El pasado 19 de enero volvió la liga mas internacional de las 4 majors de USA, otro lockout y otra temporada acortada, van a ser 44 partidos en los que la conferencia Este jugará contra la conferencia Este y... la Oeste contra... adivináis? la conferencia Oeste.
El reto de los 30 equipos (si, de los Blue Jackets también) es levantar la Lord Stanley Cup, allá por junio, el trofeo mas difícil de levantar de los 4 de las majors para muchos es el premio a sobrevivir en el hielo a las peleas, concussions y a que no te rompan algún hueso con el puck.
El año pasado el octavo cabeza de serie de la conferencia oeste, Los Angeles Kings fue el campeón, sí, el último en llegar pero aprovechó su momentum y el de su goalie, Jonathan Quick para proclamarse campeón al vencer a los New Jersey Devils y Quick consiguió su primer Conn Smythe Trophy que acredita al MVP de la final de la Stanley Cup, dos años seguidos con un G con el Conn Smythe, habrá un tercer año?
Este verano la FA ha estado bastante centrada en dos jugadores y en un equipo, Minnesota Wild, Ryan Suter y Zach Parise, ambos firmaron un contrato de 13 años y 98 millones, un top D que también va a hacer sus puntos aunque no tenga a Weber a su lado y Parise que ya está rentabilizando parte de lo invertido con sus goles. Aparte de eso lo mas llamativo es que el Conn Smythe y Vezina del 2011 Tim Thomas se tomó un año sabático, y lo mas importante para acabar es que Lidas ya no pisará el hielo del Joe Louis Arena donde juegan los Detroit Red Wings, uno de los mejores defensas de la historia se retiraba tras un saco de años jugando de rojo.
Muchos dicen que este año una mala racha te puede dejar sin playoffs, muchos dicen que no, lo que es seguro es que es una temporada rara y extraña.
A petición de unos cuantos tolais del thread de la NFL aquí lo tenéis, no voy a responder a ninguna duda, así que preguntadle a Nosfer xD