Novedades Champions League 2008/2009

PruDeN

El Comité Ejecutivo de la UEFA desveló el nuevo formato y las nuevas vías de acceso a la Liga de Campeones para el período comprendido entre 2009 y 2012 y señaló que <B>los campeonatos de España, Inglaterra e Italia tendrán tres equipos clasificados directamente.</B>

De esta forma, <B>pasará de haber dos clasificados de forma directa a tres</B>, con un total de 32 equipos repartidos entre ocho grupos de cuatro. <B>Otra de las novedades</B> atañe a la <B>final de la 'Champions', que se jugará en sábado, en vez de en miércoles, a partir de la edición de 2010.</B>

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que <B>seis de las 32 plazas en la fase de grupos de dicha competición estarán reservadas a equipos pertenecientes a las ligas menos competitivas de Europa, con el fin de abrir el abanico de países participantes en la máxima competición de clubes.</B>

En cuanto a <B>los cuartos clasificados de los campeonatos de los tres grandes</B>, a partir de 2009 <B>se cruzarán</B> en la pugna por acceder a la fase de grupos <B>con equipos de campeonatos más potentes, como los de Holanda y Portugal.</B>

Que opinais ...¿

ami me parece que la han cagado pero bien ... esto ya no es una liga de CAMPEONES ...

Tig

Menuda panda de gilipollas. Lo único que vamos a tener es más partidos de mierda que no van al bernabeu/camp nou ni 30.000 personas.

Y que harán después de la primera fase, ¿otra vez 4 grupos de 4? ¿O dieciseisavos de final?

Shinji01

A la Champions tendrian que ir el Campeon i Subcampeon de las Ligas, los demas todos a UEFA, eso si que seria una Champions competitiva, i no la mierda de ahora i la que habra despues, porque hay partidos que de MANIA mirarlos, simplemente por la abismal diferencia de potencial entre los equipos, ya me diras tu que gracia tiene que Barça o Madrid se encuentren en su grupo equipos de las superpotencias futbolisticas de Rumania, Bulgaria, Polonia, Noruega, Suecia, Suiza... como ya pasa ahora.

La Champions es para los campeones, no para mindundis.

C

Y seguirán haciendo chapuzas de estas hasta que los grandes clubes se planten, digan "hasta aquí hemos llegado" y se monten su propia euroliga sin contar con la UEFA.

J

Vaya gilipollez, deben ir 2 de toda la puta vida, campeón y subcampeón. Lo único que me parece medianamente correcto es lo de hacer la final en sábado.

PiRoMaN0

La verdad es que da asco ver partidos de los equipos españoles contra paises del este que hasta equipos del 1º al 10º puesto de Primera Division incluso los 4 primeros de Segunda Division podrían con ellos sin muchos problemas.

Lo que deberian hacer es, que los equipos de los paises del este o ligas menores campeones de su liga se enfrentaran en las eliminatorias a los 3º o 4º de las ligas mas potentes, y si hubiera un equipo de entre esas ligas menores que destacara ''mucho'' y no la ganara de chorra su liga, pues se le podría dar el pase directo para jugar la champions.

Y así a la hora de hacer los grupos para la champions habría verdaderos partidazos y no la mierda de partidos que hay que aburren tela.

Y otra cosa que podrían hacer es rascarse mas el bolsillo y echar por la tele partidos de champions y le quiten los derechos a Antena3 pq esperar 1 año para ver la champions y en verdad no vas a ver un karajo ni por los canales de pago, ¿a quien le interesa el Rosenborg-Chelsea? pues ese es el que echaron por el puto Sport.

P

#3 la que tu dices se hacía así hace unos años y para mi era una castaña (para mi y para la mayoria de gente) acaso esta bien que vayan solo por España 2 equipos con la competitividad que hay? De esa forma se quedaban muchos grandes fuera :S.

En cuanto a los cambios. VAYA PUTA MIERDA DE MIERDA. Conforme esta ahora estaba bien, pero bueno, ahora quitan un puesto mas a Italia, Inglaterra, y España (el 4º clasificado que tenia muchas opciones de meterse) y así meten mas equipos del resto de Europa que son de tercera. Para mi un paso atras. El tipo este frances nuevo que no recuerdo bien como se llama ha metido mucha mierda :S

Italia: Milan, Inter, Roma, Juve
Inglaterra: Manchester, Liverpool, Chelsea, Arsenal
España: Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla
en serio dejarias fuera a 2 de cada pais?? Eso le quitaria emocion a la champions:S

alblanesjr

#7 Valencia y Sevilla sobran claramente y por ellos se cuela el HERCULES C.F

P

#8 -.-''

CoNNoR

Yo hubiera optado por otra Formula 1º y 2º puesto pase directo a la Champions Campeon de Copa del rey pase Directo y 4 a eliminatoria. Haber si asi por lo menos los clubs pondrian más intencion en ganar la Copa y no poner los 2º equipos hasta que llegan a Semifinales.

Pontifex

#7 Ese sistema creo que sólo estuvo funcionando un año (cuando la jugó el Bilbao) , como paso previo a la situación actual. Antes, aunque había menos equipos grandes en la champions, habían otras dos competiciones que también eran bonitas de jugar y que era donde jugaban esos equipos que dices que se quedarían fuera, no como ahora que la UEFA es una auténtica mierda (de hecho como aficionado al valencia espero que quede cuarto en su grupo para no tener que jugar ese bodrio)

P

#11 ahi tienes razón, al hacerlo de esa manera eliminaron la otra (recopa era?) pero bueno ami el actual sistema me gusta nose que mierda de pegas le saca el tio este de la FIFA. De esta manera podemos ver a TODOS LOS MEJORES de cada liga europea, las mas potentes es normal que aporten mas equipos, pero de ahi a abrirse para que metan mas equipos que no tienen nivel, pues no oiga!

pd: yo tmb soy del valencia (L) también espero que quede 4º, y lo de la UEFA... si al menos economicamente fuera mas atractiva, se valoraria un poco mas... pero tal y como esta, es una ruina, a no ser que se gane.

jGcz

es una vergüenza que equipos españoles como el valencia tengan que jugar, por ejemplo, contra equipos noruegos como el rosenborg

maRc

#13, si, que puede ser que pierdan y todo xD.

GrimMcSlam

En el fútbol actual ya no hay tanta diferencia como hace 10 años... es cierto q serán equipos a priori fáciles pero fijaos, como dicen ahí arriba, en el Rosemborg... q ha eliminado a todo un Valencia él solito.

Salu2^^

B

#4, mas partidos = mas pasta.

kijuna

no me entero, si ahora mismo van 4 de españa, por qué os quejáis de que no son campeones y no se qué???

y 6 equipo paquetes...ahora mismo los hay

lo de la copa, me parece muy bien

FreemAN-

El Platini este se está cargando el fútbol europeo.

P

si #15 eso pasa siempre, todos los años que el valencia se clasifica se lo follan a las priemras de cambio e o ke?.

2 finales
2 cuartos
1 octavo
2 eliminatorias en grupo

estas "elimindas" no son las de un equipo mediocre. Aún asi el tema no va por ahi, el tema va que con el nuevo sistema, equipos que optan perfectamente a animar la champions y a ganarla cada temporada se quedaran fuera y entraran otros equipos de solo dios sabe que pais para BAJAR el nivel.
Platini claramente tiene envidia de Inglaterra, España e Italia porque los equipos que aportan (4) se follan easy & fast a los Franceses que el unico medio competitivo que tiene es el Lyon y ... enfin metes al Lyon en España y llega a la UEFA sufriendo.

#20 claro que si, tan decente que no llegan ni a decimosextos de UEFA ¬¬

tribas

los equipos del este tienen ya un nivel relativamente decente.

ChaRuu

el problema esq ahora mismo no hay equipo pequeño.. y cualquiera puede darle el susto al grande, no me parece mal aunq como ya han dixo por hay esto ya no es una liga de campeones.. solo deberian estar los 2 primeros de cada liga y punto.

P

#21 eso que tu dices ya existia, y era una mierda que duró poco.

Nose que concepto teneis de campeones, pero el de ahora es el que mas espectaculo propone y el que mas "mueve" si quereis cuartos de final estilo, Hapoel de telaviv-Manchester, Madrid-Rapid Viena , en vez de Manchester-Inter, Madrid-Milan y cosas así deberiais miraros vuestros gustor por el futbol. Pero si por el contrario quereis facilitar a los "grandes de españa" una liga europea menos animada pero mas asequible para poder decir "tengo 42343 champions league" entonces os entiendo.

kijuna

#22 por qe va a ser más fácil si sólo va uno?habrá menos equipos duros, pero participarás mucho menos veces...

Usuarios habituales

  • kijuna
  • pap3lera
  • GrimMcSlam
  • jGcz
  • PiRoMaN0
  • Tig
  • PruDeN