Por fin una solucion !

PruDeN

Se acabo eso de ir con cierto miedo cada vez q tengas un incidente con algun otro coche y que, al bajarte para hacer el papeleo veas que es un gitano o gentuza similar que va sin seguro y te joden vivo.

A partir de hoy, en las localidades de A Coruña, Oviedo, León, Zaragoza, Badajoz, Tenerife, Valencia, Sevilla, Madrid (dos unidades), Toledo y Pamplona, los que circulen sin seguro tendrán que andar con mucho más cuidado, ya que la Guardia Civil contará con 12 patrullas con lectores de matrículas.

El método es casi instantáneo. El sistema lee la matrícula, comprueba en una base de datos que el vehículo está asegurado y si no lo está, los agentes inmovilizarán el vehículo e impondrán una multa que irá desde 600 euros hasta los 2.600 euros

Ojala empiezen a caer y a darles duro a todos estos que van sin seguro ...

Kenny

Esto por ejemplo si es una buena medida en vez de meter radares a dolor con el unico objetivo de recaudar.

A ver ahora que hace la gente, arrancara las placas directamente.

oOL4sTOo

Que se jodan,yo pago mi seguro para algo,y quien no lo paga debe ser sancionado,ni mas ni menos.

Gandalf530

muy buena iniciativa, tenian que haberla tomado hace tiempo..!

Z

a mi lo que me da miedo son los novatos circulando con el seguro de sus padres, no se si sabeis, que el seguro en ese caso NO SE HACE RESPONSABLE.

Y fijate tu que por el trabajo de mi padre pues me entero de lo que pasa... el seguro no paga, el chaval es insolvente... asi que acabas pagandote tu la reparacion de tu coche.

banga

pero #5 eso serán los menos casos, si ven que el coché está asegurado pasarán de largo, no creo que encima vayan uno a uno mirando si lo conduce la persona que debería, etc.

ReMaTxEs

#5 Pero el par de ostias, los pinchazos y las lunas rotas que se lleva el otro, son una buena compensación... Al menos anímica.

Yo voy con mi coche y en el seguro no aparezco por ningun lado, eso si, llevo una copia de los datos de mi padre, incluido carnet d conducir, y si un dia tengo un golpe por mi culpa evidentemente pondre todos los datos del tomador del seguro, no se, yo no sería tan hijo puta de encima de hacerle un estropicio al otro hacerle pagar. Ahora que hijos de puta sueltos, a patadas xD

DeUsIN

Pues bien, más sinvergüenzas cazados xd pero a mí aún no me beneficia nada pq aún me queda un rato para tener coche xd

xxxVaDeRxxx

#5 , lo que se va a comprobar es que la matricula esa esta en la BBDD , lo que significa que el coche esta asegurado.

No van a hacer ninguna comprobacion adicional de que el tomador del seguro sea el conductor , ya que no hay manera de automatizarlo.

Kenny

Hombre, lo que dice #5 creo que pasamos todo por ello alguna vez y la solucion esta en #7. Aqui los seguros son tambien algo hijos de puta, porque creo que siendo el caso del coche del padre/hijo tendrian que cubrir aunque no salgas declarado como tal.

Otra cosa es cojer el coche del amigo para hacer tramo y estamparte.

sPoiLeR

Hay que diferenciar entre que es delito o no.

Conducir con un coche sin seguro es DELITO, conducir un coche asegurado y que tu no aparezcas en el seguro NO es delito, simplemente si te das una ostia, te arriesgas a asumir el coste y las consecuencias. Si vas con un coche en el que no apareces en el seguro la policía no te va a multar, porque lo que interesa es que tenga seguro, quien lo conduzca es problema del dueño.

Seria mas sencillo sellar las matriculas como hacen en otros países, aunque esta técnica me parece correcta y funcional.

psikotron

¡Por fin una medida que es realmente interesante!
Según venía hoy en el periódico sólo en Coruña hay 15000 (¡¡!!) coches sin asegurar, una verdadera animalada.

A ver si se ponen las pilas, que dejen de poner radares en las rectas de las autopistas y que hagan lo que tienen que hacer.

Un saludo

Sh1n0d4

En Barcelona no?

HDP DGT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#5 Al declararte insolvente lo que hacen es prorrógarte el pago hasta que tengas un sueldo. Asike pagártelo te lo pagarían de todos modos, el cuando?? pues cuando el nene se pusiera a trabajar xd Lo que no se es si tu puedes hacer algo, xq supongo que el dinero que te gastes en el arreglo podrías haberlo usado de otro modo, o haberlo invertido o cosas así. Algo asi como si le hubieras hexo un préstamo al xico insolvente.

A mi me parece una medida de puta madre. Aunque otra medida mejor sería que todos los coxes llevaran una especie de xip, o código de barras con toda la información del coxe (propietario, matricula, año de matriculación, seguro etc.etc.etc.), que de la misma forma que el lector de la GC lee la matrícula, leyera ese código y en su pantallita les salieran todos estos datos.

androide

#14

Ese chip o codigo de barras ya es la propia matricula, que el CNP o la GC consulta... ellos tienen acceso a ese tipo de info.

raiNz

Me joderán cuando lleguen a Valladolid

Z

#14 si vale, pero si tiene 18 y no cobra hasta los 25 por ejemplo mi coche quien me lo arregla? Pues yo evidentemente y pasare de meterme en juzgados 7 años despues por 2000 euros. Y eso que mi padre trabaja en esto...

Todos los que os creeis que rellenando con el nombre de vuestro padre haceis bien. Si teneis un accidente y la policia da parte, imaginarios que probocais un accidente, perdeis el conocimiento y jodeis a otro coche. Si la guardia civil da parte de que vosotros conducis... el seguro pasara de vosotros e incluso pedira que os metan a la carcel por intento de estafarles y hacerles pagar cuando tu no figuras en la poliza....

Que bonito parece todo...

ReMaTxEs

#17 Pues que hagan unos seguros mas asequibles, tanto yo como mucha gente no puede permitirse pagar 500€ mas por aparecer el en el seguro...

Z

#18 es una barbaridad, lo se. Y no tiene porque pasar nada. Pero justamente ayer me conto que un hijo de un cliente suyo ( espero que no entre a mv xDDD) tuvo un ostiazo con el coche y le partio varios huesos al otro conductor. La policia dio parte... etc.

El seguro dijo que no pagaba nada y que por poner un parte falso iba a denunciar...

Final = el padre pagando 40.000 euros de indemnizacion mas un coche nuevo para el otro. y arreglando el coche de su hijo

Y encima el hijo que tiene un juicio y le piden 2 años de carcel por intento de estafa...

ReMaTxEs

#19 Yo ya he dicho antes lo que haría en caso de acidente, no m cuesta nada dar parte como si fuese el tomador, pero evidentemente si esoty inconsciente, pues que quieres que le haga?? No se, de todas maneras es la 1º vez que oigo lo que tu dices, que si no es el tomador, el seguro suda... :S No te lo voy a discutir xq no tngo ni idea, y para parecer bobo, mejor no abro la boca xD No obstante me parece un poco Heavy xD

Usuarios habituales

  • ReMaTxEs
  • ZdRaVo
  • Sh1n0d4
  • sPoiLeR
  • Kenny
  • xxxVaDeRxxx
  • banga