La Premier deja en evidencia a una LFP a punto de estallar

Andy

Mientras la Liga de Fútbol Profesional sigue siendo un polvorín y el reparto televisivo provoca que el cisma sea cada vez mayor, la Premier ha cerrado un multimillonario contrato por tres temporadas en el que de inicio salen beneficiados todos los clubes por igual.

De los 628,2 millones que la Liga ingresó por derechos de televisión, el 45,2% (284) se los repartieron Madrid y Barça

En Inglaterra todos los clubes cobran el mismo fijo y luego otras cantidades por audiencias y clasificación

Fuente

8
B

Lo que no se es a que espera la UEFA para meter mano en los repartos, y los clubes grandes en exigir soluciones(Bayern creo que ya comento algo).

5
M

edit

1
H

Tengo una pregunta, cómo si siempre sale beneficiado Madrid y Barcelona, Villar lleva 20 años en el cargo?

Sé que si votas en contra de Villar te puedes dar por muerto, pero es decir, no se podría hacer un pacto de caballeros entre los distintos clubes? Esto hay que solucionarlo y con Villar va a seguir hasta que muera o vaya a Europa.

dru1dA

El jeque del Malaga se sigue quejando de esto

https://twitter.com/ANAALThani/status/223437915496251395

M

edit

1 1 respuesta
I

La verdad es que no entiendo como no acaba de solucionarse el tema. Yo supongo que es porque alli hasta el equipo mas pequeño llena su estadio, mientras que aqui ya sabemos como nos va. Welcome to Scotland!

2
Ga1a

Pues está todo así. O los clubes se organizan o está muy claro que los incompetentes de la federación no van a mover un dedo. En su tejado está la pelota.

PalesTina

Como no meta la mano la UEFA en esto no hay solucion, si tenemos que esperar que el primer paso lo de la Federacion mal vamos...

1
GrimMcSlam

Vaya judíos q son RM y Barcelona, aunque defiendan sus intereses, creo q debería abrir un poco la mano porque la LFP se va a ir a tomar por culo :S.

duendeRX

En inglaterra no hay partidos en abierto como en espanya. Si los hubiera, los equipos mas grandes como Manchester United cobrarian mas que los demas porque mas gente (mas audiencia) veria los partidos.

No digo que me parezca bien que MadriBarsa cobren mas, pero obviamente si pones un partido de cualquiera de los dos van a tener mas audiencia.

2 respuestas
PalesTina

#11 Que tendran mas audiencia cae de cajon, pero no juegan solos en esos partidos con gran audiencia. Y por mucho negocio que sea el futbol no nos olvidemos que lo que lo hace grande es la competicion y darle un pastizal a un par de equipos y darle las sobras a los demas es la forma mas facil de matar la competicion

Hasta que la gente se aburra de esta liga, de hecho fuera de España casi ninguna empresa de television quiere comprar los derechos

1 respuesta
Ga1a

#12 En Estados Unidos, por ejemplo.

Se ha llevado Al Jazzeera los derechos de milagro, a punto de quedarse sin que ninguna cadena la retransmitiera a un potencial mercado de 400 millones de personas. Con dos cojonazos.

Andy

Otro posible petardazo que podría ser el detonante para que esto comenzase a cambiar, sería la posible salida de Astiazarán de la LFP. Según escuche hace unos días en la radio, se rumorea que hasta 14 clubes están en contra de este tiparraco. Serían muy buenas noticias sin duda.

1 respuesta
F

#6 Y mira donde está el Villarreal. En Segunda, por ser un club saneado en cuentas.

Gracias LFP, que os den por el puto culo a todos.

GrimMcSlam

A ver si es que el Villarreal ha bajado por el contrato de TV...

Tiquismiquis

#14 Son 15 clubes en contra y Cerezo podría ser su sucesor.

De Guatemala a Guatepeor.

#11 LaSexta ha pagado 15 millones por el partido en abierto estos años, sigue sin cuadrar la diferencia.

B

La verdad es que la federación española y el comité disciplinario dan puta pena en españa.

-jack69-

Esto es una injusticia por los demás clubes pero es que es normal que paguen mas por ver los partidos del Madrid o Barça que los del Granada por ejemplo ( con tood el respeto del mundo eeh). Pero deberían de hacerlo como en inglaterra así se pondrían las cosas en condiciones joder. Pero esto no tiene pinta de cambiar

MustangZaba

Yo lo que no entiendo es cómo no se han quejado ya los grandes equipos europeos
Ocho máximos goleadores de la fase de grupos de la champions 2011-2012: 20 Barcelona 19 Real Madrid 13 Chelsea 12 Valencia 11 Basilea 11 Manchester 11 Bayern 11 Milan

Luego el Madrid le mete 5 al CSKA, 8 al Apoel, 5 al Tottenham el año pasado, el Barcelona le mete 10 al Leverkusen... no sé