Pretemporada: F.C Barcelona 2016/2017

G

#3448 Ni en tus sueños más húmedos

Z

#3450 Hemos tenido a Cruyff, Maradona y a Messi.

Ningún club del mundo puede decir que ha tenido a los posiblemente 3 mejores jugadores de la historia.

1 1 respuesta
E

#3444 Piqué, Busquets, Suárez, Neymar, Messi, Iniesta (tal y como acabó la temporada sacándosela en cada partido). Ya son 6. Ahora dime un portero mejor que Bravo/Ter Stegen para el Barça. Ya son 7 jugadores titularísimos, si sumas a Rakitic que está dando un rendimiento brutal, abriendo la lata en muchos partidos y corriendo por los tres de arriba ya son 8 jugadores cumpliendo las expectativas que se esperan.

Jordi Alba tiene sus días, pero es un lateral de recorrido que se asocia muy bien con Messi. En defensa es más flojito pero suele recuperar bien la posición, lo que le cuesta es tapar centros y despejar de cabeza. El lateral derecho es el que más incógnitas proyecta, pero creo que Sergi Roberto se ha ganado una oportunidad y Alexis se le fichó siendo un carrilero que nos hacía un hijo subiendo y bajando en cada partido, como mínimo tiene físico para ser el LD suplente y aún a malas puede jugar de extremo. Tampoco centra mal.

Y Mascherano tiene sus carencias como central, especialmente por alto, pero nos ha salvado de muchos embrollos y se complementa bien con Piqué. Estas dos últimas temporadas hemos tenido defensas muy fiables en general, con pocos goles en contra (sobretodo cuando presiona todo el equipo). Sinceramente, yo optaría por seguir con un modelo continuista, ver qué pasa en el LD e ir dandole minutos a Umititi para ver si de verdad es jugador para el Barça o no.

Lo único que veo necesario es un 9 que venga mentalizado a que va a ser suplentísimo y revulsivo en determinados momentos, nada más.

1 1 respuesta
G

#3453 Que si, que los mejores en todo, pero 1 Champions de las últimas 5. Y un Madrid bastante flojito 2 de las últimas 3. Autocrítica.

2 respuestas
Gamper

#3452 Sin duda, nadie puede igualar esto:

Arriba: Zubizarreta, Rexach, Rivaldo, Cruyff, Ramallets, Ronaldinho, Migueli, Asensi, Valdés.

Medio: Ronaldo, Eto'o, Luis Suárez, Koeman, Guardiola, Amor, Luis Enrique, Stoichkov, Schuster, Samitier, Laudrup.

Abajo: Neeskens, Maradona, Xavi, Messi, Kubala, Romario, Iniesta, Puyol.

Y la lista podría ampliarse con Alcántara, Eulogio Martínez, César, Henry, Alves, Sergi, Ferrer, Abidal, Segarra, GonzalvoIII, Scarone, Sergio Busquets, Quini, Piqué, Deco, Czibor, Márquez, Davids, Evaristo, Kocsis, Giovanni, Olivella, Gensana, Krankl, Nadal, Hagi, Popescu, Rifé, Basora, Bakero, Lineker, Cocu, Litmanen, Kluivert, Platko, Edmilson, Belletti, Sonny Anderson, Couto, Blanc, Larsson, Thuram, Fusté, Piera, Sotil, Villaverde, Escolà, Sagi, F. De Boer, Vitor Baía, Zamora, Overmars, Figo, Seguer, Mariano Martín, Biosca, Van Bommel, Begiristain, Giuly, Riquelme...

Pero bueno, siempre habrá un g0yu abducido por la Caverna Mierdática que siempre tenga al rMcF como referencia.


#3454 Autocrítica es eso que no existe en can franco precisamente... No quiero que mi club haga tongos... en can Barça se gana todo en el campo y luchando con quien haga falta.

4
E

#3454 Yo soy el primero en ser autocritico, por eso no te preocupes, pero si vas a hablar de rendimiento y regularidad no te centres en una competición como la Champions. Haz el favor de ser un poco serio y dejar la demagogia para el bar.

Si pretendes que por tener a algunos de los mejores jugadores del mundo se gane siempre TODO, igual deberías aficionarte a algo que no sean los deportes. Aún así se han ganado todas las últimas Ligas, lo cual demuestra la hegemonía del equipo en cuanto a regularidad. En todas las competiciones con eliminatorias puedes quedarte fuera por un mínimo error.

Desde Guardiola, que yo sepa, hemos competido en todas las ediciones de Champions, y cuando peor hemos quedado ha sido siendo eliminados en CUARTOS. Este año sin ir más lejos hemos llegado a semis jugando contra equipos bastante competitivos y nos ha eliminado el finalista. A eso sumale que el equipo ha achacado el bajón físico (debido a que no había banquillo, por eso la gente está pidiendo jugadores de rotación que den garantías y no titulares) en el tramo final de temporada.

Triplete + doblete y todavía hay quejas sobre el equipo. No digo que haya que ser conformistas, siempre se puede mejorar, pero justamente los titulares no son el problema. Y lo de 2 de las últimas 3 es para hacértelo mirar, compara si quieres los rivales y valora si crees que el Madrid hubiese ganado la Champions que ganamos nosotros jugando contra todos los campeones de las ligas mas competitivas de Europa pasándoles la mano por la cara. A nivel de títulos valen lo mismo unas que otras, pero a nivel de mérito IMHO no.

1
BinHo

Madre mía , parad con los putos ladrillacos

1
alepe

Pues nada, 11 top.

Pero luego Atlético de Madrid nos pinta la cara en champions y hasta uno de los peores Madrid en años nos gana en el Camp Nou.

Parte de culpa es de LE, pero tampoco hay plantilla ideal.

1 2 respuestas
G

#3458 Como está de moda últimamente... "Este es el nivel"

E

#3458 Usando tu lógica: si se gana una eliminatoria tenemos al mejor 11 del mundo y si se pierde son mierda. Legit.

Y no he dicho que sea el mejor 11 del mundo, pero tampoco voy pidiendo por ahí fichajes superhipermegatop para que luego mi aportación sea: Verrati :psyduck:

Hablas del ATM como si fuese una mierda de equipo. Equipo que por cierto llevamos dos temporadas ganándoles casi todos los partidos cuando con el Tata no rascábamos más que tristes empates. Y oh, hecatombe, hemos perdido en casa contra el Madrid, el resto de veces que les hemos ganado en las últimas 2 temporadas, 0-4 en el Cuernabeu incluído, no valen para nada porque nos remontaron un 1-0.

Sí, este es el nivel, algunos ni en la época más gloriosa del club dejáis de tener mentalidad de segundones.

1 1 respuesta
alepe

#3460 El problema no es ganar o perder, el problema es no plantar cara, no tener soluciones contra un equipo que sabes como te va a jugar.

Rakitic mejor que Verratti. Ok.

1 1 respuesta
sagem9

los que están esperando el fichaje de otro central no se hagan ilusiones... yo creo que traeran un LD y un Delantero suplente y ya

bleed11

Vamos a repasar los jugadores top que tenemos:

Busquets: top1 en su posición
Messi: no lo puedes meter ni en los top xd
Suarez: top3 de DC (para mi el 1 pero bueno)
Neymar: top3 de EI
Piqué: top5 DF
Alba: top5 LI
Rakitic: top10 interior perfectamente

Luego tenemos a Iniesta y Masche que a pesar de la edad son dos jugadorazos y la portería es de las 3 mejores cubiertas del mundo.

2
E

#3461 Me hace gracia tu forma de pensar, como si tuvieses 3 años y estuvieses cambiando cromos con tus compañeros de guardería. Verrati es mejor en unas cosas y peor en otras, son perfiles totalmente distintos y ya te he dicho antes que es un jugador muy bueno (bastante mejor que Pogba, por ejemplo), pero es una especie de Xavi, el cual salió del Barça porque se buscaba más verticalidad.

Sigues sin dar más nombres, te centras en decir si X es mejor que Y y aplicar esa lógica a un deporte de equipo es tener una mentalidad estancada. Si fuese tan fácil acoplar perfiles de jugadores no existirían ojeadores, te pondrían a ti a trabajar en cualquier club de renombre europeo fichando los nombres que tienen a la derecha un número más alto en el FIFA y ya está.

El Barça plantó cara, no jugó bien, pero plantó cara, corrió y tuvo opciones hasta la contra que provocó el penalti de Iniesta.

3 respuestas
D

#3464 Xavi no salió del Barça porque se buscase verticalidad, salió por su edad y rendimiento.

1 respuesta
bleed11

Verratti por Arda sería la guinda, pero el PSG no va a soltar a nadie este año después de perder a Ibra. en vistas a la temporada 2017-2018 sería el fichaje perfecto para acompañar a Busquets y Rakitic, además de tener a Iniesta para entrar la última media hora como el último año de Xavi.

Y ya puestos un entrenador top, que Luis Enrique está lejos de serlo, pero es que en el mercado tampoco hay un Guardiola que digas, este hay que traerlo como sea.

S

Rakitic no ha estado tan bien esta temporada como lo pintáis ni de coña, de hecho ha estado bastante mal y ha sido de los peores del 11 titular.

En mi opinión, del 11 titular la cosa está tal que así:

Inmejorables:
Portería, Piqué, Busquets, M,S,N

Se podrían mejorar, pero no es necesario:

Iniesta (aunque su rendimiento la última temporada lo acercaría al grupo anterior, no así temporadas anteriores y ya tiene una edad) y Jordi Alba.

Mejorables:

Rakitic y Mascherano.

Hay que mejorar urgentemente:

Lateral derecho.

Entrando en el campo de suplentes ya se están haciendo los deberes y realmente es donde más se flojeó la temporada pasada y donde más había que fichar. No fichar un lateral derecho me parecería un error monumental, la temporada pasada acabamos con Alves como indiscutible por delante de las dos únicas opciones que quedan en plantilla. Alves que ha sido el mejor LTD que ha pasado por La liga Española y que será difícil de reemplazar y desde luego Aleix y Sergi Roberto es muy poco para un equipo que aspira a ganarlo todo.

Yo confío en Rafinha, me estaba gustando mucho antes de la lesión y creo que puede ser un fichaje importante de cara a esta temporada.

1
alepe

Lo hemos visto mil veces.

El Barça tiene un problema grave, y otros dos mejorables, luego mini arreglos para acabar de ser un equipo invencible.

El problema grave está en mediocampo, son demasiadas las ocasiones donde el rival nos come de cabo a rabo, y es que la dupla Rakitic - Busquets te sirve en ocasiones, en otras muchas no es suficiente. Ya no digamos cuando el lastre de nuestro entrenador saca al croata para poner a Arda, ahí empieza la debalce. Por ello creo que el jugador que debemos sacrificar es Rakitic en favor de un jugador que ayude en tareas defensivas y que no sea manco con los pies.

Problemas mejorables.
Uno casi lo podríamos catalogar de grave, y es el maldito central. Necesitamos un central top que acompañe a Pique.
Y tras la marcha de Alves el equipo pide a gritos un LD de nivel top. Nada de Vidal o Roberto, que como suplente o parches están bien, pero no tienen por el momento nivel Barça.

Arreglos? Un jugador de ataque de calidad que pueda suplir a los 3 de arriba en caso de lesión o rotación. Ahora mismo con lo que tenemos no vamos a ningún lado.

Y lo más necesario, y que no se va a dar, necesitamos a un presidente y entrenador en condiciones.

#3464 El Barça planto cara tras la expulsión de Torres en la ida y en la vuelta fuimos un muñeco de trapo en manos del Atlético. Y deja de faltar al respeto.

Hardy

#3464 Hombre, eso de que el Barça plantó cara.... Hubo un tramo de la temporada que fue de lo mas nefasto que le recuerdo al equipo, donde se llegó a casi tirar por la borda una liga y se dilapidó una diferencia de puntos descomunal.

1 respuesta
E

#3465 Corrijo: mucha gente lo quería fuera porque se buscaba verticalidad. No presionaba ni recuperaba como en 2008, pero cuando salía al campo el rival no volvía a oler el balón. Control absoluto.

Por mí se podría haber quedado una o dos temporadas más, asumió ser suplente y para jugar 30 mins por partido en liga no hace falta estar como un toro. Sería el mismo perfil que Verrati y sin pagar traspaso. Para desatascar necesitamos a otro tipo de interiores, y Rakitic aunque no sea una estrella mundial ha dado un rendimiento brutal, dejándose la piel siempre y abriendo la lata en muchos partidos importantes.

¿Que estaría bien ficharle? Obviamente. Pero no veo un desembolso de 80+ millones por él necesario. Cuando se acabe Iniesta sí lo será.

#3469 Sí, porque el equipo estaba literalmente muerto físicamente. El entrenador no confiaba en el banquillo, por eso ahora se están trayendo a gente de garantías para dar minutos de descanso y aún así se echan pestes, pues 0k. Repito que el 11 titular no es el problema.

1 respuesta
bleed11

Yo mira que estoy aburrido de ver fútbol, hasta me tragué la Eurocopa entera, pero por más que veo partidos me cuesta encontrar centrales que lo hagan mejor que Mascherano, me parece de los jugadores más infravalorados que hemos tenido en los últimos años.

1 respuesta
sagem9

la pregunta es, que lateral te puedes permitir con unas condiciones similares a las que presentaba Alves? lo poco que hay sale +40k y encima son precios infladisimos... muchos hablan de Azpilicueta, pero me parece un jugador totalmente diferente a lo que era alves; muchisimo más lento aunque me gusta técnicamente. Sin embargo no lo veo 90 min subiendo y bajando por la banda de forma óptima. La verdad que es un puesto que no veo ninguna forma de suplir con nivel ahora mismo

alepe

#3471 A mi parecer alterna auténticos partidazos con partidos donde tiene fallos alarmantes que un central del Barça no debería cometer.

1 2 respuestas
neveS

#3470 la ultima temporada de xavi si hubiera en futbol premio al mejor 12 hubiera sido para él

1
G

Mascherano siempre en mi plantilla. Pero no siempre titular.

B

Tenemos el mejor 11 de Europa. El banquillo cambio no era ni top50 y aquí también meto a Chucho, que no tiene ni puta idea y hasta Zidane le pegó un baile y en el Camp Nou, al muy inútil.

2
bleed11

#3473 Este último año si, pero es que hablais de reforzar posiciones y no dais nombres, y a mi todos los que se me ocurren cuestan 40-50 millones por lo menos, y no puedes fichar tres jugadores así en una temporada.

1 1 respuesta
E

#3473 Lo que viene siendo un central que juega a 40 metros de portería y va al corte, vaya. Si encuentras a uno que lo haga siempre todo bien avísanos y lo pago yo de mi bolsillo, pero no digas "Verrati".

Puyol siendo una leyenda también tenía fallos de ese tipo en la época pre-lesiones, lo que pasa que por alto era muchísimo mejor.

#3477 +24723

1 respuesta
alepe

#3478 Los fallos que podían tener Puyol o que pueda tener Pique actualmente no los podemos colocar al mismo nivel que los del Mascherano.

Yo no digo quitarle el puesto al argentino, pero si tener un jugador que los ponga en aprietos a ambos y que no permitan relajación.

Además, no creo que a Masche le quede demasiado en el convento, de momento este verano ya ha hecho media espantada.

1 respuesta
neveS

mascherano no pinta nada ya en el barça lo que pàsa q nadie da ni 4 duros por él, gracias por lo que dio pero no tiene ya nivel barça

Tema cerrado