Pretemporada 2013/2014 :: FC Barcelona

S

#689 El central llegará, sino a rossel lo cuelgan, a mi eso no me preocupa, de todas formas ni thiago silva ni david luiz hubiesen empezado hoy la pretemporada, ya que están de vacaciones.

Arriba tenemos a Pedro, Tello, Afellay + Cesc, Iniesta y Adriano, no hace falta nadie más, aunque si viene algún 9 tipo Fred como se está comentando en twitter, tampoco le haría ascos.

Sergi Roberto parte de 0, pero si tito lo administra bien pinta muy bien. A mi particularmente me ilusiona más que la última cantinela de jugadores del B que han subido estos últimos años.

Y precisamente para competir en Europa tenemos un 11 de garantías con 2-3 cambios muy buenos, el único problema es administrar los minutos de esos 11 en liga/copa para que lleguen a pleno rendimiento a europa. Y como nosotros todos los equipos a excepción del bayern que tiene 25 tops. El madrid, el united, la juve, el psg, tienen un 11 tipo y 2-3 cambios buenos y son con esos con los que jugarán en europa.

Yo no estoy preocupado y soy muy optimista.

1 respuesta
vappatixihm

#690 Como solo van a fichar un central, por eso decimos de quedarnos con Afellay que todo y que no sea un crack puede cubrir las posiciones de interior y extremo.

1 respuesta
Akklaim

#692 Mejor Afellay que nada, es cierto.

Pero sigo pensando que hace falta algo más.

Inver

Sh31k en parte tiene razón, pero lo que llevamos queriendo desde que acabó esta temporada es un central de garantías y hoy acaba de empezar la pretemporada y ni rastro de él, más aún sabiendo que Pito confía muy poco en los jóvenes como Bartra, que a mi personalmente me gusta, le falta madurez, pero esa madurez la tiene que coger dentro del campo, jugando partidos.
Pero bueno las rotaciones para Pito no existen, así que no sé como se va a organizar.

Con que fichen a un central y a un delantero que acepte ser suplente y simplemente desatascador en partidos que se nos atraganta el juego, perfecto, vamos un Larsson 2.0.

Espero que el dinero que nos ha dado el Bayern por Thiago, nos sirva para acercar a un central de garantías. Porque si no, apaga y vámonos.

JMBaDBoY

#691

Me alegro, siempre hacen falta optimistas. Pero viendo que Tito no es amigo de rotaciones, que apuesta poco por los jóvenes y que quiere rendimiento inmediato, la cosa no me huele bien.

Afellay tal y como está la plantilla podría servir si se queda, pero creo que Tito no le quiere.

1 respuesta
borchhhhh

Yo también veo algo exagerado vuestro pesimismo.

Esta última temporada con peor plantilla que la que vamos a tener hemos ganado la liga holgadamente

1 respuesta
S

#695 Tito si rotó a principio de temporada, lo que pasa que algunos partidos se torcieron desde muy pronto por fallos tácticos y tuvo que tirar del 11 titular, luego paso lo que pasó y roura fue a palos de ciego con el 11 poniéndo nombres y no hombres.

Hay que darle confianza a Tito.

1 respuesta
JMBaDBoY

#696

De momento sumamos a Neymar en vez de Villa, es mejorar. Pero en el centro del campo pierdes a Thiago y tienes a Sergi Roberto, que de momento y hasta que no se demuestre lo contrario, es empeorar.

Además, jugadores como Xavi, acumulan más partidos en sus piernas y tendrán 1 año más.

1 respuesta
borchhhhh

#697
En eso ya no estoy de acuerdo contigo.

La plantilla del Barça podría ser mucho mejor usada por otro entrenador.

Tito ha cometido fallos enormes como :

  • Poner a Xavi hecho polvo en partidos de liga intrascendentes
  • No dar minutos a Bartra antes de los partidos vs Bayern sabiendo que media defensa no iba a poder llegar.Luego lo metes de golpe en una cita de ese nivel y esperas que se salga ...
  • El jugador más en forma de 3/4 de temporada en adelante que fue Tello se queda fuera de las convocatorias vs Bayern
  • Pierdes 4-0 en la ida y el primer cambio lo haces en el 82

#698
Tampoco nos engañemos , que Thiago no es que se haya salido esta última temporada.Otra cosa es el potencial que tenga

Grimmer8

Yo estoy de acuerdo en que Tito rotó, pero también en que cuando vinieron los partidos importantes, creo que todos sabemos que las alineaciones no las hizo Roura ni Tito, sino los pesos pesados de la plantilla.

Akklaim

Estamos igual o peor que el año pasado.

El que piense que estamos mejor es para hacérselo mirar.

Dad las gracias a la tripleta Tito-Rosell-Zubi, y a Guardiola dándonos la puntilla desde fuera.

2 1 respuesta
LiuM

El mayor fallo de Tito fue el miedo al fracaso porque sabia que tenía muchos ojos encima y además le perseguía la alargada sombra de Pep y su epoca de exitos.

Y ese miedo al fracaso es el que hizo que no aflojara en liga ni con ventajas de más de 15 puntos para asegurarse un titulo, y que cuando algo funcionaba no lo cambiaba ni contra el colista, aunque le costara llegar para el arrastre al tramo más importante de la temporada donde el Bayern nos pasó por encima.

Le veo con una falta de carisma total, de todos modos creo que estáis de bajona cuando el equipo tampoco ha cambiado en exceso. Que se fuera Thiago es un bajón, pero esos minutos los puede jugar Sergi Roberto, que no tiene la misma elegancia pero cuando ha jugado lo ha hecho bastante bien.

Pedíamos magia donde solíamos atascarnos y en principio se ha cubierto esa posición solo queda ver como sale, pero quitando el central que no dudo que llegará en principio yo no veo que se haya desmoronado nada, más que la seguridad de parte de la afición que da ganar titulos meandote sobre todo el mundo.

Esto es el sentimiento pesimista que persigue desde hace décadas al Barça y que personalmente a mi me asquea bastante.Los que se han acostumbrado a ganarlo todo y hayan perdido la perspectiva de lo que cuesta venir de donde venimos, que se vayan acostumbrando porque si antes de empezar la temporada esto ya parece la sala de un tanatorio mal vamos.

1 respuesta
L

#701 Que sí pesado, que Guardiola nos ha destruido ahora y nada tuvo que ver con el mejor Barça de la historia.

1 respuesta
borchhhhh

Pues no se porque se supone que estamos peor.

El portero es el mismo , en defensa ni tenemos central ni lo teníamos antes , en el medio perdemos a Thiago que no estaba jugando bien y arriba mejoramos sustancialmente con Neymar.

bleed11

El problema de Tito es que no sabe rotar, en mi vida vi al Barça remontar tantos partidos como al principio de esta temporada.

Inver

#702 Pues a ver si este año tiene las cosas más claras, confío en que Rubi le de buenos consejos. Yo ya tengo claro que hay que aguantar a Pito un año más, confiemos en él y a ver a final de temporada como nos han ido las cosas. Otra cosa no podemos hacer.

Nunca más volveremos a tener a un entrenador tan carismático y con carácter como Guardiola, dios te lleve por el buen camino amigo, gracias por brindarnos el mejor Barça de la historia, no sólo por títulos, si no por carácter.

Los que criticáis a Guardiola, meteos un lápiz por el culo.

#707 Tú de culé tienes lo que yo de madrisdista. Vete a contarle a tus amiguitos esas historias que estás contando, remarcando alguno de sus errores y sin ver sus éxitos. De risa lo tuyo.

1 respuesta
Akklaim

#703 Pues básicamente nos ha destrozado de una manera escandalosa.

  • Echó a Eto'o (uno de los mejores delanteros del mundo)

  • Echó a Touré (mejor jugador en su puesto del mundo)

  • Se gastó un pastizal en Ibra y luego lo regaló

  • Se gastó un pastizal en Villa y lo hemos tenido que tirar a tomar por culo

  • Se gastó un pastizal en Chococrispis porque era su capricho absurdo. Suerte que solo perdimos 15 kilos.

  • Se gastó pastizales en Hleb, Cáceres, etc... la lista es interminable

  • Se gastó un pastizal en Cesc, pufazo y de los gordos.

  • Se gastó un pastizal en Alexis, pufazo y gordísimo.

  • Nos roba a Thiago camelándole, cuando resulta que allí no va a jugar una puta mierda.

Y alguna más que me dejo.

Pero qué bueno es Pep. ¡Grande Pep!

3 3 respuestas
borchhhhh

#707
Y entre medias ganó más títulos que nadie para disimular no ?XD

5 1 respuesta
Akklaim

#708 Cualquier entrenador de medio pelo habría ganado lo mismo. Por dios, si hasta Pito y Pedro Picapiedra han igualado la liga de los records.

En serio, la manera que tenéis de endiosar a este tío es de vergüenza.

Que asco joder.

1 3 respuestas
Grimmer8

#709 Ese argumento no tiene sentido, nadie había ganado lo que él ganó en el mismo tiempo. Que haya hecho cosas mal no quiere decir que no sea un gran entrenador.

1 respuesta
Akklaim

#710 Repito, hasta Tito que sabe menos de fútbol que una piedra, y el patán de Roura han echo 100 puntos en Liga, cualquiera puede.

#706 Me vas a decir ahora tú lo que soy o lo que dejo de ser, por no estar cegado cual fanático como tú. Venga hasta luego.

1 respuesta
JMBaDBoY

#709

Sí, ya vimos el nivel de Tito cuando el Bayern nos metió una tunda que se recordará durante años. Con Pep nunca ocurrió nada parecido, por muy fuerte que fuese el adversario.

1 respuesta
Grimmer8

#711 Ya, pero es que Guardiola no solo ganó una Liga, sino que sometió al RM hasta el punto en que les daba miedo jugar contra el Barça y se pasó por la piedra a media Europa. Se le puede atacar por otras cosas, pero si hemos sido lo que hemos sido estos años, es gracias a él y algunos pilares básicos de la plantilla (Messi/Xavi/Iniesta/Puyol/Valdes).

#714 Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto.

Akklaim

#712 Por eso digo, cualquier entrenador medio normal habría echo algo similar.

El problema es que ahora tenemos al enchufado de Pito, que nos tiene que dar penilla y le tenemos que aguantar otro año solo por su enfermedad.

Si no le pasara nada estaba en la calle desde hace tiempo.

#913 Guardiola es un entrenador más. Cualquier entrenador con conocimientos mínimos habría logrado algo parecido. Ahora tenemos a Pitufo Vilanova que es el hazmerreír del fútbol, y que está cobrando un pastizal por no hacer absolutamente nada. Bueno sí, por irse de viaje a Nueva York cuando le sale de los cojones.

1 respuesta
LiuM

#709 "Cualquier entrenador de medio pelo habría ganado lo mismo."

8
vappatixihm

No os preocupéis que ahora tenemos a Rubi

Woh

Que cabrón Pep que nos llevó a la ruina ganando 14 títulos o no se cuantos de 19. Puto Pep de mierda, con esa plantilla hubiese ganado la champions hasta Tit... ah no.

Está claro que no hay que ser tan negativo. Tenemos una plantilla muy buena y que va a pelear por todo hasta el último momento pero es que Tito... me inspira poca confianza la verdad.

HammelSF

#707 La mayoría de fichajes del Barça han sido pufos desde la 99-00 si te pones a mirar ...

Exceptuando la 2ª temporada de Laporta, en todas han habido varios pufos.

Eto'o no iba a renovar por problemas que venían de atrás, y Touré se fue por considerar insuficiente para él jugar el 70% del tiempo. Era o él, o Busquets.

Thiago se iba a ir de todos modos, con sus 18m de clausula. Manda huevos que le pongan una clausula de rescisión variable, les sale una Liga que ni en sueños se esperaban al ganarla ya en invierno, y aún así no juegue el mínimo de partidos.

B

Lo que me faltaba, ahora desprestigiar a Pep....

Que haya hecho cosas mal no quita que sea el puto mejor entrenador que ha tenido el Barça en toda su historia.

L

Queremos a Rubi primer entrenador YA

2
Tema cerrado