La adquisición de Juliano Belletti no frenará la política de refuerzos del FC Barcelona destinados a la defensa. El club quiere sumar un nuevo jugador con el perfil de central zurdo, potente, con determinación, y a tono con el presupuesto. En este sentido ya hay una serie selecta de nombres con los que trabaja el staff técnico azulgrana.
Wilfred Bouma gusta mucho
Nació en Helmond, Holanda, el 15 de junio de 1978. Por tanto dentro de un mes cumplirá 26 años. Mide 1.80 m, pesa 82 kgs, y debutó como profesional el 26 de octubre de 1994, en un partido entre el Willem II y el PSV, el equipo en el que milita desde 1999.
Bouma, internacional 'oranje', jugó antes en el PSV, el MVV y el Fortuna Sittard. Es un central que se adecua a lo que buscan los técnicos, preocupados por cubrir una zona que ha dado varios dolores de cabeza al equipo por su floja capacidad en el juego aéreo y su escaso bagaje de alternativas. El Barça tiene Puyol, Oleguer, Márquez y Mario y en ocasiones ha debido recurrir a Reiziger y Cocu como parches, pues no son centrales naturales. Ahora se quiere es jerarquizar ese puesto y paliar las falencias que cuestan muchos goles en contra. Bouma, el primero de la lista, que ha marcado 5 goles en la actual 'Eredivisie' y 2 en la Copa de la UEFA, gusta mucho, y su condición de holandés le avala.
Gabriel Milito, en la mira
El argentino ha ratificado con sus actuaciones en el Zaragoza la calidad de los informes que estaban en poder de los técnicos blaugrana. Su personalidad y su capacidad de liderazgo han llamado la atención, más aún con el partido que cuajó en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, en la que ordenó desde atras a su equipo cuando el Zaragoza se quedó en inferioridad numérica.
Milito es internacional con Argentina, donde triunfó jugando en Independiente y ganando una Liga. Tiene un brillante juego aéreo, buena salida con el balón, y ha desmitificado los 'problemas' que 'le detectaron' en una rodilla en el Real Madrid, a partir de sus actuaciones durante la temporada. Nació el 7 de septiembre de 1980 en Bernal, provincia de Buenos Aires, mide 1.77, pesa 78 kgs, y está en el punto de mira.
El mercado francés
El Auxerre es el club en el que militan otros dos de los nombres que manejan los servicios técnicos del club para reforzar el eje de la defensa. El camerunés Jean-Alain Boumsong, que nació en Doula el 14 de diciembre de 1979, mide 1.90 m y pesa 84 kgs, es una alternativa. Se 'crió' futbolísticamente hablando en el Le Havre, ha jugado los 30 partidos como titular en la actual Liga y ha marcado un gol.
Su compañero Philippe Mexes, es también objeto de interés. Internacional con Francia desde juvenil (incluso se enfrentó a Saviola en el Mundial Sub-20 de Argentina 2001), nació en Toulouse el 30 de marzo de 1982, mide 1.87 m, y pesa 82 kgs. Quienes le conocen bien indican que es 'clavado' al mejor Laurent Blanc, ex azulgrana que también jugó en el Auxerre. Como Boumsong, ha jugado los 30 partidos de la liga gala como titular, aunque él ha mostrado mayor poder ofensivo al marcar 4 goles.
Cierra la lista Edmilson, jugador del Olympique Lyon. Nacido en Taguaritinga, Brasil, José Gomes Edmilson Moraes, cumplirá 28 años el 10 de julio próximo. Mide 1.86 m, pesa 75 kgs, ha marcado 2 goles para su equipo, líder de la liga francesa, y fue campeón del mundo en Japón-Corea 2002