El Charlton saca un empate ante el Chelsea en Stamford Bridge
EFE.
El Charlton dio la gran sorpresa de la jornada en la Premier League al sacar un empate (1-1) en su visita al Stamford Bridge y romper así el récord del Chelsea del portugués José Mourinho que había ganado hasta la fecha todos sus partidos en casa. Además, el Everton de Mikel Arteta logró una importante victoria por 1-0 frente al Arsenal.
Gudjohnsen se había adelantado para el Chelsea en el minuto 18, pero Marcus Bent empató para el Charlton, situado en la mitad de la tabla, con un tanto anotado en el minuto 58. La mala tarde del Chelsea fue rubricada con la expulsión del central Ricardo Carvalho a diez minutos del final del partido.
Derrota del Arsenal
El Everton de Mikel Arteta logró una importante victoria por 1-0 frente al Arsenal, en una jornada en la que fue expulsado el catalán Cesc, que pidió perdón a sus compañeros, y en la que el Birmingham City goleó por 5-0 al Portsmouth. "Fui provocado por Cahill, pero acepto las reglas. Pido perdón a mis compañeros y lo único que puedo hacer es que aprenderé de esta experiencia", dijo Cesc Fábregas.
En Goodison Park, el equipo que dirige el escocés David Moyes sumó cuarto triunfo consecutivo en la Liga gracias al gol logrado por James Beattie, en el minuto 13, que fue suficiente para doblegar a un Arsenal que recibió un nuevo varapalo y sigue fuera de los puestos de Liga de Campeones.
En el once del francés Arsene Wenger, comenzaron como titulares el sevillano José Antonio Reyes y el catalán Francesc Fábregas, 'Cesc', que fue expulsado en el último minuto por "conducta violenta" en un enfrentamiento con el australiano Tom Cahill. El meta pamplonés Manuel Almunia arrancó en el banquillo de los reservas, mientras que los locales tuvieron a Mikel Arteta como representación española en sus filas.
El atacante local James Beattie aventajó para los anfitriones en el minuto 13 y los 'Cañoneros' de Wenger no pudieron hacer mucho para remontar.
La goleada de la jornada
La goleada de la jornada sabatina la logró el Birmingham City. En su estadio de St Andrews, la formación local dio un auténtico recital con la pelota y saldó su contienda con un rotundo 5-0 sobre el Portsmouth. Firmaron los goles Jiri Jarosik, Jermaine Pennant, Mathew Upson, Mikael Forsell y David Dunn.
El Bolton Wanderers volvió a contar con la presencia del español Iván Campo para reemplazar al suspendido Hidetoshi Nakata, en el encuentro que el equipo venció por 2-0 al Manchester City, que de nuevo tuvo en sus filas al reciente Albert Riera, cedido por el Espanyol.
Luque fue titular con el Newcastle
El Wigan sufrió para vencer por 3-2 al Middlesbrough, un conjunto al que últimamente la fortuna no le acompaña, y empata a 37 puntos con el Arsenal, mientras que el Newcastle United, con el ex deportivista Albert Luque en su once inicial, cayó ante el Blackburn Rovers, que se llevó el partido por 1-0.
El londinense Tottenham Hotspur saldó su cita con el Aston Villa con un empate sin goles, en un partido en el que el jugador Gareth Barry, de los "Villanos", vio la tarjeta roja diez minutos antes del silbato final, por acumulación de amarillas.
A continuación, se disputará el compromiso West Brom-Sunderland. La jornada continuará mañana, domingo, con los partidos Chelsea-Charlton Athletic y Manchester United-Liverpool y concluirá el lunes con el encuentro West Ham United-Fulham.
fuente: www.marca.com