#13529 La diferencia es que ACS no necesitaba de eso para seguir operando con toital normalidad y ser una entidad lider mundialmente.
El FCB podía mantener activos e ir recuperándose poco a poco, o apostar por esta vía más ambiciosa. Los que mandan han elegido ésta.
Ir pidiendo rebajas salariales a los jugadores, mientras a la vez te gastas millonadas en fichajes. Muy coherente.
#13528 El club necesita que ese recorrido sea lo más rápido posible e ingresar cuanto antes la mayor cantidad de dinero, de recuperase, de que sea rentable, por eso lo he llamado así. La apuesta es la que es y al final el resultado en el campo (entre otras muchas más cosas, vale) te acabará dictaminando si fue correcta o no.
Que a lo mejor estoy yo loco o me he explicado rematadamente mal, o ambas.
Se han conseguido más de 500 millones y van a gastar 150 en fichajes (menos lo que saquen en ventas). El resto del dinero va a reducir deuda y tener efectivo en caja, algo tan importante como fichar y que la gente nunca nombra
#13532 ya se ve lo jodidos y cabreados que están los jugadores, que no se quiere ir ni uno xd
#13516 eso es lo que piensan los que se apuestan las llaves del coche en la ruleta, que esta vez si que recuperan.
Pongamos que el FCB ingresa anualmente y tirando por lo bajo 700M, con las palancas dejas de ingresar, tirando muchisimo por lo alto 50M (que realmente está más cerca de los 25M). El objetivo del club es alcanzar una masa salarial entre este año y el próximo de 450M cuanto hasta hace nada era de más de 700M. ¿Dónde está el riesgo de conseguir ingresos por adelantado para poder competir desde ya y no devaluar más el club?
Si hubiésemos firmado actualmente el contrato de Spotify cuantos M€ de más nos hubiésemos llevado ? el doble ?
Con los altos salarios que tenían, aunque se quejaran, dudo que a la mitad les pagaran más en otros sitio, a lo mejor a los chavales como pedri, araujo podrían llegar a cobrar más, pero el resto lo dudo.
#13495 Buff 101 años ojalá llegar a esa edad y poder disfrutar tanto del barsa, lastima que se haya ido en una época mala del club
#13546 Yo tenía entendido que lo que tenia derecho de recompra era Barça Studios o la de Marketing.
Por los derechos televisivos también?
#13538 En que cada temporada durante las próximas 25, el día 1, tienes un debe en el casillero de -41,25M (contando que no cambie el dinero de TV repartido) que tienes que recuperar antes del final de la campaña.
*Reducir ingresos no equivale a tener una deuda como bien apunta @Thebrotha
Luego puedes hacer magia con las cuentas, pero son 41,25M contantes y sonantes que vas a ingresar menos cada año, y que tienes que ascar de algún lado. Y no creo que sea fácil, porque 40M es un buen fichaje que no podrás hacer cada temporada (o una buena venta) si no eres capaz de sacarlos ahorrando en la parte operativa del club (y tengo serias dudas de que esto sea viable, porque ya lo habrían hecho de ser posible para meter ese dinero en el área deportiva)
#13532 imagino que cualquier jugador a parte de querer ganar dinero querrá ganar títulos y si no se bajan el sueldo pocos títulos van a ganar, a parte que el ganar títulos entre primas y otras cosas que tengan los jugadores deberían amortizar su bajada de salario
#13550 eso será si lo presupuestas. Sabiendo que has perdido esos millones a largo plazo apra tenerlos este, no tienes que hacer nada. De hecho han amortizado parte del préstamo de goldman, por tanto un debe que contabas con el, ya no está.
Esta gente pilota y sabe que cuentas hay, no vayáis por ahí que parecéis aficionados del chelsea.
#13550 Uhm creo que no es como dices. No tienes un número negativo, tienes un ingreso menor en todo caso. P.ej de ganar 100M ganas 75M. No es lo mismo una deuda que dejar de ganar 100 y pasar a ganar 75. Ya porque una deuda genera unos intereses y es mucho más desfavorable, ya sólo por eso.
Los derechos de TV se pueden recomprar, dejad de decir lo de los 25 años que es un cuentazo chino....
Cuando vayan las cosas bien se reompran y au.
Aviso a los mods/admins: esto no es ningún bait y solo satira nuestra de los culés para echar un buen rato mientras se va haciendo el fichaje
Padremany y Jan entrando en el arreón final:
#13556 no hay que dar avisos, ya lo que faltaba es que no podamos poner memes del Barça en el hilo del Barça... Si entra uno de otro equipo y no le gusta pues no haber entrado. Otra cosa es que vayas al hilo del Sevilla y pongas esa imagen.