Estaba cenando, viendo un poco el partido de los JJOO que enfrentaba a Argentina y Portugal, cuando he pensado que apenas conocía a ningún jugador de ambas selecciones.
Me he puesto a pensar, y uno reflexiona y ve que en todos los deportes van los mejores siempre a los Juegos Olímpicos (salvo alguna estrella en concreto en baloncesto, pero nada reseñable). ¿Os imagináis un campeonato de Atletismo sin los mejores? ¿Y de natación? Y así con cada deporte.
Pues bien, sin embargo, al fútbol eso se la suda. Históricamente envían, muchas selecciones, a jugadores sub-21 y algunas otras, como Brasil, se lo suelen tomar más en serio, pero desde luego deja mucho que desear el fútbol en unos juegos olímpicos porque no van los mejores y por tanto me hacen pensar que, por un motivo u otro (no entro en eso) no se toman en serio.
Por ello pregunto ¿Quitariais el fútbol como deporte olímpico? Yo entiendo que a los JJOO deben ir los MEJORES de cada deporte y ese es el espectáculo de este evento... pero en el fútbol no se da eso y se "maltratan".