Habláis del estilo y no entendéis nada.
Por supuesto que puedes adaptar a unos jugadores a un estilo, de hecho es lo que hacen los grandes entrenadores: llegar con una idea y ponerla en práctica. El mejor ejemplo es Guardiola con el City.
Los que hacen lo de "jugar a lo que puedo con lo que tengo" suelen ser los entrenadores de equipos medianos/pequeños que no pueden renovar la plantilla cada año o fichar a los jugadores que ellos quisieran.
Eso no quiere decir que no tengan en su cabeza la idea de cómo les gustaría jugar y que no la pusieran en práctica si su equipo pudiera permitírselo.
Tanto que habláis del estilo del Barcelona, ese estilo lo puso en práctica Cruyff en los 90 y le dio éxitos. Cuando dejó de darlos se criticó el estilo igual que se hace hoy en día y hubo varios años de travesía por el desierto dando tumbos de un entrenador a otro. Entonces llegó Guardiola e innovó el estilo de fútbol de Cruyff demostrando que ese estilo podía seguir funcionando. Tuvo éxito.
Ahora estamos otra vez de capa caída porque los equipos han aprendido a contrarrestar ese estilo de juego.
Es cuestión de tiempo que llegue otro entrenador que vuelva a innovar el juego de posición y vuelva a tener éxito. El fútbol son ciclos.
A parte, tenemos una selección con chavales muy jóvenes que tienen un gran futuro por delante y todavía necesitan coger mucha experiencia para poder competir por un mundial.
Xavi, Iniesta y esa generación no ganaron el primer mundial que jugaron, lo ganaron cuando la mayoría rondaban o superaban los 30 años, tenían los huevos pelados de jugar partidos decisivos al máximo nivel y estaban en su madurez futbolística.