El joven árbitro Manuel M.R. resultó herido hoy en un partido de juveniles en Benacazón (Sevilla) al ser agredido "brutalmente" por varios futbolistas del equipo del Cerro del Águila en el transcurso de un encuentro con el Betis.
El concejal de Deportes de Benacazón, José Manuel Morales, explicó a Europa Press que la paliza se produjo en el terreno de juego, al principio de la segunda parte del partido, cuando el árbitro sacó la segunda tarjeta amarilla a un jugador del Cerro, que en lugar de abandonar el campo reaccionó abalanzándose sobre él junto a otros compañeros de su equipo.
"Nunca he visto algo así, lo tiraron al suelo y no paraban de darle puñetazos y patadas", lamentó Morales, quien manifestó su preocupación por el estado de salud del colegiado, que está en observación del Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, hasta donde fue trasladado en ambulancia.
Así, precisó que los servicios médicos del Betis, cuyo equipo de preferente juvenil juega como local en Benacazón, atendieron en el vestuario arbitral al herido, que "estaba semiinconsciente, con una ceja abierta y dificultades para respirar", una vez que lograron frenar la agresión con ayuda de algunos jugadores de ambos equipos.
Además, criticó la actitud de algunos familiares y acompañantes del equipo de los agresores, que "querían más, no pararon de incitar la violencia y pedir la cabeza del árbitro".
Sin embargo, el edil de Deportes de Benacazón agradeció la colaboración del Cerro del Águila con la Policía Local y la Guardia Civil, personada en el campo tras los hechos, ya que "el propio equipo ha facilitado los nombres de tres jugadores" como autores de la paliza.
"Hemos pasado un momento muy malo, nos hemos asustando muchísimo", añadió Morales, quien insistió en lamentar lo ocurrido en un partido de jóvenes con edades que rondan los 18 años.
Bueno, desde aqui dar el animo a todos los arbitros de las categorias de esas preferente, regional, juveniles, cadetes... que aqui en Sevilla, por lo menos tienen unos huevos increibles por ir a pitar a diversos campos donde es muy complicado con el ambiente. Supongo que como en Sevilla, en España en general habra zonas donde gitanos, canis, y similar calaña hacen que en diversas zonas sea imposible arbitrar. Indignante que esto pase, y mas que las familias de los jugadores inciten a la violencia. Lo dicho, animo a esos arbitros.