El padre de Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, lanzó duras críticas a dos de los principales rivales de su hijo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Según Srdjan Djokovic, Federer es probablemente el mejor jugador de todos los tiempos, pero lo opuesto como persona, en tanto que Nadal dejó de comportarse como un buen deportista en cuanto comenzó a perder con su hijo.
"Nadal era su mejor amigo durante aquellos tiempos en que siempre le ganaba. Cuando eso cambió, ya no fueron amigos. Eso no es de buen deportista. Eso es lo que Novak tiene dentro, y ellos no", dijo Djokovic padre en una entrevista con el periódico "Kurir".
"Federer puede ser aún el mejor jugador de tenis de la historia, pero como persona es totalmente lo opuesto", añadió.
"Atacó a Novak en la Copa Davis en Ginebra, comprendió que es su heredero e intentó todo para desacreditarlo", continuó el padre del número uno del mundo en referencia a una serie entre suizos y serbios en la que Federer calificó de "broma" las por entonces habituales dificultades físicas de Djokovic.
Srdjan Djokovic demostró tener en muy alta estima las cualidades de deportista de su hijo. "No hay ningún otro deportista que se comporte de la manera en que él lo hace con los rivales cuando gana y cuando pierde" comentó. Además lamentó que "el éxito de Novak es una cosa extraordinaria y algo que algunos no pueden entender".
Duras declaraciones que dan a entender que tanto Nadal como Federer solo parecen buena gente en publico y en los buenos momentos