Primero, de todo es que una masa social no se mide por la afluencia al campo, si no cuanta afición tiene el Madrid y el Barça, 90.000?
Segundo, nadie de aqui afirma que la liga vaya a ser ultra-super-mega disputada a partir de ahora, solo que al menos habrían equipos que le plantasen cara al menos hasta Enero y por lo tanto que la liga tenga más emoción y que dejemos de ver partidos aburridos (si, aburridos) donde a un equipo se le gana 0-8
Llamando equipucho a un equipo que se mantiene en 1ª 20 años seguidos me lo dice todo de tí, ya me gustaría ser de un equipucho así (y a muchos de por aquí)
Y,si es fácil ser del Madrid o del Barça porque si te fijas la gente lo es por una razón, porque aparece en la tele y para reírse del tontito que es del Albacete, Elche, Racing, Atleti, Sevilla..cualquier equipo que no gane un título cada año.
Y salvo equipos hechos artificialmente a base de dinero y prácticamente sin historia (Getafe, Almería..) o ruinosas directivas gracias a las S.A.D.S (Mallorca) la afluencia a los campos españoles AÚN sigue siendo medio-buena, al menos en 1ª división.
Y sí ahora mismo sería "justo" darle 120 millones (no 140 como el modelo actual) al Madrid y al Barcelona por pinchazos, no lo niego, pero si seguimos así no lgoraremos un bien común a nuestra liga, que es aumentar su competividad, y una vez aumentada su competividad, aumentarán los ingresos como la espuma pues esta liga será más atractiva. Y todos acabaremos ganando, porque si en vez de ingresar 800 millones actualmente (y si seguimos a este paso, dentro de 10 años 600 y 400 pa el Barça y el Madrid) (tampoco sé la cifra exacta) ingresamos con este modelo 1500 seguro que Barça y Madrid podrán cobrar sus 150 millones fácilmente. Lo dicho, todos habremos ganando.