"En el mundo del hockey sobre hielo estamos acostumbrados a ver peleas y golpes, pero pocas veces se ha visto una escena tan estremecedora.
Adam Burish, jugador de los Chicago Blackhawks de la NFL, estuvo a punto de sufrir un serio accidente durante el partido de la los 'playoffs' de la NHL. La cuchilla de uno de sus compañeros estuvo muy cerca de rebanarle el cuello... ¡tremendo!"
http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2971
Luego en el comentario de youtube sobre el vídeo sale el peor caso que se dió de este tipo de accidente, pasó en 1989 y el jugador Clint Malarchuk sí que sufrió un corte accidental en su cuello por parte de otro jugador que le seccionó la yugular. Se salvó de milagro porque el fisioterapeuta de su equipo, ex-médico en Vietnam, Jim Pizzutelli le introdujo los dedos en la yugular para evitar el desangre hasta que los médicos le pudieron coser.
La primera parte del vídeo completo de ese accidente está aquí http://www.youtube.com/watch?v=plvKlnguJVE y las otras dos en la parte de los links de la derecha. Cuidado que al parecer las imágenes son bastante fuertes (yo no las he visto)
Habiendo leído el accidente en la wikipedia, que comentan el "espectáculo" era tan bestia que hubo con espectadores dándoles infartos y ataques de ansiedad y jugadores vomitando en el hielo, paso de verlo, pero allá cada uno.
Vaya deporte de riesgo joder xD