Pretemporada: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Pretemporada 2021/2022

08/08/2021 :: FC Barcelona - Juventus :: 21:30h :: La Sexta / TV3 / Barça TV :: (Trofeo Joan Gamper)

sh31k

#5580 A lo que aporta económicamente al club me refiero.

Esto al final es matemáticas, habrán visto las estimaciones de ingresos con messi y sin messi, y en base a eso saben que tiene que quedarse, dejando el futbol a un lado, messi genera bastante mas de lo que cobra para el barça.

Vamos digo yo que los que están tomando estas decisiones saben mas que tu y que yo.

I

#5576 pero que mas sano economicamente, si esta estimado que Messi genera mas de lo que cuesta.

Mtra

Tiene pinta de que la única forma de "cumplir" el FPF de la liga pasa por dar la carta de libertad a todo lo que no se mueva por voluntad propia con el cash que se recibió en el préstamo, a ser posible el 31 de agosto para que se jodan y no los pueda inscribir casi nadie por falta de tiempo por ir a joder al club hasta el último día, ya que parece ser, que aunque sean perdidas, se puede liberar la suficiente masa salarial para cumplirlo incluso inscribiendo a Messi (entiendo que Laporta habrá hecho los números para que cuadre al final).

3
ekeix

Laporta por muy amigo de Messi y culé que sea, no es gilipollas. Se ha metido en un berenjenal de tres pares de narices con la que dejó Bartomeu en la presidencia, y si cree que renovar a Messi es prioridad absoluta para salir del bache pues algo de razón tendrá en cuanto metemos puramente lo económico en la ecuación.

Ya si después alguien piensa que renovar a Messi es un suicidio mientras que mantener a Dembele, Coutinho y Griezmann en el equipo no... pues anda un poco perdido en lo económico y en lo deportivo. Porque esos 3 solamente han generado pérdidas económicas en todos los sentidos y deportivamente lo mismo.

GrimMcSlam

Messi está a tiempo de quedar como un señor y jugar gratis o rebajarse MUCHO el sueldo para un FCB tan jodido.

Tiene mucho dinero y un gesto así sería como para cambiar el nombre al estadio.

Si lo piensas bien, el FCB le ha dado todo a un chaval al que nadie le quería pagar las hormonas, creo que debería arrimar un poco el hombro ahora.

4 2 respuestas
Txentx0

#5585 ni siquiera llegaría a tanto. Creo que bastaría con no renovar al alza, simplemente el mismo sueldo. Pero ya se ve que es algo que no va a pasar. Y se puede decir lo mismo de Varane, S Ramos, etc ...

1 respuesta
EneKka

Claro el mejor jugador del mundo trabajando gratis por la mala gestión de otros xddddd Mientras tanto Dembele y Umtiti ganando millones desde el hospital

mrphy

No trabajaria gratis para mi padre, lo va a hacer Messi siendo el mejor del mundo. Seamos serios que no estamos hablando de un Ezquerdo de la vida con 45 años volviendo al Athletic-

Kimura

Entre la continua estimación que Messi genera mas que reactor de fusión fría y el nuevo lema de Mediamarkt de Laporta no es tonto, este hilo es un poco... No se si decantarme entre pecar de optimismo, o rozar la ingenuidad.

4
Zh3RoX

El hijo de la gran puta este seguro que ya va borracho.

5 1 respuesta
ekeix

#5585 #5586 Seguís con la fumada de que no se va a bajar el sueldo cuando todas las fuentes así lo indican. Aquí ahora realmente da igual el sueldo que se ponga Messi porque no se puede hacer la trikiñuela de jugar semi gratis ya que el FPF no te lo permite y te pondrá un % de tu último contrato.

Lo que tiene que hacer el Barça es generar más y buscar ingresos, cosas que antes del Covid no era problema y todos los sueldos eran permitibles.

3 respuestas
Txentx0

#5591 pues si al final lo hace seré el primero en aplaudirle

Diría mucho de él

TheBrotha

#5591 No, él no ha dicho ni siquiera que no se lo va a bajar, esta sugiriendo que lo que Messi quiere es un contrato al alza y de ahí los problemas...

1 respuesta
ekeix

#5593 Un contrato al alza entendemos por empezar cobrando muy poco para llegar a una cifra similar a la que tenía antes? O tener directamente un contrato superior al de antes?

Porque ambas me parecen una locura con la edad que tiene. Lo lógico es que fuera el mejor pagado de la plantilla, pero ya. Y tan solo cobrando la mitad que antes seguiría siéndolo.

Lo duro va a ser ver a Dembele, Coutinho o Griezmann con un salario similar al de Messi xd

Borbon

#5590 leyenda en el campo, y a partir del año que viene leyenda del banquillo, lo leíste aquí primero

2
LiuM

Yo no creo que ningún jugador vaya a renegociar un contrato a la baja, si acaso aplazar pagos para salir del paso, cosa que no será suficiente sin salidas "dolorosas".

2
ArcheR

Madre mía el Ilaix este, que se cree Messi o algo xDD

Venga, flipadillo, al filial y a tomar por culo.

11
RuLi_pucela

2021 y seguís pensando que los jugadores quieren al club y sus aficionados y no €€€€€, sea Messi (que ya estaría solucionado de bajarselo y bastante, y ha estado cada 2 años renovando por favor...) o el Ilaix ese (que Laporta está haciendo de lujo mandandolo al B).

Quién me iba a decir que estaría de acuerdo con el inútil de Freixa.

B

Lo de que ha estado cada 2 años es mentira, quitando las renovaciones obvias de su principio de carrera, sus 2 últimos contratos los ha cumplido enteros.

7
Sinso

#5575 Ese argumento es supertramposo y totalmente influenciado por la brutalidad de canteranos que surgieron en un periodo corto.

Pero claro, si en vez de Ansu Fatis te salen Jeffrenes, como mantienes el nivel sin fichar ?

Mtra

Lo único cierto es que se ha dilapidado el dinero de neymar de forma muy mala lo que ha llevado a la gestión pésima y a que ahora no haya un duro, sueldazos de jugadores que no lo valen a parte, en cuanto a "cambio de cromos" que se hizo, Dembelé, se pagó demasiado para lo que había demostrado, que sí, que es un jugador que podia haber salido muy bien si tuviera más suerte con las lesiones y un poco más de cabeza, pero ha sido un fracaso con sobreprecio. Coutinho, quizás precio "adecuado" si hubiera rendido al nivel que se le esperaba pues era el buque insignia del Liverpool y había dejado muy buenas sensaciones ya en España en el pasado con el Español, pero otro fracaso a nivel deportivo a posteriori. Y por último Griezman, que se vanagloriaba de comer en la mesa de Messi y de Cristiano y por los números que hacia en el At. Madrid era un buen fichaje al precio que se compró, pero después del teatro de "la decisión" yo no lo hubiera fichado, ya había roto la ilusión que podia haber por su fichaje.

Que si la hubieran roto a nivel deportivo cualquiera de los tres pues genial, pero es que la gestión post-neymar ha sido nefasta (más si sumamos el "no" a Halaand por ejemplo que creo que es otro desacierto deportivo).

iomegakek

#5591 realmente crees que 1 año de covid ha podido causar tanto daño? el problema del barcelona venía de más atrás seguro.

yooyoyo

#5559 Esto está muy bien si no se exigiera ganar siempre llegado a cierto nivel.

El barcelona desarrolla un estilo con el que gana todo tras dar con una generación de jugadores irrepetible...ok y después? Estarían los fans del Barcelona contentos con mantener el estilo cuando los jugadores sean Riqui, Aleña, Illaix...y lo mismo toque luchar por el cuarto puesto algún año?

Ya os digo yo que no xD

El Barcelona no ha intentado ser el Real Madrid. Lo que ha pasado es que gracias a esa generación el nivel de exigencia se ha equiparado y a los equipos de calibre mundial se les pide ganar ya, no hay paciencia y la única manera de mantener la dinámica es contar con los mejores.

Estaría muy bien sacar Xabis, Busquets e Iniestas cada 5 años pero como es imposible, hay que fichar y gastarse la pasta en jugadores consagrados que (supuestamente) van a dar el nivel desde el día 1.

2 respuestas
bleed11
#5603yooyoyo:

hay que fichar y gastarse la pasta en jugadores consagrados

El problema es que no se gasta el dinero en esos jugadores xd

1 respuesta
B

Para mi el problema no es gastarte dinero en consagrados, pero el dinero de Digne/Junior dejando ir a laterales del filial más que válidos es para llorar.

2
EruGreen

#5604 y que está consagrado? Haaland está más consagrado que Coutinho o griezmann cuando los fichamos? Yo la verdad es que no creo que ese modelo económico nos vaya a funcionar nunca, yo solo ficharía cuando sean cosas súper evidentes como Suárez o de jong

1 respuesta
Ilmanroth

Acabo de ver la foto que más puede llegar a ilusionar de la pretemporada que es ver llegar a ansu a comenzar la pretemporada con el equipo, pienso que muchas de nuestras opciones futuras pasan por el más que en cualquier fichaje que pueda llegar, recuperar al ansu prelesion es clave para el equipo.

Woh
#5603yooyoyo:

El barcelona desarrolla un estilo con el que gana todo tras dar con una generación de jugadores irrepetible...ok y después?

Después? después se ha mandado el estilo y la forma de trabajar a tomar por culo y se ha empezado a gastar millonadas en jugadores mediocres.

Con los Riquis y Aleñas quedaríamos cuartos, pero es que con Griezmann, Dembele, Coutinho y demás pufazos en los que nos hemos gastado más de 500 millones casi ni nos clasificamos para champions.

1 respuesta
bleed11

#5606 Pues Dembele por un año bueno en Alemania seguro que no y Coutinho para hacer de Iniesta tampoco

Ya no hablemos de tener titulares de mierda y millonadas invertidas en el portero suplente, el dineral invertido en LI suplente para que cojan polvo en el banquillo o no atreverse a meter 40 millones en un central top pero dejarse 20 en Mathieu y 20 en Vermaelen xd

ekeix

Entre Memphis y Ansu menudo flow ha cogido el vestuario

1 respuesta
Tema cerrado