Nuevas normas en la Premier League. Los propietarios saudíes del Newcastle podrán contratar patrocinadores de Arabia Saudí después de que la Premier League haya aprobado poner fin a la prohibición de que los clubes realicen tales acuerdos para aumentar sus ingresos.
Tras el cambio de propiedad del Newcastle, los equipos de la competición congelaron los acuerdos comerciales de clubes con empresas vinculadas a sus inversores para evitar que se utilicen injustamente para cumplir con las regulaciones financieras, según Associated Press.
Sin embargo, los clubes han decidido hoy que dichos acuerdos puedan reanudarse, pero tendrán que ser aprobados por la junta de competencia, que evaluará si los acuerdos se han firmado a un valor razonable, comparando con acuerdos que podrían obtener clubes a partir de contratos similares, para evitar que puedan ser inflados. La liga comparará el valor del acuerdo con una base de datos de transacciones similares y consultará a asesores independientes.
En este contexto, según las reglas de la liga, los clubes no pueden tener pérdidas superiores a 105 millones de libras (123,2 millones de euros) durante un período de tres años. Los clubes también tendrán que declarar cualquier pago a los jugadores, entrenadores y los directivos de las empresas asociadas con la propiedad para evaluar si se trata de un trabajo legítimo en lugar de un medio para descargar parte de su salario principal.
para resumir, los clubes de la premier pueden vetar pàtrocinios a conveniencia, el city podria rechazar acuerdos que ellos mismos hacen xd