El Real Madrid busca un patrocinador tras la quiebra de BenQ Siemens
El proceso de liquidación de la empresa BenQ-Siemens, principal patrocinador del Real Madrid, obliga al club madrileño a buscar uno nuevo para su camiseta, para lo cual la firma taiwanesa había firmado un contrato de 20 millones de euros anuales hasta el 2010.
La venta del grupo alemán Siemens Mobile a BenQ de su filial de teléfonos móviles trajo aparejado un cambio de contrato de patrocinio, que por cinco años garantizaba al Real Madrid un ingreso de 100 millones de euros.
El departamento de márketing del Madrid "trabaja desde hace meses en la búsqueda de un nuevo patrocinador después de que, a finales de septiembre, se conociera la suspensión de pagos de la filial alemana del grupo taiwanés de móviles", escribió este jueves el diario El Periódico de Catalunya que destacó que "el club madrileño no quiso comentar ayer (miércoles) la noticia".
En España, donde la filial tenía beneficios, la quiebra afecta a unos 60 empleados, de los que la mitad fueron despedidos el miércoles, aunque la empresa, que no admitía pedidos desde septiembre, aseguró que continuará prestando servicio técnico.
(http://actualidad.tiscali.es/articulo.jsp?pos=2&sub=6&content=533561)
Más información sobre la liquidación de la filial alemana de BenQ: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/filial/alemana/moviles/BenQ/inicia/liquidacion/cdsemp/20070104cdscdsemp_4/Tes/