Pretemporada 2013/2014 :: FC Barcelona

GrimMcSlam

DL debería jugar sobre Casillas, tú crees que va a pasar??

Pues esto igual.

1 respuesta
G

Alves y Alba juntos es un poco suicidio. Alves-Adriano o Montoya-Alba.

De hecho, si Adriano no se lesionase cada 15 min, se comería a Alba

S

#6330 Se supone que hablamos de la tónica general, no del primer partido de liga.

#6331 El rollo es que Xavi no es malo, lo que pasa es que no puede soportar una carga de partidos importante, yo siendo sincero veo a Xavi titular en partidos importantes, y es más, lo veo necesario, porque es un jugador que cambia totalmente el ritmo del partido.

ANDREz

M parece q estais muy confundidos si creeis a alba debe jugar contra equipos grandes. Adriano defiende muchisisiismo mejor

MrAble

Claro que Xavi jugará los importantes joder, es necesario, lo que no tiene que jugar son los partidos en casa a priori fáciles de ganar xD

Contra los equipos duros y en Champions es posible que sacrifiquemos a un delantero para meter a un centrocampista más, véase Song, Cesc para tocar más... y no descartaria a Masche.

Tata no creo que se suicide quitando a Xavi de los importantes, tiene que convencerle que no jugará los fáciles...

jGcz

Pues yo lo veo al reves. Donde creo que no debe jugar Xavi es contra los grandes porque es una remora en lo defensivo y ya no le llega para imponer su ritmo.

ANDREz

Xavi va a jugar si o si. Yo lo sacaba precisamente en los imprtantes y alguna segunda parte y vale.
Y como alternativa probaria doble pivote pero con mascherano

belegar

no he seguido mucho el hilo, pero ya que no tenemos puro nueve en vez de traer algún perla de los que se han oído porque no dejan a Dongou? el chaval se le ve entregadísimo y creo q con minutos puede ser un buen crack! total, contando que neymar y messi van a ser los "goleadores" dejar a dongou ahí para pillar las q quedan sueltas no lo veo tan descabellado, aunq obviamente le falte esperiencia.xd

bleed11

Yo la verdad no entiendo los partidos que visteis algunos la temporada pasada. Sentar a Jordi Alba no tiene ni pies ni cabeza, es nuestro mejor lateral ofensivo con diferencia y con Iniesta y Messi el que mejor temporada hizo.
En todo caso hay dos opciones para partidos importantes: usar la tactica de Brasil en la confecup, donde Alba (Marcelo) es el ofensivo y Alves se queda sin subir, o si no Alba en la izquierda y Adriano en la derecha.

1 respuesta
ANDREz

A ver nadie habla d sentarlo. Se hbla d no jugar con alves y alba atacando a la vez salvo tener q remontar.
Alba no defiende bien y alves ataca siempre.

2
Ulmo

#6339 Sí, hizo un buen papel en ataque y por eso también sufrimos y nos comieron en defensa.

El año pasado Alba tenía toda la banda para él, pues en su banda jugaban jugadores asociativos sin desborde (Alexis, Villa) y alguna que otra vez Iniesta que tiene una tendencia natural al juego asociativo.

Pero este año es diferente y resulta que bandas solo hay 2, y en la suya ya tenemos a Neymar.

Lógicamente los laterales tienen que subir y apoyar, pero contra equipos fuertes el lateral no debería profundizar tanto como lo hace Alba, lo ideal sería un juego similar al que desarrolla Alves cuando se le pide solidez defensiva, que sube a 3/4 del campo para asociarse con Messi pero sin llegar a intentar el desborde y la profundidad que siempre busca Alba.

Alves sabe alternar muy bien entre esos 2 estilos de juego, en el caso de Alba no lo tengo tan claro y quizás confiaría más en Adriano.

Enccel

Me encanta esto,cada uno tenemos opiniones totalmente distintas xD

Busquets,Iniesta,Messi y Neymar son fijos.

Entonces te quedan 2 huecos para Xavi,Mascherano,Song,Cesc,Alexis.

Yo creo que la que mas va utilizar,que no quiere decir que sea mi favorita sera Busquets-Cesc-Iniesta y Alexis-Neymar-Messi.

1 1 respuesta
G

Yo pienso lo mismo, y más vale que Cesc no empalme sus vacaciones de Navidad con las veraniegas.

En Alexis no se ni porq, pero aun queda un 0,01 de fe. A ver si coge confianza

ArcheR

#6342, se te queda Pedro.

1 respuesta
JMBaDBoY

Parece que Xavi sea el capo del vestuario o algo, a ver si resultará que hemos traído a un entrenador que no tiene pelotas para sentarle.

Xavi es el primero que sabe que no puede jugar todos los partidos, por su bien y el del Barça. Estoy convencido de que lo entenderá.

Xavi descansado es titular para los partidos importantes, lo que no debe jugar son partidos de liga relativamente fáciles, claro que lo mismo pensábamos la temporada pasada y cuando Cesc naufragaba, tenía que entrar Xavi a meterle control al partido...

3 respuestas
GrimMcSlam

#6345 Si quieres nos apostamos los avatares.

Yo digo q Xavi juega la mayoría de los partidos de titular xD.

1 respuesta
JMBaDBoY

#6346

Bueno, más bien habría que mirar los minutos disputados a final de temporada, porque puede salir de titular y cuando la cosa está encarrilada cambiarle.

Yo creo que jugará menos minutos, es ley de vida.

1 respuesta
GrimMcSlam

#6347 No sé si menos minutos, pero los partidos gordos los va a jugar, eso por descontado ( a menos q esté lesionado, claro ).

1 respuesta
JMBaDBoY

#6348

Pero eso no lo he negado, lee lo que he puesto, Xavi descansado jugará los partidos importantes xD

Enccel

#6344 En el banquillo esta bien.

Spank

#6345 Si no digo que no. Pero entonces ¿Los partidos importantes los juegas con Alba-Alves-Messi-Neymar-Xavi-Iniesta?.

1 respuesta
Enccel

#6351 Eso solo seria valido si en el centro con Xavi pones a Busquets-Mascherano,para que cubran a los laterales y hagan el trabajo que no hara el resto.

1 respuesta
D

Lo que debería de hacer Xavi es dejar de jugar los partidos de la Selección

2
Spank

#6352 Claro, pero entonces juegas con dos arriba o pones a iniesta arriba y blindas el centro del campo con Xavi.

Entonces cuentas con Iniesta, Neymar y Messi para una presión arriba.

1 respuesta
Enccel

#6354 Yo creo que presionarian bien esos 3 eh? no son Pedro y Alexis pero coño correr lo puede hacer cualquiera xd.Y mas para partidos puntuales.

De todas formas yo ya he dicho que para mi Xavi en partidos gordos fuera .

J

#6345 Si Xavi no juega va a ser exclusivamente porque lo ordena Tata porque si por el fuera no se iba a perder ni un partido, hace tiempo ya que por el bien del Barça y el mismo tendria que haber jugado bastante menos y no ha salido de él que así fuese, porque lo iba a hacer ahora?

Esperemos que Tata los tenga bien puestos y lo siente para reservarle porque lo suyo es que llegue fresco para cuando te juegas los titulos.

ArcheR

Messi en el aspecto presión la verdad es que ha bajado muchísimo en el último año y medio. Nunca ha sido un Pedro o un Alexis presionando, vale, pero hasta hace cosa de año y medio ayudaba seriamente a la presión e incluso había veces que bajaba a hacer coberturas.

Ahora cada dos por tres lo ves directamente quieto mientras toca la defensa rival o al trote cochinero, mientras el resto del equipo se mata a presionar. Incluso hay momentos en que te ves a todo el equipo juntito presionando, y Messi casi en el área rival, alejadísimo del juego, pasando de todo.

El Tata tiene que volver a ponerle las pilas a Messi y concienciarle de que su aportación cuando el equipo pierde el balón es fundamental.

1 respuesta
B

Lo que es increíble es que he visto mas fotos de Tata hablando con los jugadores personalmente en los entrenamientos en 2 semanas que en todo el año pasado de Tito.

Menudo pufazo de entrenador nos colaron tios, me duele decirlo, pero suerte del cancer que nos lo ha sacado de encima.

1
G

La opción de Mascherano al centro del campo con Busquets daría mucha seguridad. Se podría probar.

Sh1n0d4

Cualquiera con cara y ojos sabe que Xavi no debe jugar todos los partidos a día de hoy ...

Tema cerrado