#28 Personalmente creo que Pele marco una epoca en el futbol.
Y ciertamente ganar un Balón de oro viendo los que lo han ganado ultimamente no me parece una distinción que pueda marcar diferencias.
Kaka tiene un balón de oro sin ir mas lejos, no me jodas, incluso Cannavaro tiene un balón de oro.
Si, Messi lleva tres consecutivos, pero lo que hace grande a los jugadores es su capacidad de liderar a cualquier equipo.
Messi es cojonudo, eso sin discusión. Pero en el Barça.
El Barça ha creado un sistema de juego con unos jugadores que han nacido y crecido en el y aparte se ha dado una conjuncion de jugadores de la leche. Xavi, Iniesta, Pique, Pujol y Messi son (desde mi punto de vista) las piezas claves de ese equipo.
A ver, si Valdes es el puto Zamora no es por que sea buen portero, es porque tiene la mejor defensa y el mejor ataque de Europa y casi tiene disparos sobre su porteria.
Y si Messi es 3 veces balon de oro es, en primer lugar porque juega en el Barça y luego porque Adidas es su sponsor personal y Nike el de su equipo.
Sin el Barça Messi solo seria un magnifico delantero como muchos otros que hay por Europa.