El día que jugó su primer partido oficial con la camiseta de Osasuna seguro que no esperaba llegar alguna vez a los 500. Pero lo cierto es que ayer, a sus 38 años, Patxi Puñal alcanzó esa cifra. 500 partidos oficiales con Osasuna, el club de sus amores, el equipo de su vida. No podrán contigo. Zorionak Patxi, rezaba una gran pancarta desplegada antes del encuentro en Graderío Sur. Poco después, como no podía ser de otro modo, las miles de gargantas presentes en El Sadar entonaron el ya célebre "No podrán parar a Patxi Puñal". Y ayer, con más razón que nunca.
Tras el pitido final y con el pase a octavos en el bolsillo, el capitán de Osasuna agradeció con aplausos el apoyo de la afición. "Ha sido un partido que por suerte ha acabado bien y estoy satisfecho, tanto por el resultado como por las muestras de cariño que he recibido: la pancarta en Graderío Sur, los papeles con el número 500... Estoy muy agradecido a la afición y al club por dejarme seguir disfrutando de esto con la camiseta de Osasuna cada domingo", señaló Puñal tras el partido, sujetando en sus manos una camiseta rojilla firmada por todos sus compañeros, un recuerdo inolvidable del día de ayer.
"No quiero parecer desagradecido ni mucho menos, pero es que mientras estás en activo no tienes tiempo de pensar en estas cosas, porque estás metido en la vorágine de los partidos. El día que lo deje valoraré todo esto mucho más, seguro", indicó Puñal, quien sabe el mérito que tiene alcanzar los 500 partidos oficiales pero no duda de que alguien superará su marca algún día: "No es sencillo, claro, pero los récords están para batirse, y seguro que llegará alguien que también juegue 500 partidos".
El protagonista del día reconoció que recibió felicitaciones de sus compañeros y también de sus rivales del Málaga, y abandonó El Sadar feliz. Seguirá dando guerra. "No podrán parar...".
Patxi Puñal celebró sus 500 partidos con Osasuna con un pase a octavos de la Copa del Rey. El capitán, sangre rojilla, vivió una noche especial. Jugó los 90 minutos contra el Málaga y acabó feliz por el resultado y por llegar a una marca al alcance de los mitos.
Puñal llega a la cifra después de 409 partidos en Primera División, 40 en la Copa del Rey, 38 en Segunda y 13 en Europa. El centrocampista ya era el jugador osasunista con más encuentros. Hace más de un año que superó a José Manuel Echeverria, que dejó la marca en 464.
http://www.marca.com/2013/12/17/futbol/equipos/osasuna/1387317358.html
http://www.noticiasdenavarra.com/2013/12/18/osasuna/no-podran-contigo
Una cifra al alcance de muy pocos. Historia en la liga española y leyenda en el club rojillo. A nivel europeo los únicos jugadores en activo que superan su marca son: Iker Casillas, Giggs, Javier Zanetti, Xavi Hernandez, Lampard y Steven Gerard.
Puñal siempre ha sido un obrero del futbol. Un jugador que nunca destacó por su calidad o vision de juego, pero si por su compromiso, esfuerzo y trabajo. Grande Patxi