El Palencia anuncia su liquidación

ertuti

El administrador concursal del CF Palencia, Juan Barco Vara, ha decidido hoy liquidar la entidad futbolística después de haber concedido una moratoria para intentar captar fondos para lograr una solvencia económica que pudiera hacer frente a una deuda acumulada de 1,7 millones.

Fuentes del club palentino han indicado a EFE que la decisión del administrador concursal se ha producido después de mantener una reunión con los jugadores y cuerpo técnico del club en las instalaciones de la Nueva Balastera por cerca de dos horas.

También han depuesto su encierro la veintena de jugadores que, como reivindicación para evitar la desaparición de este club, con 83 años de historia, se mantenía desde el sábado en los vestuarios del campo municipal, que sólo han abandonado para disputar el derbi local el Cristo Atlético (2-2) y concentrarse ayer durante unos minutos frente al Consistorio y la Diputación.

Desde la plantilla se ha insistido en las últimas semanas en la necesidad de que las administraciones, y Ayuntamiento en particular y ante el que los jugadores se concentraron en la noche de ayer lunes, aportaran dinero a la causa.

La plantilla ha exigido ayudas institucionales del Ayuntamiento y la Diputación Provincial para permitir la supervivencia del club, inmerso en concurso de acreedores y que semanas atrás ya estuvo cerca de ser liquidado por el administrador concursal, Juan Barco Vara, dada la falta de ingresos para hacer frente a los pagos diarios y a la deuda acumulada de temporadas anteriores, que suma 1,7 millones de euros.

El CF Palencia, que la pasada campaña descendió desde la segunda B por impago a los jugadores, ocupaba el quinto puesto de la tabla clasificatoria con 28 puntos resultantes de las ocho victorias y cuatro empates conseguidos hasta la fecha.

Fuente

2
P

la plantilla ha exigido?

yo lo siento por los aficionados del equipo, pero me parece vergonzoso que se pida dinero publico para esto, sea el equipo que sea y de la ciudad que sea

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#2 dudo mucho que la plantilla haya exigido nada a las instituciones, otra cosa es que hayan pedido ayuda como hace cualquier empresa o cualquier trabajador, no hay que olvidar que esto es Tercera, los sueldos mas altos del Palencia podran ser ¿1100 euros? y aproximadamente un club mueve 30-35 salarios de diferente cuantia...no es la primera vez que una empresa se lanza a la calle a "exigir algo a la administracion"

Una pena, el equipo hermano se va al carajo. Asco de futbol

1
B

Es una pena. Hay que cuidar más el fútbol, es un buen motor económico para las ciudades si se hacen las cosas bien y da mucha vida a la ciudad. No me refiero a ir a la champions, tenemos buenos ejemplos en Miranda de Ebro o Ponferrada.

Cuidar el fútbol no significa necesariamente subvencionarlo, pero sí propiciar que sea sostenible y orientado a la afición.

1 respuesta
tute07011988

Estas cosas me dan algo de pena por los aficionados, pero ni un duro daría a ningún equipo. No dejan de ser empresas mal gestionadas.

V

Eso de tener 80 equipos en 2ªB está terminando de matar al futbol modesto, y quienes lo pagan son clubes como este que no pillan nada del ya de por si diminuto pastel que corresponde a la 3º categoría nacional, algun histórico de viejos laureles tipo Oviedo/Cadiz aún pillará algo por TV autonomica (aunque sigan siendo raspas menos es nada) pero esta clase de equipos pff....

#8 estoy de acuerdo, liga de filiales y tercera categoría de 20-22 clubes como hacen en practicamente el resto de grandes ligas europeas

1 respuesta
B

#4 Diselo a Villar, pero no recibira a bagatos como nosotros

JMBaDBoY

#6 Para mí urge un cambio de modelo del fútbol español, reducción a 20 equipos en 2a división, creación de liga de filiales, reducción de equipos y grupos en 2ªB, etc.

1 2 respuestas
B

#8 yo creo que lo mejor es hacer una 2ª división de 2 grupos y luego ya tercera división en plan regional. Cuadran muy bien los grupos, en 2ªB. O como mucho una 2ª, una 3ª y luego cuarta división regional. Pero no más de 60 equipos compitiendo a nivel nacional, porque es insostenible.

ISAILOVIC

No se que esta pasando con este equipo pero al final vuelve a jugar hoy en Bembibre. Me parece un poco de cachondeo ya, y yo no se si habra alguna presion por detras para que acabe la primera vuelta y no haya "lio" con el tema de los puntos

Algunos jugadores ya han volado (uno rumbo a Avila y creo que otros dos rumbo a Astorga)

Mall0rk1NNN

si desaparece es una pena, no estan haciendo mala temporada

1 mes después
ISAILOVIC

El juez ordena el cese definitivo de cualquier actividad del Palencia.

Parece que este es el final definitivo

PrinceValium

en mi curro hay uno que estuvo jugando en el palencia xd

ChaRliFuM

Yo soy palentino y esto es algo que debería de haber ocurrido hace mucho tiempo xD.

Ha habido un mamoneo enorme con este tema... empezando por el antiguo presidente, el Sr Villegas el cual dilapidaba toneladas de dinero invitando a comer a la plantilla y amigos en un restaurante propiedad de un familiar con la VISA del club xD. Luego las recaudaciones de las taquillas desaparecían e incluso una vez apareció una bolsa de basura llena de dinero...

La gestión ha sido pésima, los últimos presidentes han intentado de verdad salvar al equipo, incluso uno de ellos pidió un préstamo a título personal de mucho dinero para que no descendieran al equipo pero al final... la deuda era demasiado galopante y no se pudo hacer nada.

En fin... una pena para el club y para la ciudad porque el estadio se hizo hace pocos años con el dinero de los palentinos (lo pagó el ayuntamiento) y ahora quedará totalmente desaprovechado.

1 respuesta
ISAILOVIC

#14 la esperanza es el CD Palencia

Usuarios habituales