Que pensais? (atleta sin 2 piernas)

provoco

No tiene piernas de rodilla para abajo, pero corre más que usted; a menos que usted esté clasificado para los Juegos Olímpicos de Pekín. Oscar Pistorius es un atleta surafricano de 20 años superdotado. Un hombre que está colocando a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ante una incómoda encrucijada: ¿le dejan o no le dejan participar en los Juegos Olímpicos?, ¿las cheetahs, sus prótesis de competición, son una ventaja o una desventaja?
"Personas así no nacen todos los días", dice su entrenador, Ampie Louw. "Los que le están cerrando el paso en la IAAF no tienen ni idea. Sus prótesis suponen una desventaja del 10% con respecto a una pierna normal". Víctor Gutiérrez, atleta canario que esta tarde correrá junto a él en Manchester en la Copa del Mundo Paralímpica Visa, apoya su causa: "Es un megacrack. Al resto nos deja en evidencia". Pistorius registra 46,34 segundos en los 400 metros. Para ir a Pekín necesitaría bajar a 45,50 segundos y un cambio en las normas de la IAAF, que acaba de prohibir el uso de "ayudas técnicas" a todos los atletas.

¿Dónde termina el esfuerzo humano y dónde empieza la tecnología? La IAAF publicó en marzo una norma que impide toda "ayuda técnica" a los atletas. Pretende, entre otras cosas, que los fabricantes de zapatillas no desvirtúen la competición con sus avances tecnológicos. "Nadie de la IAAF ha venido a ver cómo son las prótesis", dice Pistorius, "no han hecho un informe. Será una discriminación si no toman su decisión con una prueba". Nick Davies, portavoz de la IAFF, plantea dudas: "¿No se podría sugerir que Oscar es tan especial debido básicamente a sus prótesis? Si fuera un atleta sin discapacidad y obtuviese progresos tan rápidos [¡cuatro segundos en los primeros meses en que empezó a competir!], no sería lógico estar sorprendidos y tal vez pensar que semejantes progresos sólo podrían deberse al dopaje?". El consejo de la IAAF se reunirá de nuevo en agosto. Pistorius espera que se replanteen su caso y mantiene sus esperanzas. "La verdad, soy optimista".

Que pensais,deberian dejarle competir?
Yo creo k si,el tio es signo de superacion y no dberian de cerrarle las puertas.

esperemos verlo en los juegos olimpicos del 2008.

ZaGo

Todo un ejemplo de superación, aquí lo tenéis:

Espero que al final pueda asistir a los JJOO, seguro que sería un gran premio para él estar allí.

DeiMurD

Pues si, si lleva toda la vida queriendo hacer eso y no lo dejan.. yo creo que se suicidaria.

frantxu

Es un tema muy delicado, yo creo que nadie de aqui, esta capacitado como para decir que si o que no.
Que sean los expertos los que lo decidan, siempre que se tomen en cuenta todas las posturas, y pensando en lo mejor para el atleta, la competicion y los propios rivales.

kijuna

#3 joder que exagerado, la gente normal no se suicida tan a la ligera :P

#4 pienso como tú, cierto es que el tío está luchando como nadie para hacer lo que le gusta, pero tal vez las prótesis esas no le dificultan como el dice un 10% si no que le ayudan...imagínate que con la forma que tiene, son como muelles que le impulsan hacia delante, no sería justo para los demás...

que lo estudien y decidan

DeiMurD

Que si, que la sociedad esta muy mal xD

DeUsIN

DiozZ

Joder que susto: atleta, no tiene piernas i te dice que es superdotado... He bajado rapido a ver si había foto jajaja.

Ese tio es un crack, se merece lo mejor y todos deberíamos aprendrer de gente así a valorar lo que tenemos :), igualmente tiene que asumir que corre en unas condiciones diferentes a los demás y por tanto no debería estar en esa categoría.

ShindoHikaru

Yo creo que no se deberia dejar, admiro su voluntad de superacion pero cualquier artilugio que influya en el corredor ya sea para bien o para mal no deberia ser permitido.

Respecto a las protesis, estoy seguro que el hecho de tener una forma especifica o un material determinado influye en su forma de correr, asi que no se puede demostrar que esas protesis no le ayudan en ciertas facetas que un corredor normal no tiene.

Saludos!

_CheTe_

me da la sensacion de que se va a caer :/

edit: http://www.youtube.com/watch?v=p5FI_8IHTXA

PeLu

desde mi punto de vista no puede, pk corre en condiciones diferentes del resto de atletas.

Sn00py

Yo le apoyo....sus protesis no ayudan mas que las hormonas que se meten los "deportistas d elite" para ser tan rapidos, ni deben ser considerados mas elementos que ayudan al deportista que los trajes aerodinamicos o las deportivasextra-super-mega guais que usan en la alta competicion.

Veredicto: Si, y que humille al resto de los deportistas d elite que estan enteros y que se creen superiores.

TrAsGu

De acuerdo con #11. Para competir deberian estar en igualdad de condiciones con los mismos medios (piernas) y que su talento y destreza determinara el vencedor.
Cierto es que el trabajo que realiza es "sobrehumano" y admiro a esta persona por lo que ha conseguido y seguro que conseguirá más. Pero en una competicion como son los JJ.OO. no es el lugar correcto.

Usuarios habituales

• TrAsGu
  • Sn00py
  • DiozZ
  • DeUsIN
  • DeiMurD
  • frantxu
  • provoco