Me gustaria saber si alguno compro un coche de esta gama, puesto k el lunes me entregan el mio y me gustaria saber una cosa al respecto, k tal lleva el tema de audio, si suena bien, potente etc.. o si sabes donde puedo encontrar las especificaciones para tal cosa, gracias.
ese no es el que te van a dar. las fotos corresonponden al modelo que pretenden sacar en 2007.
Yo tengo un Corsa del 2003 y en cuanto al audio... pues bueno... no esta mal, es normalito, Radio-CD. Sonar suena pero es demasiado basico
es el modelo actual ese es el k saldra a finales de verano..
el k digo yo es este :
http://www.km77.com/marcas/opel/corsa_05/13cdti/texto.asp
y es el tipo " silverline premium " en negro.. una chulada (L)
Buen coche, no es problemático y fácil mantenimiento. Te vas a ahorrar una pasta en correas de distribución, ya que la tiene por cadena.
En cuanto a marcha, antes de las 2000 rpm no hay motor, después, para ser un 1.3 (y encima no llega) le echa muchos huevos y anda bien. Es de los diésel que más rpm estiran, cilindros de carrera más bien larga y 4V por cilindro hacen su trabajo eficazmente.
Fué el primer motor mJet.
Poco más que saber tienes, a mí me dejaron un 1.2 (gasolina) de sustitución cuando le pasé la revision al vectra y me gustó mucho, es un coche divertido de llevar si callejeas mucho, por lo chico que es, más que nada.
Por cierto, el motor es Fiat, así que espero que estés libre de prejuicios contra los motores italianos.
Por habitabilidad, no es precisamente un ejemplo a seguir, en la prueba de los coches amorosos obtuvo una discreta sexta posición sobre nueve posibles:
http://www.autocity.com/reportajes/amor/index.html?cod=1583
Y el reportaje entero:
http://www.autocity.com/reportajes/amor/index_ficha_corsa.html?cod=1583
ahhhh, pensaba que era el nuevo..
Uno de esos alquilamos en ibiza hace 2 años, y os puedo asegurar que apesar de ser gasolina, gasta menos que un mechero..
salu2
el motor es Opel ( aleman ) k tenga una tecnologia parecida a la multijet -> CDTI no tiene nada k ver con k sea italiano, me fio mas de los motornes o marcas alemanas como opel o volskwagen puesto k tienen como "compañeros" de cuidad a mercedes y BMW y todos ya concoemos estas marcas asi k si opel y volskwagen kiere hacerse notar en alemania han tenido k currarse sus coches y a mi eso me basta.. ademas yo pregunte por el audio k tiene ese coche xD
no tengo nada en contra de los motores italianos.. puesto k tuve uno.. y menudo motor.. un punto HGT, me deje los euros en gasolina sus muertos.. por eso ahroa opte por esta opcion diesel 1.3
el motor es Opel ( aleman ) k tenga una tecnologia parecida a la multijet -> CDTI no tiene nada k ver con k sea italiano
ÑEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC
ERROR
init 1
El motor 1.3 CDTi y el 1.3 JTD es el mismo motor. Ese motor fué el que uso (su base), el grupo Fiat para desarrollar la teconología common rail junto a Bosch, que más tarde comercializaría en el 1.9 JTD.
La siguiente fase, llamada M-jet, la aplicó al 1.3.
Cuando Fiat y GM se asociaron, GM se aprovechó de los motores diésel de FIAT, ya que los que tenía provenían de Isuzu y no daban la talla frente a la competencia, a excepción del V6 (que todavía mantiene).
Por ejemplo, una prueba cualquiera del 1.3 CDTI:
http://www.km77.com/marcas/opel/astra_05/13cdti/texto.asp
Lo primero que te dicen:
Es el motor de origen Fiat que llevan ya el Corsa o el Tigra, en los que da 69 CV
Más info del motor, que supongo te interesará:
http://www.km77.com/marcas/fiat/motores/13jtd/texto.asp
http://www.km77.com/marcas/fiat/motores/13jtd/sumario1.asp
Sorry, pretendías un alemán de pura cepa y te llevas un medio alemán .
En cuanto al audio, según lo que te quieras gastar. A mí con el que trae básico, me vale, porque no suelo llevar puesta música siempre y cuando la pongo es para mí y no para el vecindario.
La fuente CREO que es Siemens y exactamente la del corsa no sé que modelo será, la mía es la Vdo Cdr 2005 y a veces se corta la radio y el lector es muy pijo con los cd's y salta.
Los altavoces son cutrísimos y habrá que cambiarlos, distorsionan bastante.
Las nuevas versiones de CD son la misma con algunos retoques, así que si quieres una supercadena de alta fidelidad en el coche, habrás de dejarte más cuartos, tanto en fuente como en altavoces.
alguna ayudita mas sobre el audio de este coche ?
y otra cosa.. me gustaria saber si un 1.3 con 70 cv es suficiente coche para moverse por ai.. no por hacer el gandul por la carretera ni nada de eso.. si no por ejemplo.. si el coche circulase con 5 tios a bordo y algo de ekipaje atras.. si iria muy forzado.. y ya si le ponemos una rampita.. si le costaria.. gracias.
PD: romeo te veo puesto.. has echo los deberes. xD
Sinceramente, tal y como me lo propones NO me lo compraría.
Mira, yo tengo un Vectra 2.0 DTi de 100 cv, ok? Más cilindrada más fuerza por cilindro, más par a tenor de menor compresión (más vida para el motor).
Mi coche si voy yo solo va genial. Si vamos 5 personas, algo se nota, pero sigue funcionando bien. Si pongo el clima, al arrancar, hay que acelerarlo más (bastante más en comparación con el 156 JTD que tuve) y si vas cargado y con clima, apaga y vámonos.
Luego en carretera se nota algo menos, juegas con el cambio y a correr, en altas se notan esas 16v y no se achican con el clima, pero sigue siendo un buen lastre.
El Corsa pesa mucho menos que mi coche, pero 30 cv más... Sólo tienes que echar cuentas, con 1400 kg mi coche, cada cv mueve 14 kg y el corsa, contando que pesa 1000 (que es algo más), con 70 cv son 14.28 kg/cv, luego peor relación peso/potencia y encima peor aerodinámica, no esperes grandes prestaciones. Para ir a 120 ok, pero no esperes adelantamientos rápidos ni nada por el estilo.
De hecho yo quiero un Grande Punto y por no comprarme el 1.4 de 95 cv me esperaré al 1.4T de 120 cv por lo mismo: en cuanto lo cargues y le pongas el clima, te quedas sin coche.
Si quieres un corsa de los antiguos y quieres prestaciones moderadas, mírate el 1.7 CDTi de 100 cv. Ese motor sí que es Isuzu y va muy bien, es un motor probado y muy fiable, que anda bastante en ese coche y consume poquito.
Te mandé esto por privado tb.
Un saludo.