Robinho se ha convertido en un fenómeno mediático de la noche a la mañana. Sus pedaladas (bicicletas, en español) son ya conocidas en todo el mundo. En Brasil hay un programa de humor de la televisión estatal cuyos protagonistas son dos enanos. Uno de ellos, vestido con la camiseta 10 del Madrid, sólo responde al grito de "¡Robinho, pedala!" ("¡Robinho, pedalea!"). Y es precisamente ese programa el que ha hecho que se extienda la costumbre de que cada vez que el astro coge la pelota en el campo la gente se arranque al son de ese grito.
Pero además, O Rei das Pedaladas verá inmortalizado su dribling más famoso en una película. Nike está preparando el lanzamiento de un film que se llamará Ginga, un documental que cuenta la historia de seis futbolistas brasileños, entre ellos Robinho y el jugador de fútbol sala Falcao. Pero, para colocar la película en el mercado, la productora 'O2' está solicitando su permiso a un segundo grupo de jugadores, aquellos que aparecen en las imágenes sufriendo los driblings de la joven estrella. De momento, faltan cerrar esta parte de la gestión.
Uno de los jugadores que preocupa a la productora es Rogelio, ex del Palmeiras y Corinthians y hoy en el Sporting. Siempre trató este asunto con mucha cautela, pero hoy medita desquitarse con la remuneración económica que le ofrecen (su imagen no saldrá, evidentemente, muy favorecida). Lo mismo sucede con los otros driblados.
Nike pretende seguir adelante con su proyecto y quiere presentar la película en todas las carteleras del mundo y sacarla posteriormente en versión DVD. Esta podría ser la última gestión que Nike haga con Robinho, ya que el jugador tiene sobre la mesa una importante oferta económica de la marca Adidas, que patrocina al Real Madrid. O Rei das Pedaladas termina su contrato con Nike en 2006.
Lo que no se puede ocultar es que el matrimonio Robinho-Real Madrid puede reportar importantes beneficios para el club, al margen del rendimiento deportivo. Como se ha podido comprobar en la concentración con la selección brasileña, Robinho ya acapara la misma atención que Ronaldo, Adriano, Kaká o Ronaldinho. Florentino debe estar frotándose las manos ya que se espera que se dispare la venta de camisetas con el 10 de Robinho. La película no haría más que multiplicar la expectación que despierta en el mundo el nuevo crack madridista.
PD: Robinho, Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Adriano, Pelé ( creo )