Todavía no ha dado comienzo la temporada radiofónica 2010-11 y ya ha saltado la primera gran polémica en las ondas. El nuevo espacio El partido de las 12, de la COPE, presentado por Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, ha lanzado un contundente ataque a su competencia en su primera cuña de promoción.
La cadena de los obispos estrenará su programación el próximo viernes 27 de agosto, con motivo de la disputa de la Supercopa de Europa entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán. Pero en su frecuencia ya se pueden escuchar las 'promos' de sus programas Tiempo de juego (dirigido y presentado por Paco González) y El partido de las 12.
En esta última, la cadena ataca, sin hacer alusión directa, a sus rivales en la franja horaria nocturna, y más concretamente, al antiguo compañero de los dos presentadores, José Ramón de la Morena.
"Si te gustan los chismorreos, si te gusta que te coman la cabeza, si te gusta que te manipulen la opinión, si te gusta estar constantemente cabreado... no vengas". Es lo que se puede escuchar en la pieza radiofónica, de 30 segundos de duración, que ya se está emitiendo en los diales de la COPE.
De la Morena, un habitual de las polémicas
La frase ha sentado mal en Gran Vía 32, donde De la Morena la ha percibido como un ataque directo hacia su persona. De sobra conocida es la rivalidad entre el presentador de El larguero y Juan Antonio Alcalá, que viene de los años en los que ambos trabajaron juntos en la Cadena SER, y que, en opinión de muchos, acabó con Alcalá relegado a funciones secundarias, debido a la presión de su superior.
La polémica recuerda a las vividas en tiempos pasados entre el propio José Ramón de la Morena y el que fuera su más directo rival, José María García. Ambos líderes de las ondas pugnaron por la supremacía a base de lanzarse ataques mutuamente, en una lucha que parecía ya olvidada, pero que ahora da visos de reavivarse con todo lo acontecido durante este controvertido verano.
http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/2390637/08/10/La-COPE-ataca-a-la-SER-en-la-promo-de-su-nuevo-programa-nocturno.html
Empiezan los piques, esto va a ser la guerra.