Gran noticia para los culés
Begiristain declaró ayer intransferible al centrocampista
El año que viene volveré a ponerme las pilas, me comprometo a ser el de antes". Si Anderson de Souza es un hombre de palabra, y nada hace pensar que no lo sea, la próxima temporada tirará de nuevo del Barcelona para intentar ganar títulos importantes. Palabras más, palabras menos, Deco prometió en el vestuario, antes de que la plantilla se marchase de vacaciones, que se cuidará como antes, para recuperar el rumbo futbolístico perdido. Ese compromiso le ha salvado la cabeza. Ayer, una semana después de que Joan Laporta no asegurase tajantemente que el centrocampista no estaba en venta (algo que sí hizo cuando le preguntaron por la continuidad de Ronaldinho y Samuel Etoo), el secretario técnico, Txiki Begiristain, sí se mojó con Deco.
"Deco ha dado lo mejor aquí. No está en venta. Su rendimiento ha sido muy bueno, y esperamos que aún mejore", sentenció Begiristain, quien en los meses últimos dijo también poner "la mano en el fuego" para ilustrar su convencimiento de que los cuatro cracks de la pasada campaña -los tres nombrados más Leo Messi- estarán en el Camp Nou la próxima campaña.
El secretario blaugrana frenó así, al menos momentáneamente, los rumores publicados en la prensa británica acerca de un posible trueque entre Deco y el centrocampista Frank Lampard, del Chelsea.
El pasado 4 de junio, en declaraciones a Sky Sports, Begiristain había dicho que "Lampard es un extraordinario centrocampista, que destaca por su capacidad ofensiva y su gran disparo, pero el Barça tiene muy bien cubierta esa posición". Ahora, tras la llegada de Touré Yaya, más aún.
Pues me alegro mucho, ya que al igual que Ronaldinho han dado mucho al Barça y no han pasado por su mejor momento, a ver si es verdad!