Pretemporada: FC Barcelona 2021/2022


Calendario Pretemporada 2021/2022

08/08/2021 :: FC Barcelona - Juventus :: 21:30h :: La Sexta / TV3 / Barça TV :: (Trofeo Joan Gamper)

JMBaDBoY

#7738

No somos conscientes de lo que tenemos, pero hay una base para edificar proyecto desde el centro del campo brutal, De Jong, Pedri, Riqui, Nico, Gavi, etc. A ver si con las penurias económicas se dan oportunidades.

3 2 respuestas
isnotavail

#7741 y los que siguen la cantera dicen que la mejor generacion que hay ahora mismo es la del juvenil b, con iker bravo, dani rodriguez y aleix garrido.

1 respuesta
Chico_Zombye

#7741 Yo no me canso de decir que el Barcelona no necesita a Messi con todos los problemas que supone mantenerlo. ¿Que obviamente mucho mejor si lo tiene? se ha jodido, es el puto Messi, pero lo que necesita de verdad es resetear, transicional de cara al futuro con calma y cabeza fría.

Sin Messi el Barcelona tiene equipo para pelear la Liga.

Será que siendo del Atlético estoy mucho más acostumbrado a los destrozos de plantilla y me asustan menos pero el Barcelona tiene un equipo de escándalo. ¿Perfecto? no, ¿tiene carencias? las tiene, pero de esa plantilla puedes sacar una base para completarla con chavales y fichajes baratos como se está haciendo.

1 2 respuestas
vappatixihm
#7743Chico_Zombye:

Yo no me canso de decir que el Barcelona no necesita a Messi con todos los problemas que supone mantenerlo.

Que problemas supone? Sorpréndenos

Deshacerte de Umtiti, Pjanic, y Coutinho y tener a un tío que en una temporada random como esta te hace 40 goles y 15 asistencias y va directo al balón de oro?

La verdad es que sí, no entiendo como aún hay gente que quiere a Messi en el Barça.

2 1 respuesta
Chico_Zombye

#7744 Supone seguir en el alambre a nivel económico. Obviamente si se le da la patada a todos sin problema, que se quede Messi, por supuesto. Si hay que hacer malabares no me perece que merezca la pena el riesgo a medio plazo, solo a corto y planear a corto con tanto énfasis nunca es bueno.

¿Llega solo con Umiti, Pjanic y Courinho?

No es una cosa negativa decir "el Barcelona podría planear a largo plazo con lo que tiene, no necesita estar hasta el cuello por Messi".

Menos defensivo la próxima vez, que se puede dialogar.

1 1 respuesta
vappatixihm

#7745 Pero vamos a ver.

Si se va Messi no va a venir ningún sustituto. Y las rémoras habrá que echarlas igual, pero incluso costará más porque habrá el hueco salarial que deje Messi por lo que es más posible que nos comamos por ejemplo a Coutinho y Umtiti cobrando prácticamente lo mismo que cobraría Messi.

Si se queda te obliga a quitarte de encima a todos los desechos que tienes, y encima tienes al mejor del mundo y jugador más determinante en la plantilla.

No veo donde está el problema.

Si el debate fuera, se va Messi y tienes la opción de que venga Halaand o Mbappe, pues vale, puedo entender que haya debate, pero si la opción es que este Messi o que no este Messi sin ningún sustituto no hay debate posible.

DiSKuN

No os preocupeis, dejadnos "sufrir" a Messi un par de añitos

4 1 respuesta
ekeix
1 respuesta
bleed11

#7743 Messi, con su nuevo contrato, te cuesta menos al año que Griezmann y Coutinho y está ahí, ahí con Dembele

Si me dices que sacrificas un chaval para quedártelo lo entendería, pero la alternativa es encontrarnos en junio de 2023 con un Griezmann de 32 años y cobrando más de 40 millones al año

1 respuesta
Chico_Zombye

#7747 Da igual lo educado que uno intente ser dialogando, esto es fútbol y esto es el tipo de comentarios que te vas a encontrar de vuelta.

Ojalá la gente supiese lo que es ser fan del deporte y no fanático de un equipo.

1 1 respuesta
Disbalanced

#7748 Ni intentándolo se puede ser tan ridículo.

ekeix

Cuando un merengón se preocupa tantísimo por la economía del Barça y la continuidad del Barça, es que algo pasa. Seguramente querrían que lo echáramos a patadas como hacen ellos con sus leyendas y como algún pseudo-culé sinvergüenza del hilo también querría.

Ain't gonna happen. Si se va desde luego que no va a ser a las malas.

1 respuesta
Chico_Zombye

#7749 ¿El acuerdo no era un 50% del sueldo actual? Igual me falta un dato que no conozco.

La ficha de Griezmann siempre ha sido un error, un golazo del mafioso de Caracorner al tonto de Bartomeu.

Espero que lo de merengón no vaya por mi jajaja.

1 1 respuesta
bleed11

#7753 Si, se habla de unos 40-50 brutos anuales

Griezmann nos cuesta más de 60, Coutinho 50 y Dembele unos 40, así que Messi nos cuesta más o menos lo mismo que otros jugadores que rinden mucho peor y por los que podrías sacar algo, ya sea dinero o un jugador a cambio

1 respuesta
DiSKuN

#7750 no a ver, es que ya cansáis viniendo a decirnos lo que ha de hacer nuestro equipo como si no supiésemos lo que nos conviene o no.

Esa actitud paternalista es lo que sobra.

El culé quiere a Messi en su equipo, o la gran mayoría, eso es así y por mucho texto y post repitiendo lo mismo, no va a cambiar.

Antes de cepillarnos a Messi, hay como 10 tios delante que han de hacer las maletas

3 1 respuesta
Chico_Zombye

#7754 ¿Griezmann no estaba en 40? Si no recuedo mal eran 18, 18, 21, 23 y 25 netos al año.

Es un problema lo de Griezmann, un quiste jodido. Personalmente lo veo complicado el intercambio y si se enroca no hay mucho que hacer. Luego está lo de Saúl en la ecuación, que para mi deja de tener sentido el cambio desde la perspectiva del Barcelona. Saúl cobra 20 brutos al año y es un ex-jugador, sería cambiar un problema gordo por uno un poco menos gordo.

75 anuales por Messi es un precio asumible, incluso un buen precio, el problema es un poco el de siempre, que se depende de los jugadores y el mercado. El hecho de tener que vender sí o sí le quita todo el poder de negociación al Barcelona y eso es complejo.

Sinceramente creo que si Laporta hubiese llegado un año antes esto estaría mucho más avanzado y no se verían estos problemas pero por desgracia Bartomeu decidió joder la liga hasta el último momento.

#7755 Tuviste tiempo de contestar como el resto de forma educada. Yo me comí una triple faltada y seguí contestando con educación.

2 respuestas
bleed11

#7756 Si, pero es que en el gasto también entra la amortización, así que tenemos que contarlo a la hora de reducir la masa salarial. De hecho entre una cosa y otra Pjanic nos cuesta 30 millonazos xd

1 respuesta
DiSKuN

#7756 dime donde te he tocado para tener la piel tan fina

1 respuesta
Chico_Zombye

#7757 Lo de Pjanic realmente es durísimo, ese sí que no sabía que era tanto. Le salva que al menos en Italia tiene buen cartel aunque la edad no ayude.

Hasta que se resuelva lo de Griezmann y Coutinho está complicado ver claro qué hacer. Dembele en su línea no podía tener una última temporada sin mala suerte, esta lesión ha sido un jarro de agua fría en el peor momento. Laporta en este mercado si consigue resolver semejante cristo se va a merecer dos estatuas, una por 2008 y una por 2021 xD.

#7758 Ibas por mejor camino con el post anterior.

Ilmanroth

Acabo de enterarme que Gavi tiene 16 años, de locos Juju.

M

Me da que con Koeman poco Gavi y Collado vamos a ver.

1 respuesta
ArKan0iD

#7761 con Koeman y con cualquiera.

que no tienen edad aun, tienen que crecer y madurar.

lo mismo diría de Pedri y Ansu, no podemos darles ls obligaciones ni exigencias de un club top mundial. Para eso estan, o deberian estar, los de 25-34 años

Tienen que ir jugando, pero poco a poco

1 1 respuesta
isnotavail

hay que tener paciencia, que solo ha jugado 2 partidos con el B aun.

MrAble

A mi Gavi me fascina, tiene pinta que es de esos elegidos para triunfar, con 16 años es un sinvergüenza que continuamente quiere el balón para generar fútbol

3
B

#7762 Collado tiene 22 años eh, tiene edad para entrar de sobra ya.

1
B

#7752 Pero si Messi os pidió en un burofax su salida, que me estás contando de leyendas. Vuestra leyenda recluida a la fuerza. Que huevazos de encima ir dando lecciones.

La economía del Barça es la que es, con o sin merengones, en Agosto prácticamente y Messi no está en la plantilla. Patalead todo lo que queráis xDDDD

1 respuesta
B

Seguimos los mismos no? Próxima semana agosto ya...

bleed11

Que malo es Laporta que no dejó todo este desaguisado arreglado la primera semana de julio...

5
ekeix

AngieSalaman

#7766 Messi con su burofax impulsó la moción de censura, Messi es patrimonio del Barça y como tal está poniendo de su parte todo lo posible para seguir, que sea posible, no es culpa suya. Para todos los haters: Messi es culé de corazón

9
Tema cerrado

Usuarios habituales