Rastar Group es el nuevo propietario del Espanyol. El grupo es propiedad de Chen Yansheng y se dedica a la producción de juguetes electrónicos y de videojuegos.
Son, además, grandes productores televisivos, y producen las series de mayor audiencia del gigante asiático, con una gran audiencia en China y con una incidencia en el mercado audiovisual muy importante. Uno de los datos destacados es que Rastar Group participa en la Bolsa china con una capitalización de más de 3.000 millones de dólares.
Rastar Group se convertirá en el máximo accionista del Espanyol después de haber llegado a un principio de acuerdo con los máximos accionistas de la entidad, Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal, para la adquisición de sus acciones, así como la de una serie de accionistas de referencia del Espanyol.
La intención con este movimiento es la capitalización del club para su financiación. Rastar Group pasa por lo tanto a hacerse propietario del Espanyol en una acción que evidentemente es histórica para el club blanquiazul y de una mayúscula trascendencia para el presente y el futuro de la centenaria entidad.
¿Qué os parece? Otro club que pasa a manos extranjeras en la liga, se comenta que harán una inversión inicial de 65 millones de euros.