Pretemporada F.C Barcelona 2015/2016

Aviso

Este thread es única y exclusivamente para hablar de la actualidad relacionada con el equipo, ya sean jugadores, entrenadores, próximos enfrentamientos, etc.

Las comparaciones con jugadores de otros equipos, así como el hablar de otros equipos sin razón alguna no tienen cabida en este hilo

Entendemos y comprendemos que se puede hablar de ex jugadores, ex entrenadores, o gente que haya estado vinculada recientemente al equipo, por lo que no vemos problema en que se hable de ello

De la misma manera os pedimos que hagáis un uso correcto del hilo. No lo uséis para hablar durante los partidos cuando están los threads correspondientes con el Live

Los comentarios que incumplan las normas se ocultarán y se correrá riesgo de que sean castigados por un uso inadecuado del hilo.

Joh4n

A Bravo no lo veo de suplente. Primero por la gran temporada que ha hecho y 2º porque no le veo desperdiciando sus últimos años cuando es el capitán de Chile y tiene el mayor caché de su carrera, en una época donde no hay tantos grandes porteros.

Divaka

Pienso que podrá aguantar Ter Stegen otro año igualito, que este año hay mundialito de clubes y etc...

ekeix

Señores si algo funciona no hay que tocarlo, hacer experimentos ahora para ver a quién le sienta mejor el culo caliente en el banquillo no va a funcionar, Ter Stegen tiene 22-23 años? Si es listo sabe que será el portero titular del Barça durante los próximos 10-15 años si sabe mantener el tipo asi que yo soy Lucho y no toco nada de nada. Como mucho le daría algún que otro partido más a Ter Stegen en las veladas de Champions y poco más

vappatixihm

Luis Enrique creo que seguirá igual, como mucho a Ter Stegen le dará las supercopas y el mundialito y quizás hasta algún partido de liga cuando este mucho tiempo sin jugar copa/champions, pero poco más.

B

#6805 Que tiene que ver que tengamos una plantilla corta hasta Enero y rotar a Ter y Bravo?? Parece que insinues que porque el resto son pocos ellos van a tener mas carga de trabajo y necesiten rotar para no quemarse :psyduck: xDDDDDD

1 respuesta
bZZ

Si sentamos a Bravo, estamos siendo injustos con su rendimiento del año pasado, a todas luces sobresaliente.

Ter Stegen debe jugar pero ¿tan seguros estáis de que se va a cortar su progresión si solo jugase Copa y Champions? ¿Y si la caga, aunque sean momentos puntuales? Esos momentos "puntuales" en Champions te pueden eliminar del torneo... Y el jugador se va a la mierda, cero confianza, nerviosismo, etc... Joder que es un puto chaval aún :(

Cruzer

#6815 Porque así estarían los dos contentos jajaja

Woh

Yo seguiría igual con el tema de los porteros, Bravo se lo ha ganado de largo. Eso sí, esperemos que ter Stegen entienda que el propio jugador es un proyecto de futuro y no se canse de ser suplente :|

jGcz

Yo creo que lo suyo es repetir lo del año pasado, que no ha salido mal. Y Ter Stegen no ha hecho una temporada tan superior a la de Bravo como para ponerse así, si no puede esperar a ganarse la titularidad no es adecuado para el club.

MrAble

Yo repetiria la misma fórmula, que se nos ha dado bien

B

Puyol, eres tu???

http://www.marca.com/2015/07/30/futbol/equipos/barcelona/1438254668.html

MrAble

Ya estan ahi entrenandose

2
Divaka

Buen vídeo, justo en momentos así, cuando están menos pendientes de las cámaras, se puede analizar la relación que existe entre jugadores dentro del grupo, sus caras, gestos, forma de hablar de mirar, todo es mas natural y nos indica como se llevan de verdad esos jugadores.

Aparte de eso, messi y masche perdieron las dos veces en el juego creado, que era llevar todos los balones al otro lado cuanto antes.

En conclusión, se les ve muy relajados, con ganas de pillar ritmo (Porque se nota el bajón) y con unas migas muy buenas que luego muchos periodistas intentaran desestabilizar durante la temporada.

borchhhhh

De momento que Luis Enrique decida por méritos deportivos quien juega cada cosa . Eso tiene que estar por encima de si uno es el portero del futuro o no

Ra1KeN

Esto empieza ya, en nada tenemos supercopa de europa. Que ganas.

G

Entiendo que os guste más el joven, rubio y guapete alemán en lugar del sudacaza, pero la realidad es q hoy por hoy Bravo transmite más seguridad, al menos a mi.

Joh4n

Ter Stegen está bastante más hecho que la primera etapa de Valdés, y nos fue muy bien confiando en él.

Si le ponemos de titular, en 3 años estará más que hecho, sino tendremos que esperar.

elderaine

A ver tampoco es que se pase todo el curso comiendo banquillo.

Si se cae pronto en Champions o en Copa jugará algun partido de liga seguro

Onehit

Los que defienden que Marc tiene que ser el titular, sois conscientes de lo que ha pasado en el Madrid no? Que un jugador tiene un puesto por decreto sin haberlo ganado

En serio, vamos a tener un poquito de seriedad que Bravo ha hecho un temporadón e incluso ha ganado la Copa América

1 respuesta
gpBoyz

El año pasado jugó la competición de clubes mas importante del mundo. Si eso no es apostar por el en su primer año... este año con mundialito y supercopas se planta en cerca de 30 partidos.

emir

El Barça retrocede: no recurre la sanción UEFA de las esteladas

El club azulgrana ni pidió a la UEFA los fundamentos de la sanción. El Barcelona no quiere conflictos y pagará la multa de 30.000 euros y además buscará el diálogo con Platini.

Ahora si que si, odio eterno a esta junta.

1 respuesta
TsenG

#6829 Si pudiéramos afirmar que cada vez que sale Ter Stegen la lia tendrías razón. El problema no es que Bravo no se merezca ser titular, que lo merece. Pero es que si pretendemos que Ter Stegen sea el portero titular durante los próximos años no podemos dejarlo en el banquillo mientras Bravo lo siga haciendo bien, porque imagino que Ter Stegen tendrá algo de amor propio y pensará "oye... que yo soy joven y quiero jugar. Soy bueno y tengo la capacidad para jugar en cualquier grande. Que me voy." Entonces todos nos acordaremos que tenemos un porterazo de 34 años y que se acaba de marchar un grande con 24 por 4 duros.

Freyre

Ter Stegen tendrá las supercopas y algún partido de liga suelto, y lo que es mas importante, jugara los partidos clave del año. Si prefiere jugar contra el Levante/Getafe/Rayo que las semis de la Champions contra el Chelsea/Bayern/Real Madrid....

gpBoyz

Es que habláis como si no jugase o estuviese marginado, lleva aquí 1 año y no puede exigir nada. Se le ha tratado estupendamente en todos los sentidos.

1 1 respuesta
Joh4n

#6834 No seas tan drástico, de lo que hablamos es de si este año es el de dar la alternativa a Ter Stegen. Yo lo haría como en su día se hizo con Víctor, pero no dudo de que si seguimos el mismo modelo del año pasado el rendimiento seguirá siendo bueno por parte de los 2.

TsenG

Bravo lleva tantos años en el Barça que tiene todo el derecho de exigir. No creo que deba exigirle nada a nadie Ter Stegen. Pero como sigan dandole "menos partidos" de los que le gustaría tener a un portero titular de cualquier equipo seguramente piense en marcharse. Se trata simplemente de que tenemos a un tío de 23 años que va para ser uno de los grandes de Europa con Courtois. Pudiendo tener todos los minutos en el PSG, Manchester, Madrid, Arsenal el que sea y el mensaje que le llega es "juega la mitad que tenemos a otro". Creo que comprendéis que si este tío se va vamos a perder a un gran valor por hacer jugar a un Bravo con 32 años que tiene nivel de Barça pero que no va durar lo que Ter Stegen. El problema no es discutir la calidad de ninguno. Los 2 han demostrado ser muy capaces de la portería del Barça. El problema es que uno es el presente y futuro y el otro no.

MrAble

#6831 Que disfruten lo votado.

Hace 3 dias.

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/bartomeu-anirem-fins-al-final/video/5541754/

J

Os dais cuenta que todos vuestros argumentos pueden utilizarse en vuestra contra? Que tiene de malo que bravo juegue la mejor competicion de clubes del mundo? Marc andre no puede tener el puesto asegurado pero bravo si no? xD

Ra1KeN

Uno recorta sus vacaciones para entrenar y prepararse para la temporada con mas tiempo, otro dice que para que va a recortar sus vacaciones xd.

elderaine

uno ha ganado la copa américa y necesita descansar

Tema cerrado