Moratti y Galliani, investigados por fraude fiscal
Cuando todavía no se olvida el escándalo por el amaño de partidos, otro escándalo sacude al fútbol italiano: ahora el dueño del Inter y el vicepresidente del Milan los que estarían bajo la lupa de las autoridades por presuntamente incurrir en fraude fiscal.
Massimo Moratti (Inter) y Adriano Galliani (Milan) están siendo investigados por el fiscal de Milán Carlo Nocerino, según informó el diario italiano 'Corriere della Sera'.
Nocerino investiga si los equipos inflaron el valor de las transacciones de jugadores al reportar de inmediato las ganancias de capital mientras diferían los costos en un período de varios años. "La fiscalía tiene el derecho a investigar estos asuntos. Estamos tranquilos. Podemos explicarlo todo", afirmó Massimo Moratti, al ser cuestionado por esta investigación.
Galliani: "No hemos cometido ningún crimen"
El 'Corriere' dijo que el Inter prometió presentar "argumentos técnicos" en la pesquisa que exculparán al club. Por su parte, Adriano Galliani también negó haber incurrido en faltas.
"Afirmamos que no hemos cometido ningún crimen. No creo que ninguno de nosotros sea culpable de fraude fiscal. Todavía estamos hablando de fútbol y creo que los equipos son libres para calcular el valor de los jugadores", dijo el directivo 'rossonero'.
Los fiscales han investigado a otros equipos por fraude fiscal, incluyendo a la Roma y la Lazio. Un escándalo de amaño de partidos ensució al fútbol italiano el año pasado, y desembocó en el descenso de la Juventus a la Serie B. El equipo también perdió sus dos últimos 'scudetto', mientras que el Inter recibió el título de la Serie A de la temporada 2005-2006 al ser el club con mejor clasificación que no se vio involucrado en el caso, mientras que el Milan fue sancionado en el inicio de la competición.
Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/729423.html
Estos italianos nunca dejan de sorprenderme