Buenas noches.
Me encontraba viendo Punto Pelota y me pongo a pensar que cada vez esto del fútbol (porque en otros deportes no pasa eso) parece más una junga de salsa rosa que otra cosa.
Me gustaria saber que 3 periodistas deportivos del panorama futbolístico son los que os parecen lo peor y el porqué de ello. Por el contrario, porque no sería justo sólo decir la mierda de la profesión, también seria interesante saber que tres periodistas deportivos son los que mejor os caen (no los que mejor os parecen, porque uno puede ser más profesional y mejor que otro pero el segundo os puede caer mejor).
Bueno, voy a empezar yo y así hago de "plantilla" para la ocasión:
Los peores.
Eduardo Inda. Me parece el mayor insulto a la profesión que jamás se ha visto. Era dificil superar el nivel de otros... pero este tio pretende arreglar el Real Madrid y mientras tanto se está cargando, o se ha cargado, lo poco que quedaba del Marca.
Tomás Roncero. No sé como se puede llamar a ese tio "periodista". Se le podría decir que es tertuliano o mil adjetivos... pero no entiendo como se le permite seguir escribiendo en un diario que su director considera "serio". Además de que sólo hace apariciones para hacer el mono, con todos mis respetos a esos animales.
Roberto Gómez. Un tío que parece más un futurólogo que otra cosa. La verdad es que ahora me está surgiendo la duda de si es o no periodista... pero vamos, un tío que se inventa los fichajes, coloca a mil jugadores en otros equipos... Al menos hay otros como Manolete en el Larguero que hacen lo mismo pero está claro que lo dejan para el final del programa porque saben que la mitad es tontería y no se le da ese bombo como a este hombre... lo peor es que hay diarios que le dan bola.
En fin, podría hacer una buena lista... y si me pongo a pensar sacaría muchos más.
Los mejores.
Paco González. A mi este tio me parece el amo. Llevando el Carrusel cada fin de semana desde hace muchísimos años. No será ningun tio de periodismo de investigación ni nada de ello... pero sabe como hacer las cosas y llegar a la gente.
Antonio Alcalá. Le tengo cariño porque con él empecé a escuchar el Larguero, cuando sustituia en los veranos a De la Morena. Además de ser un tio con el que te ríes, por su fina ironía, es un periodista al que no le callan la boca y eso que tiene que lidiar con temas de la federación, que son los más...
Santiago Segurola. No sé que hace este tio aun en Marca... ahí en medio del oasis. Decía de poner sólo los periodistas que mejor cayesen pero a pesar de que hay otros que me caen más simpáticos no podía dejar de poner a este tio, que antes estaba en el diario El País y que pasó al Marca. Ojalá algún día llegue a ser su director... otro gallo cantaría.