Osasuna ha denunciado al Málaga ante la Liga de Fútbol Profesional por el impago de un pagaré de dos millones de euros vencido el pasado 15 de diciembre y correspondiente al traspaso del defensa Nacho Monreal. La Comisión Económica de la LFP ha abierto un expediente al club andaluz este lunes.
Osasuna esperaba los dos millones como agua de mayo para poder satisfacer las nóminas de sus jugadores, que están sin cobrar desde entonces. Tras varias semanas reclamando el pago, y a tenor de las explicaciones recibidas -los gestores del club se encuentran en Qatar, explican desde La Rosaleda-, el club navarro duda que el dinero acabe llegando. En verano, tras la firma del traspaso, cobró dos millones en efectivo, pero aún debe cobrar el citado pagaré y dos más: uno de dos millones en julio y otro de un millón en diciembre.
Fuentes del Málaga confirman a Sportyou que ya han sido informados formalmente de la denuncia, aunque expresan su tranquilidad al respecto y aseguran que todo se solucionará en breve. Desde Pamplona, por su parte, fuentes de Osasuna subrayan la comprensión mostrada hacia el Málaga hace algunas temporadas, cuando éste entró en concurso de acreedores y el club navarro se adaptó a las condiciones de pago marcadas.
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/01/23/osasuna-denuncia-al-malaga-por-impago-en-el-traspaso-de-monreal-398311.html
PD: Pagadnos mamones que tenemos que comprar árbitros.