Pretemporada 2018/2019: Sevilla Fútbol Club

Ilikerain

#150 Porque Rubiales no ha tomado partido por el Barcelona desde el inicio del conflicto ¿verdad? Y si la mala situación del fútbol español en general se debe a la existencia de esos dos cánceres que son el Barcelona y el Madrid, así de claro :). El Barcelona nunca hace nada mal, como lo del partido del gazpacho, no presentarse a la copa en el 2000 o aquella vez que todos los equipos se tuvieron que coger autobuses para desplazarse para jugar por la huelga de controladores aéreos y el Barcelona por sus cojones quiso que a ellos les aplazasen su partido contra Osasuna, pero lo dicho, que los demás siempre tienen la culpa y el Barcelona nunca intenta imponerse y ahora pues tiene ahí a Rubiales de perro de presa. ¿Que Castro es un inútil bocazas que encima no sabe expresarse? Pues que me vas a contar que lo sufro desde hace 5 años.

pkjn

Que sea a partido único no esta mal, que la manden donde la mandan, si.

SFC

#150 nuestro presi es un inútil, si, pero que la culpa sigue siendo de Rubiales.

1
allday

En menos de un mes las dos liadas que lleva el Rubiales son importantes, y yo que tenia esperanzas de que el fútbol español cambiara...

1
SFC

Portal especializado en asuntos jurídicos relacionados con el deporte: https://iusport.com/not/66570/rubiales-la-supercopa-y-las-vacaciones-de-los-jugadores

Rubiales, la Supercopa y las vacaciones de los jugadores

En el enfrentamiento verbal que protagonizaron anoche los presidentes de la RFEF y del Sevilla en El Partidazo de la Cope, Luis Rubiales invocó varias veces el convenio colectivo del fútbol para afirmar que no hay otra alternativa, para la Supercopa, que el partido único el dia 12 de agosto.

Veamos lo que dice el convenio colectivo para la actividad de fútbol profesional, publicado por Resolución de 23 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Empleo.

Lo que sigue a continuación son, literalmente, los artículos 10 y 11 del Convenio colectivo para la actividad de fútbol profesional.


Artículo 10. Vacaciones.

  1. Los Futbolistas tienen derecho a unas vacaciones anuales retribuidas de 30 días naturales, o de la parte proporcional que les corresponda cuando tengan antigüedad inferior a un año en el Club/SAD; y de los que, al menos, 21 serán disfrutados de forma continuada y el resto cuando las partes lo acuerden. En caso de desacuerdo, se disfrutarán los 30 días de forma continuada.

  2. En ningún caso podrá sustituirse el período vacacional por compensación económica.

  3. A los efectos de lo dispuesto en el párrafo primero, el año para el cómputo de las vacaciones se contará desde la fecha de comienzo de la relación laboral.

Artículo 11. Otros días de descanso y permisos especiales.

  1. Los Futbolistas Profesionales disfrutarán de los días de descanso que establezca el calendario laboral de cada año, a excepción de aquellos que coincidan con un partido de fútbol o en las 48 horas anteriores, si se jugase en campo propio, o 72 horas, si se jugase en campo ajeno, en cuyo caso será trasladado su disfrute a otro día de la semana, de mutuo acuerdo.

  2. No se programarán partidos de cualquier clase de competición oficial en los siguientes periodos de tiempo ambas fechas inclusive:

• Temp. 2016/2017: Del 23 de diciembre de 2016 (viernes) al 2 de enero de 2017 (lunes).

• Temp. 2017/2018: Del 23.de diciembre de 2017 (sábado) al 2 de enero de 2018 (martes).

• Temp. 2018/2019: Del 23 de diciembre de 2018 (domingo) al 2 de enero de 2019 (miércoles).

• Temp. 2019/2020: Del 23 diciembre de 2019 (lunes) al 2 de enero de 2020 (jueves).

Atendiendo a la excepcional situación del calendario de la Temporadas 2017/18 y 2018/19, se disputarán el día 23 de diciembre 2017, así como el 23 de diciembre de 2018, tres partidos de la Liga BBVA y tres partidos de la Liga Adelante. En todo caso, dichos encuentros serán seleccionados por la LNFP y la AFE atendiendo, en la medida que ello resulte posible, a criterios de proximidad geográfica y facilidades de desplazamiento.

  1. Asimismo tampoco se celebrarán o disputarán partidos de cualquier otro tipo, ni se programarán ninguna de las actividades a que se refiere el art. 8 del presente Convenio los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero de los años de vigencia del presente Convenio.

  2. En cuanto a otros permisos especiales, se estará a lo dispuesto en esta materia en el Estatuto de los Trabajadores.
    [/i]
    ***

Como puede verse, la única referencia a que no se programen partidos oficiales está acotada al periodo de Navidad, ninguna referencia al de verano.

Cuando se hace referencia al periodo vacacional debe entenderse como disfrute de descanso; por tanto, el jugador no estaría a disposición del club, ni para partidos oficiales ni amistosos.

Dicho de otra manera, el argumento del convenio colectivo no se sostiene.

1
eltiodelpaqu

primer partido del verano por la tv del club.
https://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/la-television-oficial-del-sevilla-emitira-amistoso-ante-bournemouth-149733-1531214463.html

Kisuke

Hola compañeros sevillistas.

Vamos a cerrar a Layun por 4,5 M como lateral suplente del acomodado Mario.

Creo que ha tenido un rendimiento irregular con vosotros, cómo lo veis?

3 respuestas
Ilikerain

Coladero en defensa

1
eltiodelpaqu

#157 Paquetillo, le pone ganas y demás, pero falla demasiado atras y a la hora de pasarla tampoco es que sea un figura.

SFC

#157 Yo me lo hubiera quedado como recambio.

penetration

#157 buenas compañero!

Pues en defensa de 4, es un colador brutal y con una falta importante de conceptos defensivos
En defensa de 5 de carrilero y más liberado de tareas defensivas, mejora mucho las prestaciones.

Tiene cierto gol y buen golpeó, jugador de equipo y buen profesional.

1
Freyre

Veo que habeis fichado a Lucho para el Sevilla Atlético, ¿que tenéis en el filial? ¿Va a jugar?

1 respuesta
Ilikerain

#162 En el filial se han ido 2 de los 3 porteros que había, así que me imagino que jugara.

el-lobo

Pepe castro sale a cláusula por año.

Kisuke

Gracias por las referencias compañeros. Esperemos que en la pretemporada se ponga a tono y le dispute el puesto al cojo de Mario.

Por cierto, leí en su día el interés por Andrés... En qué ha quedado? Mejora a Soria y a Rico.

SFC

Pues 35 kilos por Lenglet. A ver Caparros que dfc se trae.

UTaHJaZZ

Qué peste a media tabla está adquiriendo esto. Más aún viendo los refuerzos de Valencia, Villareal, Betis... xd

Desper4doS

Soria al Getafe

1 respuesta
Arnaiz

#168 nos habéis estafado :(

1 respuesta
UTaHJaZZ

#169 es güeno

OLIGOFRENIKO

El mejor portero de la plantilla jajajakha todo okk Michel Keaton

SFC

Rico también va a salir.

Haceros a la idea de que la portería, este año es para Juan Soriano y el nuevo Tomas Vaclik.

1 respuesta
arti

#172 yo ya comente que Pacheco (Alaves) estuvo en Sevilla (fue a mi peluquero no es coña) por lo que me conste que contacto hubo, no descarto que sea el el tapado si sale Rico (que imagino que saldra por mas coste que Soria) y con ese dinero fichen a Pacheco, y Soriano como 3er portero

1 respuesta
UTaHJaZZ

Del Facebook del Sevilla FC xDDDD

SFC

#173 http://eldesmarque.com/sevilla/sevilla-futbol-club/1107368-caparros-tenemos-la-porteria-bien-cubierta

Yo no me haría mucha ilusión e iría ya asumiendo que nos quedamos con el nuevo y Soriano.

T

Pa lo que a quedado el Mudo Vazquez y cuando llegó parecía que iba a ser top...
Primer tiempo menos aburrido se notaba que había muchos titulares pero el segundo aburridisimo a ver que tal avanza la cosa. Y que fichen ya a gente por Dios...

OLIGOFRENIKO

Its coming segunda B, its comingg

1 respuesta
UTaHJaZZ

Odio eterno al futbol moderno 😓

eltiodelpaqu
pkjn

El año pasado tenían una empufada fina con los sueldos de los nolitos de la vida y eso, este año no se como estará.