Oleguer se salta el código interno y se va de rallys
El defensa, sin permiso, hizo de copiloto para Xevi Pons
El código interno del Barça (si es que existe) saltó ayer por los aires. La explosión no la provocó otra salida nocturna de Ronaldinho, sino un viaje en coche de Oleguer Presas. El defensa azulgrana hizo de copiloto de Xevi Pons en la previa del RACC-Rally de Catalunya, valedero para el Mundial, infringiendo la prohibición de practicar deportes de alto riesgo que rige la vida privada de los jugadores culés.
Aunque fuentes del club alegaron que Oleguer no había pedido permiso, el Barça no se pronunció oficialmente. Lo que sí trascendió es que Frank Rijkaard tendría conocimiento de ello. Aficionado a los rallies y amigo de Pons, hace un año que Oleguer quería probarlo.
A tope.
Oleguer se desplazó a Tarragona para subirse en el Subaru WRC del catalán y participar en el shakedown, una puesta a punto oficial una jornada antes del comienzo del rally. No sirve para marcar puntos, pero se va muy rápido porque se deben probar neumáticos y el resto del coche. No es un paseo. Además, ayer cayó un diluvio en la zona.
Pons hizo tres pasadas en el tramo Tivissa- La Serra d'Almos (4,5 km) con su copiloto, Xavier Amigó, antes de una cuarta ya con Oleguer. Lograron el segundo mejor tiempo (2 minutos, 34 segundos, 1 décima), sólo superados por Sébastien Loeb (2'32''7), que se juega el título mundial.
Oleguer llegó 25 minutos tarde al entrenamiento, ya que se vio retenido por un accidente en la autopista AP-7.
PD: qué crack, cada día me cae gusta más su rollo xd