Comienza el viaje... ropa dentro de la mochila, una ikurriña, unas pocas libras y las entradas.
En unos 15 minutos nos plantamos en Loiu, el aeropuerto de Bilbao y sacamos nuestros billetes, ya tenemos medio pie en Londres.
Ahí está, ese será el avión que en unas 2h nos llevase hasta el aeropuerto London Stansted.
El avión sale de su posición de aparcamiento y ya comienza su andadura hacia la pista de despegue. ALLÁ VAMOS LONDRES!
A pesar de que en la imagen no se distinga bien, sí, esas cositas anaranjadas que se ven son luces en suelo inglés, por fin llegamos a inglaterra y en pocos minutos veremos Stansted.
Por fin aterrizamos y el avión comienza las maniobras de aparcamiento, ya está, escasos segundos quedaban para pisar suelo inglés.
Primeras imágenes del interior del aeropuerto de Stansted.
Con eso de que los ingleses son algo raros, te acercan con un tren desde las puertas de embarque a lo que viene a ser el aeropuerto, así que tocaba esperar, por suerte, no mucho.
Por fin llega el tren y... ¡DIOS! Sólo falta una voz diciendo Welcome to Blackmesa..., el tren era igualito que el del archiconocido juego xD (Tenemos un vídeo para editar y todo xD)
Una vez en la terminal del aeropuerto a buscar dónde salía nuestra maleta y a cambiar algo de dinero.
Ahora para llegar hasta Londres, nos espera más o menos 1h30m de autobús, de camino a éste, me sorprende algo, vale, todos sabemos que los ingleses son raros y todo eso, pero.... ¡¿MP3 en una máquina de vending?! ¡Estos ingleses están locos!
17 Libras menos y unos minutos después nos montamos en el autobús. ROAD TO LONDON!
Por fin! Suelo londinense! Paramos en la estación de Victoria y allí cogemos el metro que nos llevará hasta nuestro hostal.
El maldito Underground no es precisamente asequible, un tránsito más bien corto (Sin salir de la zona ni de línea) nos salió por 4 Libras, de nuevo... ¡Estos ingleses están locos!
Para que os hagáis una idea, mirando la foto nosotros cogimos el metro en Victoria y nos fuimos hasta Bayswater. Sí, esa mierda viaje vale 4 Libras. Y si os fijáis un poco bien en la foto, os daréis que cuenta que primero cogimos el metro equivocado y fuimos en la otra dirección, eso sí, poco tardamos en darnos cuenta y cambiar de sentido... malditas líneas circulares xD
Pocos minutos después y con un poquito de fresquito frío londinense llegamos a nuestro hostal, pero por estar completo nos mandan a otro que nos salía bastante más barato... así era... Unos pocos minutos después y en unos taxis que parecía que nos iban a secuestrar llegamos al que iba a ser nuestro hogar <s>dulce</s> hogar.
Como no, nos encontramos con los famosos botones de Push button recieve fire
Fuego, es lo que daban ganas de prender al lujoso duplex donde nos alojábamos... entiendáse la ironía con lo de lujoso.
Lo que se muestra en la foto es donde nos hospedamos 7 personas (Unos porque teníamos habitación compartida con 3 indigentes (literalmente) y otros por estar ya todos juntos), lo que se ve en la foto es lo que había, a excepción de un techo falso con una sola cama para 2 personas a la cual se accedía por la escalera roja que se ve.
Eran ya las 24.00h londinenses (1.00h en la península) y había que cenar algo, había mucha hambre así que nos tocó deambular un poco por las vacías calles de Londres, encontrando supermercados 24h... cerrados... pero al final dimos con una pizzería. No era gran cosa, pero con la cara felicidad que tenía la tía de la carta... al menos comestible era.
Como todos sabréis, Londres es una ciudad peligrosa, hasta te avisan por la calle con señales del plan Precaución, hombre con sombrilla (Sí, la foto está sacada bien, no está la cámara tumbada ni nada, entre la oscuridad se puede apreciar a ReeLo de pie)
Bueno, vuelta al hostal y madrugando la mañana siguiente nos dirigmos hacia Wembley, nuestro más preciado momento estaba cerca.
Eran las 10.40h y desde el metro por fin se avistaba nuestro objetivo, la parte más alta y el arco del estadio de Wembley! (Bonita copiada a San Mamés lo del arco, malditos ingleses xD)
Llegados a Wembley comienza nuestra misión "En busca de la entrada perdida". Así que allí nos dirigimos.
No habíamos probado bocado desde las pizzas de la anterior noche y el reloj marcaba cerca de las 12.00h, contando el atraso de hora y que allí es GMT, nuestro reloj interno nos decía que eran ya las 14.00h y había muuuuucha hambre. De camino nos encontramos con un desfile para ambientar un poco la ciudad, al más puro estilo Mardi Grass.
Tras pasar una mojada mañana en Londres y comer otra vez pizza (Hasta los cojones ya, vamos... xD) llega el gran momento del viaje, así que hacia wembley nos dirigimos siendo ya las 15.40h de la tarde más o menos, pero de camino nos encontramos una pequeña fiesta y nos tomamos unas pintas más, total, todavía había tiempo.
Ahora sí, 1 pinta y 20m después nos dirigmos hacia nuestro ansiado objetivo, como los ingleses lo llaman The Ring.
Ya está, por fin llegó, ya estamos dentro y los jugadores están calentando, la primera imagen de Wembley es espectacular, es un estadio precioso y enorme.
Como sabéis, esto es un espectáculo y si algo saben hacer los estadounidenses, es montar espectáculos, así que para calentar un poco el ambiente y desafiando al frío londinense las cheerleaders hacen su trabajo mientras los jugadores se ponen el traje de faena.
Algo que no sabía y esque también hay una actuación en directo de un grupo de cuyo nombre no me acuerdo, si como ya decía, otra cosa no, pero espectáculo... el que quieras y más.
Ya está! los cantantes y las animadoras se retiran del campo y salen los jugadores.
Primero los chargers por el pasillo hecho por las cheerleaders del equipo local, los Saints.
Y mientras todos esperábamos la gran entrada de los locales, van, y se confunden de puerta! bonita cara se les tuvo que quedar a las animadoras.
Sin mayores problemas, los capitanes de cada equipo se dirigen al centro para hacer el sorteo de campo.
Durante el partido no se sacaron apenas fotos, joder, había que disfrutarlo no? Ya siento la calidad de la foto, pero era la otra punta del campo, con el zoom, entre eso y que mi pulso no es de tirador de élite pues sale que lo sale.
Tengo algunos vídeos que os voy a poner para que los descarguéis los que queráis, pero al final del post ya me pondré con eso.
De la vuelta no hay muchas fotos que mostrar, todo lo interesante ya había sucedido. De vuelta en la estación de Victoria, dispuestos a coger otra vez el autobús que nos llevase de vuelta al aeropuerto.
Ahí tenéis el típico autobús londinense rojo de 2 plantas, pero el modelo nuevo, sólo se mantienen 2 líneas con el famoso autobús, de las cuales ninguna de las 2 pudimos ver.
Una cosa que me sorprendió, es que allí en vez de ponerte una peli en el autobús, te pinchan la cámara delantera que tiene instalada y vas viendo por la pantalla la parte de delantera, cosa que no entiendo, pero bueno, como todos sabéis, los ingleses son raros de cojones.
De nuevo en la terminal del aeropuerto de Stansted, en busca de los billetes de vuelta a casa.
Tras subir otra vez el tren de Blackmesa y tener que correr para no perder el vuelo (nos faltó poquito, muy poquito) allí estaba, el avión que nos llevaría a casa y nos sacaría del dúplex en el que estábamos hospedados.
Hasta el año que viene!
Vídeos
Espectáculo previo al partido + vista del estadio
Entrada de los chargers
Entrada de los chargers2
Primer fake de los Saints en el partido, saltan al campo por donde no era
Kickoff! El sueño comenzaba
Touchdown LT
Touchdown Campbell
Hail Mary final del partido]