Pretemporada: FC Barcelona 2019/2020




10/08/2019 :: FC Barcelona - Nápoles :: 23:06h :: Barça TV :: (La Liga Serie A Cup)

Resultados Encuesta Final de Temporada 2018/2019

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfYyoFYZotYExh3kEkimnIRcf4Gz9QrIvePiRwd1CSAMtEP2Q/viewanalytics
bleed11

#9930 Yo esa parte de los estatutos sigo sin entenderla. Si se supone que son dos ejercicios económicos y el anterior se cerró con 13 millones de superavit (venta de Deulofeu) por que han tenido que recurrir este año al chanchullo de Cillessen o tener que vender por valro de 70 millones?

1 respuesta
JMBaDBoY

#9931

Porque sino hubieran cerrado este ejercicio con déficit y para el ejercicio 19/20 estarían bastante jodidos, piensa que tienes de repente De Jong + Griezmann que son 200M de gasto, en basket aumentas el presupuesto a 50M que te genera un déficit de 35M (la sección solo ingresa unos 15M)... ya tendrías los dos ejercicios y no tendrían tiempo material para intentar compensarlo con elecciones de por medio, supongo que luego vendrían consecuencias para ellos en plan acción de responsabilidad y similar.

1 respuesta
S

#9927 habla de tus luces si te apetece o de las de tus amigos, pero a mi me tratas con respeto. Que porque le chupes el culo a algún amigo de Ney no significa que tengas idea de nada o sepas lo que yo sé.

Mira el nombre de esos fondos y a qué se dedican. Y no, no hay fondos dando mejores condiciones que los bancos, principalmente porque los fondos te piden garantías hipotecarias o prendas, cosa que los bancos en líneas de crédito no suelen hacer.

pd: me vas a venir tu a explicar a mí cómo funcionan las empresas y cómo se financian, si xd.

pd2: tan solvente que el EBITDA que les sale es una mierda xddddddd

1 respuesta
spnem

Poco se está hablando de que necesitamos ingresar 100M para cumplir con el "Fair play financiero". Si Neymar llega y encima hay que meter pasta, no se cómo coño vamos a sacar toda la pasta que haría falta para cuadrar las cuentas

1 respuesta
M
#9933Soy_ZdRaVo:

porque los fondos te piden garantías hipotecarias o prendas

Ah espera, que los bancos dejan el dinero a la ligera, no estudian el caso para ver que garantías ofreces en caso de impago... O no te piden una aval llegado el caso si no te ven solvente del todo... Puedes seguir buscando diferencias pero no, no hay tantas. Si el Barça ha recurrido al fondo es porque sencillamente le ofrece mejores condiciones. Otra cosa es que un fondo le haya exigido al Barça avalar el préstamo con X, a cambio de esas mejores condiciones, pero dicho aval/garantía solo se ejecutará en caso de impago.

Ej. Banco te presta dinero al 5 y no te pide aval.
Fondo te presta dinero al 3 pero te pide el Camp Nou como aval... caso ficticio, pero si consideras que eres solvente que opción es mejor?

Ahora, si te equivocas y luego no pagas y te quitan el Camp Nou pues la habrás cagado... Las garantías o avales que hayan pedido al Barça las desconozco, igual que tú. En realidad aquí la gente habla de la economía del Barça como si la conociera y nadie tiene ni puta idea de la contabilidad real...

1 1 respuesta
bleed11

#9932 Pensando en que este ejercicio van a ir muy jodidos tiene sentido y se cubren, pero a la que caiga la Champions convocan elecciones otra vez xd

Dos temporadas más y puede que se vayan, toca tener paciencia...

S

#9935 El banco que trabaja contigo te ofrece líneas de crédito viendo tus resultados, claro que estudian tu caso. Por eso es sospechoso que a la vez que CASUALMENTE declaran beneficios coincidentes con malas ventas de jugadores (resultados no ordinarios) CASUALMENTE dejen de trabajar con bancos.

¿sabes quién dejó de trabajar con bancos para trabajar con fondos porque daban mejores condiciones? El Elche antes de quebrar. Y ojo, no digo que vaya a quebrar el Barça porque es too big to fall, pero que no está bien económicamente es un hecho. Los bancos te dan crédito y te hacen pagar poco a poco, los fondos te exigen pago de una. (Si, he visto contratos de fondos de inversión de estos y son leoninos de cojones).

pd: para que entiendas, se les llama fondo de capital riesgo por algo.

1 respuesta
M
#9937Soy_ZdRaVo:

Los bancos te dan crédito y te hacen pagar poco a poco, los fondos te exigen pago de una

En eso estamos de acuerdo, un fondo suele ser más agresivo y las garantías para cubrirse las espaldas ante impago son más fuertes, pero eso no significa que sean peores condiciones... Puedes pedir un prestamo a un fondo y terminar pagando menos intereses que con un banco... el problema suele venir cuando no pagas, que con un fondo normalmente estarás más jodido que con un banco... Pero ahí ya es especular, porque no sabes ni tú ni yo las condiciones del préstamo.

1 respuesta
S

#9938 Vamos, que es una decisión llena de riesgos y que ningún gestor prudente debería tomar si puede pedir préstamos a un banco. Lo explicó Tebas en el juicio del Concurso de Acreedores del Elche con estas mismas palabras cuando debatían si había sido un buen movimiento pedir préstamos a Fondos y no a bancos porque el interés era mayor (dando como garantía el 50% de lo que sacaran de venta de jugadores en la siguiente temporada)

Y no hablo de oidas, hablo de haber escuchado la declaración (y habiendo pedido alguna aclaración) de Tebas explicando cómo funcionan los fondos que dan crédito a clubes de fútbol y cómo funcionan los bancos (que digo yo que algo sabrá el cabrón ese)

1 respuesta
Lexor

#9919 la ficha de arda la seguis pagando eh
y si lo vendeis el club turco donde esta recibiria el 25%
de douglas tendria que mirar

1 respuesta
M

#9939 Si en eso estoy de acuerdo... Un fondo tiene más riesgo si luego eres insolvente, pero es que yo eso ya no lo juzgo... A mi se me hace impensable que el Barça no tenga solvencia para pagar un crédito así, y se desconocen detalles como para juzgar.

Pero aquí se habla de las cuentas del Barça como si las hubieran auditado los que hablan...

1 respuesta
S

#9941 Ni que una auditoría sirviera de mucho cuando quien elige al auditor es la Junta (y estos dependen de que les renueven como auditores).

Salvo que te pillen con un delito o un desfalco millonario te pasan la auditoría "con salvedades".

pd: el Elche pasó todas las auditorías hasta que la LFP encargó una independiente.

pd2: dejo ya de ponerme pesado con el Elche.

murdokiler

Hace gracia, hablan sin saber, como si él supiera algo para decir que está todo perfecto xD Los insiders siempre tienen razón, son un win-win.

Aldarion_21

#9929 exacto se pide un prestamo por una vivienda que es la mayor inversión que voy a hacer en mi vida, igual que las grandes empresas entiendo que se endeudan para hacer fuertes inversiones, no pagar salarios.

Aunque igual para el Barcelona pagar sus salarios es una gran inversion, tambien puede ser.

1 respuesta
S
#9944Aldarion_21:

igual que las grandes empresas entiendo que se endeudan para hacer fuertes inversiones, no pagar salarios

Esa lógica es erronea, todo depende de cómo sea el sector en el que trabaja la empresa. Puede que utilizar crédito para pagar salarios sea lógico si tus ingresos son estacionales.

Por ejemplo, imaginemos que te dedicas a producir fertilizantes y venderlos directamente a productores agrícolas. Si ellos pagan al vender la cosecha y tu tienes que servir el fertilizante antes de comenzar la siembre, hay ¿3? meses donde no tienes ingresos y luego de golpe en el momento de la recolecta ingresas muchísimo, ahí es lógico que uses financiación externa para cubrir los gastos corrientes.

Pensar que una empresa es como tu familia es un error de bulto. Depende mucho. Lo que no es normal es ir a financiación entre particulares cuando existen empresas que se dedican a dar créditos (bancos) y con la cantidad de bancos existentes y la competencia feroz... no puede darte mejor condición alguien que no sea un banco, ni de coña.

1
Freyre
#9927Maverick:

Dejé de leer... evidentemente las condiciones que aceptes, como dije, es lo que marca la conveniencia o no del prestamo, no el prestamista...

Si claro, pero es que las condiciones las marca el prestamista no el Barça jajajajajaj los bancos tienen ciertas ventajas y protecciones que les permiten ofrecer mejores condiciones de crédito.

#9927Maverick:

Que el fondo de inversión le haya ofrecido al Barça unas condiciones peores que lo que le ofrecía un banco... permíteme que lo dude, de hecho, si fuera así, el Barça no habría recurrido a dicho fondo.

Menuda gilipollez acabas de soltar compañero. No es que los bancos ofrezcan mejores condiciones al Barça. Es que al Barça los bancos no le ofrecen créditos por su situacion.

#9927Maverick:

Todo lo demás que estás diciendo de factoring y demás te lo estás sacando de la manga, puesto que las condiciones del prestamo son privadas y solo las saben ellos.

Pero si lo dijo Bartomeu jajajajajajaj deja de hacer el ridículo

“el club ha pedido un crédito a seis meses sin garantías por un valor de 35 millones de euros y los 85 millones restantes anticipando facturas de jugadores que deben cobrarse”

bleed11

El Marca diciendo también lo de Junior, cuando llega la misma información de Barcelona y Madrid es que algo serio hay.

Si viene Junior a cojones se tiene que complicar más lo de Neymar, menos de 30 millones no te va a costar...

2 respuestas
RuLi_pucela

Sigo confiando en que Novita, como buen madridista que es, esté usando la máquina de hacer billetes de Doraemon para que en breve se líe parda por algún chanchullo.

1 respuesta
N

#9934 Cuanto se lleva gastado?

FPF es ventas + 100 millones no?

1 respuesta
bleed11

#9948 Nobita no es madridista, es perico. Son cosas muy parecidas pero no es lo mismo xd

2
N

1 1 respuesta
Freyre

#9947 Junior + Jordi Alba en la izquierda deportivamente debería significar que no viene Neymar. Jugadores para buscar ruptura y atacar por fuera...

Aunque de la dirección deportiva del Barça me espero cualquier cosa ya xd

2 respuestas
N

#9952 Junior no va a jugar a la vez que alba. No cambiaria nada

Yo todavia confio en que sea todo una trampa para que entre al vestuario y dejarle pentaplejico de una paliza

1 respuesta
Freyre

#9953 Me refiero a que si vas a fichar a Neymar lo lógico es traer un lateral izquierdo defensivo para alternar con Alba cuando busques a tener a Neymar buscando 1vs1 por fuera y el lateral tenga que contener sus subidas.

Junior es exactamente el mismo perfil que Alba, pero es que necesita más espacio y defiende peor.

1 respuesta
bleed11

#9952 Por lógica si viene Neymar el lateral debería ser alguien serio en defensa y que en ataque pueda ser un centrocampista más. Se me ocurre un jugador pero creo que el Bayern no nos lo iba a vender xdd

Alba con Neymar quedaba muy limitado y Junior es un Alba empeorado...

N

#9954 SI pero bueno, yo creo que siempre se va a traer un lateral de corte ofensivo, este quien este arriba.

Mas que nada porque siempre es lo que mas vende. Anda que no le cayeron palos a ABidal en su dia por ser puramente defensivo, cuando era un tremendisimo lateral

sudoGenkii

#9951 todos esos tweets son de verdad? el tío no junta 2 neuronas... el mundo del futbol es increible, cuanto mas corto mas probabilidades tienes de ser bueno con la pelota.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#9940

La ficha de Arda la pagaba el equipo turco, pero desconozco como quedó el tema cuando Arda se metió en líos judiciales por entrar con una pistola a una discoteca o cuando le sancionaron por 16 partidos.

Douglas ha terminado contrato.

N

#9957

Claro que son de verdad :joy:

Y el Barcelona echando a Sergi Guardiola por mucho menos...

1 respuesta
ekeix

#9893 Visto que los periódicos, que en teoría son fiables, no paran de mentir día tras día, pues los twitters estos no es que sean mucho peores. Además que los tweets randoms no ponen fuente, ni los periódicos ponen fuente ni nuestro insider en el caso Neymar dice fuente. This is the jungle niggi

#9959 Pues empezad a mencionar a la prensa y al Barça en esos tweets del jugador y ya veréis que no viene xDDD

Tema cerrado