Pretemporada: FC Barcelona 2024/2025

Calendario Pretemporada 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

12/08/2024 :: FC Barcelona - Mónaco :: 20:00h :: TV3
Quejas sobre la moderación de este hilo
oOL4sTOo

El FCB si quiere tener un proyecto a medio plazo ganador, debe apostar por los chavales jóvenes si o si, y más sabiendo como está economicamente el club, a esa base añadirle jugadores de primer nivel, o intentarlo, y los medias tintas, todos fuera

1 1 respuesta
ekeix

Qué puto ascazo la prensa catalana, puto cáncer y tumor el que tiene el club con eso. Y miras a la acera de enfrente y allí directamente mienten y tergiversan constantemente la realidad con tal de dejar a su club siempre bien.

Tampoco pido eso, pero puede haber un punto intermedio entre ambos.

Lo de Flick es que se sabía desde principios de año, cuando no paraba de sonar era por algo. Han seguido saliendo muchos entrenadores en clubs top europeos y Flick solamente seguía sonando para el Barça.

Para mí es evidente que lo de Flick estaba hecho desde hace tiempo, pero el club ha llevado de la peor forma lo de Xavi. Querían que Xavi se fuera pero no sabían decirle cómo, y cuando dijo que se iba vieron los cielos abiertos.

El problema viene cuando por intentar quedar bien con él hacen un llamamiento público pidiendo que se quede, repito, probablemente para quedar bien con él pero ya Xavi no estaba en los planes de la próxima temporada.

Fallo de Xavi por dejarse llevar por el corazón y no por la cabeza. Y evidentemente fallo del club por no comunicarle las cosas a su debido tiempo, supongo que para no hacer daño. Todo mal.

3
meeka

#211 Lo que me jode es que le cueste tanto a la directiva ver ese camino. Este año les han dado en la boca con la aparición de los chavales, que sí, les queda muchísimo pero se ha visto que pueden completar una plantilla con veteranos y crecer para el futuro. Estoy convencido que se puede 'arriesgar' unos años con esa combinación pero con un plan definido en el que los fichajes que vengan ya se les da a entender qué es lo que se espera de ellos.

No sé, soy consciente que tengo una visión romántica de ello pero me revienta tanto que el FCB siendo de los clubes en el mundo que tiene el honor de tener una buena cantera, no se plantee como uno de los ejes de toda la estructura de la inistitución (Que lo es, pero no tanto como quisiera debiera mi punto de vista)

1 respuesta
oOL4sTOo

#213 Es cierto que si quieres ganar necesitas una buena compensación entre cantera y cracks, como por ejemplo con jugadores como Gundogan que vienen de ganarlo todo y para mi es top, lo que si, es desprenderte de las medias tintas, ahorrarte sus sueldos y traer gente top en posiciones clave, ejemplo, si Nico Williams es top, y es mejor que Raphinha, vender al brasileño para traer a Nico(por poner un ejemplo), si Christensen es una media tinta que se lesiona más que juega y lo vas a poner de MCD; lo vendes junto a otro y te traes a Zubimendi, por ejemplo.

1 1 respuesta
TitoBurns

Cómo empecemos otra temporada sin un MCD dropeo temporada insta sus muertos es que no puede ser macho…

1 respuesta
meeka

#214 Cantera y cracks es el equilibrio ideal al que deberíamos apuntar, pero a día de hoy, en mi opinión, lo que necesitamos es veteranos (Que quizá fueran cracks) que puedan ayudar con la transición y liderar el vestuario como dios manda, en vez de tener muertazos o sinsangres como SR etc. Una situación circunstancial que permita sentar bases del futuro y de paso, afianzar el proyecto de la cantera y los que van subiendo: Como siempre he dicho, si abajo te está subiendo un central que pinta a crack, ficha en consecuencia, es decir un Perfil, jugador con experiencia, que pueda coexistir durante un par de temporadas y luego hacerse un a un lado (O incluso, si el que sube es un super crack, directamente, poder ser descartado llegado el momento)

Sobre tu ejemplo, coincido 100%. Algo que el Barça siempre pifia (En comparación a como lo hace el RM por ejemplo) es saber vender cuando toca y como toca.

1 respuesta
Aarseth

Me da en la nariz que SR no renueva.

1 respuesta
oOL4sTOo

#216 El año pasado Zubimendi por ejemplo, se quedó en la Real para jugar con su equipo la Champions y no vino por eso y porque no había pasta, yo creo que es la clave este año, ir por el al 100%, jugador joven y bueno, que sea acompañado por Gundogan, que aprenderá muchísimo y ya tienes ahí un tapón defensivo para 6-8 años.

La gente como Sergi Roberto, Eric García, Iñigo, Marcos, Oriol, no tendrían que haber pisado el FCB en su vida, no tienen nivel para ello.

Fijate el RM, ficha poco pero bueno, es lo que se debe hacer cada año, no fichar a 10 cada año que son regularcitos y entre adaptación y demás, se te va el año sin rendimiento.

1 1 respuesta
hitsvil

#215 te parece poco Guido, Sergi Roberto, Frenkie cobrando 3974 millones y Christensen reconvertido?

Todo os parece mal

1
JMBaDBoY

#217

A poco que Flick haya estado siguiendo al equipo y analizando la plantilla desde fuera (que me imagino que sí) no tiene mucho sentido que renueve, salvo que sea con un salario residual.

1 2 respuestas
Aarseth

#220 Y que iba a firmar ya mismo y se ha paralizado.
En realidad no es mal jugador, pero no vale para un Barça. En muchos equipos de primera división sí sería titular. Lo mejor que podría hacer es eso. Aunque se quedara aquí cobrando lo mínimo es dinero tirado porque no va a jugar.

1 respuesta
kenyyy

#220 Para cumplir un rol de jugador 15,16, 17 aprox está bien. Sueldo mínimo, 1 año, no te encadenas con temas de fairplay, y lo más importante en su caso, rol de capitan para poder transmitir a los jóvenes buenos valores del club. Yo no veo mal una renovación así tal y como está el club.

1 respuesta
zoas

Romero acaba de abrir tiene que estar al caer Flick xD y mas cuando en México son las 3 de la mañana jaja

1 respuesta
Scavenger19

#218 el probable problema de Zubimendi es que son 60 millones + IVA pagados a tocateja. No es como la forma de pago de Vitor Roque...

1 respuesta
Zh3RoX
#222kenyyy:

rol de capitan para poder transmitir a los jóvenes buenos valores del club

Dime que valores de club puede aportar Sergi Roberto.

  • Se lesiona media temporada.
  • Cuando juega no aporta nada positivo.
  • Lleva saliendo en la foto de todos los partidos importantes los últimos 6 años.
  • Se borra cada vez que puede.

Vamos, que no aporta absolutamente ningún valor de club, valores de club te aporta Fermín o Gavi, chavales que suben de la cantera y que por trabajo y esfuerzo se ganan el puesto en la primera plantilla y que sienten los colores. Aparte de que futbolísticamente no tiene cabida que tu primer capitán no sea titular en casi todos los partidos, necesitas que el capitán juegue porque es el que, según la normativa, puede hablar con el árbitro.

7 1 respuesta
oOL4sTOo

#224 Pero es que es lo que vale en un mercado un jugador top, o que parece que va para top, si quieres algo en condiciones hay que pasar por caja, si no tendras Guidos de la vida. toca vender morralla para traer gente buena.

2 respuestas
Iwywnsb

#226 vendiendo morralla no traes gente buena, especialmente considerando lo pésimos vendedores que somos históricamente

1 respuesta
spnem

#223 Vaya ojos lleva xd

1 respuesta
meeka

#221 Es que es eso. Me tiene hartísimo el "Por cuatro duros que cuesta... no hace daño" bueno, hace daño al chaval de abajo que podría estar también ahí sentado empezando a coger ritmo de primer equipo. Admito que soy muy hater de SR pero es que no me entra en la cabeza que un jugador tan "average" en todo, sin nunca haber sido top en nada, lleve tantos años en el primer equipo como si hubiese sido una leyenda dle club, es increíble xD

De todos modos, estoy firmemente convencido que su renovación (Y presencia) en el vestuario, era cosa de Xavi y nada más (Tener un aliado más que no le rechistara)

1
zoas

#228 Tu diras... tiene que tener el horario giradisimo xd

1 1 respuesta
Scavenger19

#226 no me refiero al coste, sino a la forma de pago. Y es que Zubimendi tiene pinta de que o pagas la cláusula u olvídate.

1 respuesta
JMBaDBoY

#230

¿Está en la habitación del hotel haciendo directo? xD

1 respuesta
zoas

#232 Correcto xD era eso o quedarse en Bcn sin ir al mundial de la kings xD aparte de despertarse cada dia de directo a las 3-4 de la mañana xD

oOL4sTOo

#231 Es que será 60, a no ser que la Real quiera algún jugador tuyo y puedas negociar ahí.

#227 Estando en 1:1 si, con morralla me refiero a los Christensen, Eric, Iñigo and company, que tienen mercado y puedes rascar bien.

zoas

OJO

17 4 respuestas
wHiTefOx

#225 muchas veces el mamón se esconde detrás del rival para no recibir, encima de malo con los pies es un cagao

1 respuesta
kenyyy

#235 La mejor noticia que podríamos tener en los despachos :)

5
Ilmanroth

#236 normal, no viste la que lio contra el girona dando un pase al portero desde el medio campo? Como para no esconderse, hasta él sabrá lo malo que es.

1
MaTrIx

#235 justo venía a ponerlo. HÁGASE!

zoas

Laporta poniéndose las pilas? seria bonito xD

Tema cerrado