Pues yo tengo muchas dudas.... Si bien es cierto que llevamos una temporada y media sin entrenador o con uno que era peor que no tenerlo y solo por eso este año deberíamos mejorar.
En la portería desde luego que ninguno será como Valdés, a ver si están a la altura y no se los come la presión. Ya hemos visto muchos grandes porteros ridiculizados en el Camp Nou y la sombra de Valdés será muy larga.
En la defensa:
Mathieu me parece un muy buen jugador, el perfil justo que necesitábamos y la pareja ideal para Piqué, pero ha tenido problemas con lesiones y tiene casi 31 años... creo que este año lo hará bien.
Alves no debería seguir, ya no nos aporta nada y no está para lo que tiene que estar. Necesitamos un LTD como el comer. Además lo de jugar con dos laterales muy ofensivos no me gusta un pelo.
Piqué tiene que espabilar y no se ni si Luis Enrique será capaz de volver a sacar lo mejor de él.
En el centro del campo:
Tenemos muchos mediapuntas: Iniesta, Rafinha y Rakitic y a priori jugamos con interiores. A ninguno le veo la capacidad que tenía Xavi para controlar los tiempos del partido y hacerse con el control.
Xavi es muy viejo, me parece perfecto que siga en la plantilla dosificándole de forma adecuada, pero necesitamos un relevo desde hace años, la mayor desgracia es que los 2 mejores mediocentros organizadores del mundo los tiene el Madrid y eso nos va a pesar.
Nos falta un interior más físico un perfil que teníamos con Davids, Van Bommel, Keita... Hay partidos o momentos de partidos que un jugador así puede aportar mucho sin renunciar al juego de ataque y posesión.
En la delantera:
Me encanta Luis Suárez y me parece el delantero ideal para el Barça, nos dará gol y mordiente (juas) arriba. Pero Messi - Suarez - Neymar son tres jugadores que tienden a jugar para dentro y se puede crear un embudo, a parte de ser 3 cracks que van a tener que jugar por decreto.
Deulofeu puede aportar mucho ya que es un extremo más puro, pero a ver cuantos minutos le quedan con tanta estrella.
Pedro no debería haber seguido, hace ya demasiado que se espera que sea lo que fue y lo que fue tampoco es que fuera para tanto.