Orbaiz tiene roto el ligamento cruzado y se perderá toda la temporada.
Se confirmaron los peores augurios tras la resonancia magnética realizada este lunes y Pablo Orbaiz, la referencia del Athletic en el mediocampo rojiblanco, se perderá lo que resta de temporada al haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, casi tres años después de que se destrozara la otra, la izquierda, jugando en El Sardinero, un percance que le tuvo apartado diez meses de la competición.
Aunque los servicios médicos del Athletic no han establecido plazos de recuperación, una lesión de esa gravedad, la segunda en el equipo bilbaíno esta campaña y la enésima en la Liga española, suele suponer entre 6 y 7 meses de baja. Al menos, así lo han considerado los médicos en el caso de Tiko, quien sufrió la misma lesión, aunque en la rodilla izquierda, durante el partido amistoso Euskadi-Cataluña disputado el pasado 8 de octubre.
El navarro cayó fulminado en el Santiago Bernabéu tras retorcerse en el círculo central la rodilla y pedir el cambio casi sin haber caído al suelo aún, signo inequívoco de que la lesión era de gravedad, a pesar de que el primer parte médico sólo hablaba de una “entórsis” de la rodilla.
Orbaiz se rompió el cruzado anterior el 4 de enero de 2003 estando y estuvo diez meses de baja, teniendo que ser operado de nuevo en junio de 2004 para solucionar una fibrosis. Ahora tiene rota la otra.
Fuente: www.marca.com
Animo Pablo!!!!