Racismo en Alemania .

B

El internacional alemán Patrick Owomoyela, de origen nigeriano, y la Federación Alemán de Fútbol (DFB) se han querellado contra el Partido Nacional Demócrata Alemán (NPD), considerado neonazi, por difamar al jugador.

Owomoyela logró, a través de su abogado, que un tribunal dictase una disposición de emergencia que prohíbe al NPD utilizar una foto del jugador acompañada de un texto denigrante.

Si el NPD no cumple esa prohibición, puede ser multado con hasta 250.000 euros.

"Blanco. Algo más que el color de una camiseta. `Por una auténtica selección nacional!", dice el pie de foto utilizado por el NPD.

El tribunal justificó la prohibición de esa leyenda diciendo que constituía una "difamación racista" en contra del jugador y además configura un delito en derecho alemán se llama "incitación al odio racial".

Tras alcanzar la disposición de emergencia, Owomoyela y el NPD presentaron una querella contra el NPD ante la fiscalía de Berlín.

Además, Owomoyela exigirá una indemnización por violación de sus derechos de imagen.

En la actual selección alemana hay, con Owomoyela y Gerald Asamoah, dos jugadores de origen africano.

as..

PLeaSuReMaN

precisamente iba a poner un post con este tema, lo vi en los deportes de T5 y me parece lamentable...

también hubo amenazas a integrantes de la selección inglesa :/

Psik0tr0pic0

En la carcel deberian estar.

S

no se si lo estoi entendiendo mal pero el texto puede entenderse como ke ellos no kieren jugadores no alemanes y precisamento los alemanes son blancos :/

pero amos nome hagais kaso lo he leido x encima

kikonazoo

No. Lo que quiere ese partido es que la seleccion alemana este compuesta solo por blancos.. lo que no quiere esque los negros jueguen en su seleccion. Has entendido mal

S

#thx
pues ke les metan 1 buen pkt por racistas :)

nomdigas

En el mundial de Corea & Japon ya hubo mucho lio en Alemania por este tema

Enanoasesino

#3 o fusilados! :D

pd:si me molaria mas.

sun

ya que viene el tema del racismo, ahora que me acuerdo, en el arsenal-madrid hubo gritos racistas por parte del publico y nadie dijo nada, solo se oyen en españa?

Usuarios habituales

  • sun
  • Enanoasesino
  • nomdigas
  • sEcO
  • kikonazoo
  • Psik0tr0pic0
  • PLeaSuReMaN