es mas bien cuestion de mercado
(>>> en cuanto a cantidad solamente)
aficcionados del madrid o del barca >>>>> aficcionados del atleti, valencia o depor >>>>> osasuna celta
aun asi siempre que un equipo modesto hace una buena campanya se habla muchisimo mas de el que de otros equipos modestos, pero no esperes que hablen mas de osasusa que del madrid o barca aunque estos esten en puestos de descenso, porque lo que cuenta es el mercado
los periodicos, cadenas, etc.. no funcionan por el amor al arte, y la mucha gente que curra en ellos no viven del aire, cada uno busca su mercado para poder subsistir, por eso hay un as o un sport, por ejemplo, estos periodicos saben perfectamente que venden sensacionalismo/fanatismo, porque? pues porque tambien tiene su mercado, mientras que marca y md tienen un mercado menos cerrado y en general mas serio y riguroso (excepto las ultimas portadas de marca, el redactor "listo" debe de estar de vacaciones xD)
lo de demonizar a los aficcionados, o a la propia madrid/barcelona, por esto, es estupidisimo, no os ofendais, pero yo como madridistas no tengo la culpa de que haya muchos madridistas, ademas de que no es algo que un dia cojas y digas, "ale me hago del madrid" y te conviertas en la idea de "madridista tipico" que teneis muchos. No, no todos somos clones de aznar, ni en barna clones de zapatero o carod XD