#600 Tenemos una defensa de mierda porque los centrales, que son los que llevan el peso del equipo desde atrás, son una castaña de mucho cuidado.
Hace dos temporadas funcionábamos de puta madre con Otamendi/Mustafi. Fue irse el argentino y ningún relevo acabó dando la talla. Incluso Mustafi se "contagió" del caos generalizado y se vió totalmente desbordado en bastantes partidos.
Con esto quiero decir que estamos hablando de fútbol de élite. Dar la explicación de 'hay que acortar espacios' o 'no se hacen buenas coberturas' sirve para darle la solución a un equipo de regional preferente pero poco más.
Aquí hacen falta buenos centrales, y a partir de ahí que todo el conjunto coja confianza y sepa a que juega. Para eso, obviamente, ya trabaja Ayestarán y su staff técnico.
EDIT: Ah, y lo del mediocentro tiene una explicación -creo- más sencilla. Javi Fuego necesita tener una forma física excepcional para estar a buen nivel. No es un jugador técnico, ni rápido, ni tampoco es que posicionalmente sea un Albelda. No obstante con un buen físico y relativamente bien arropado desde atrás jugó hace dos años a un nivel tremendo. Ahora en él vemos un poco la continuación de la temporada pasada, pero aún hay margen de mejora.