Paliza arbitro de juveniles

_CheTe_

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-herido-arbitro-benacazon-ser-agredido-brutalmente-varios-futbolistas-juveniles-20090301190000.html


El joven árbitro Manuel M.R. resultó herido hoy en un partido de juveniles en Benacazón (Sevilla) al ser agredido "brutalmente" por varios futbolistas del equipo del Cerro del Águila en el transcurso de un encuentro con el Betis.

El concejal de Deportes de Benacazón, José Manuel Morales, explicó a Europa Press que la paliza se produjo en el terreno de juego, al principio de la segunda parte del partido, cuando el árbitro sacó la segunda tarjeta amarilla a un jugador del Cerro, que en lugar de abandonar el campo reaccionó abalanzándose sobre él junto a otros compañeros de su equipo.

"Nunca he visto algo así, lo tiraron al suelo y no paraban de darle puñetazos y patadas", lamentó Morales, quien manifestó su preocupación por el estado de salud del colegiado, que está en observación del Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, hasta donde fue trasladado en ambulancia.

Así, precisó que los servicios médicos del Betis, cuyo equipo de preferente juvenil juega como local en Benacazón, atendieron en el vestuario arbitral al herido, que "estaba semiinconsciente, con una ceja abierta y dificultades para respirar", una vez que lograron frenar la agresión con ayuda de algunos jugadores de ambos equipos.

Además, criticó la actitud de algunos familiares y acompañantes del equipo de los agresores, que "querían más, no pararon de incitar la violencia y pedir la cabeza del árbitro".

Sin embargo, el edil de Deportes de Benacazón agradeció la colaboración del Cerro del Águila con la Policía Local y la Guardia Civil, personada en el campo tras los hechos, ya que "el propio equipo ha facilitado los nombres de tres jugadores" como autores de la paliza.

"Hemos pasado un momento muy malo, nos hemos asustando muchísimo", añadió Morales, quien insistió en lamentar lo ocurrido en un partido de jóvenes con edades que rondan los 18 años.

Bueno, desde aqui dar el animo a todos los arbitros de las categorias de esas preferente, regional, juveniles, cadetes... que aqui en Sevilla, por lo menos tienen unos huevos increibles por ir a pitar a diversos campos donde es muy complicado con el ambiente. Supongo que como en Sevilla, en España en general habra zonas donde gitanos, canis, y similar calaña hacen que en diversas zonas sea imposible arbitrar. Indignante que esto pase, y mas que las familias de los jugadores inciten a la violencia. Lo dicho, animo a esos arbitros.

-MakeA

mi mejor amigo pitaba tambien y hay veces que se ha librao porpoco... pero tambien hay que decir que no se achantaba y pa chulo el cani, chulo el xd

milgram

No solo son gitanos y canis. Que yo juego en una liga senior de futbol 7 de mierda y ves como tios con hijos y todo se encaran con los arbitros.
Me parece lo más vergonzoso y cobarde posible, como el pobre hombre está solo es muy fácil que un equipo y los colegas que están fuera vayan a por él.

banga

La cosa está muy chunga respecto al arbitraje. Y ya no sólo con jugadores de 18 años, cuando son los niños los que juegan no es raro ver a un padre o al entrenador encenderse y ver al árbitro corriendo delante de alguno de esos energúmenos. Para cuatro duros que les dan muchas veces se la juegan, pero vamos, lo de la noticia debe ser el pan de cada día en Sevilla, con la de canis-gitanos que tiene que haber jugando al fútbol.

Kenny

Hay mucho chulo con silbato por ahi, todo hay que decirlo, que se te encaran con la mayor facilidad y arrogancia del mundo, pero ver a padres, que lo mas guapo que le dijeron a un arbitro que yo recuerdo "gordo de mierda" en pleno partido de alevines, es bastante mas lamentable.

Es futbol, puede haber piques y discusiones pero NUNCA faltar al respeto y muchisimo menos llegar a las manos.

_CheTe_

#2 el problema no es que seas tu el chulo o deje de ser quien sea... es que el equipo del arbitro es el solito, o con suerte 1 par de linieres que no se jugan un pelo por ti. En contra tienes a 11 jugadores por cada equipo, y toda la aficion local que segun toque... aqui en sevilla, diablos rojos, torreblanca, el cerro del aguila, mosquito, los equipos de ceuta... mortal vamos, todos aquellos que como yo jugaron en su dia por ahi abajo me comprenderan.

LmrZ

triste

Usuarios habituales

  • LmrZ
  • _CheTe_
  • Kenny
  • banga
  • milgram
  • -MakeA