El expresidente del Deportivo Alavés Dimitry Piterman ha sido condenado por un juzgado de Vitoria a indemnizar al club de fútbol con 6,8 millones de euros, tras ser considerado culpable de llevar al equipo a un concurso de acreedores en el 2007. También están afectados por este fallo su mujer, Milanendra Vikramsingh y el exvicepresidente del club albiazul José Nereo Ruiz, ambos, junto con Piterman, administradores sociales del Deportivo Alavés cuando se produjeron los hechos juzgados.
El expresidente del Deportivo Alavés, Dimitri Piterman, presentando un nuevo entrenador en 2007. MarcaMedia / Lino González
Según la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria, los tres condenados también han sido inhabilitados para administrar bienes ajenos, representar o administrar a cualquier persona, ejercer el comercio o tener cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales. La inhabilitación es de 15 años para Piterman y de ocho años para los otros dos condenados.
Piterman también fue presidente del Palamós y luego estuvo al frente del Racing. En todos los casos su personalidad controvertida y su afán por ser a la vez entrenador de los equipos (se sentaba en el banquillo y hacía las alineaciones) fueron siempre criticadas allí donde estuvo y los equipos acabaron siempre sumidos en un caos económico y deportivo.
UNA DEUDA DE 25 MILLONES AL FRENTE DEL ALAVÉS
Además, los tres tendrán que pagar las costas procesales y, según el fallo, tienen la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Álava. El Deportivo Alavés presentó una demanda contra Piterman por la gestión realizada en el equipo durante los tres años en los fue su principal accionista, entre el 2004 y el 2007, en los que el club generó una deuda de 25 millones de euros que le llevaron al borde de la liquidación económica por las deudas.
En el 2007 el Alavés se acogió al concurso de acreedores y desde entonces el club se halla inmerso en un proceso para recuperarse económicamente. Desde el pasado mes de junio el club de baloncesto vitoriano Saski Baskonia es el accionista mayoritario del Deportivo, que además cuenta con el apoyo de las instituciones alavesas.
pd: Ya era hora de que este cabrón pague por todo lo que ha hecho al Alaves y a otros tantos equipos de fútbol. Espero que pague y no se le vuelva a relacionar nunca más con el Deportivo Alavés.