Real Madrid cede el 20% de los beneficios del nuevo Bernabéu. El club blanco, presidido por Florentino Pérez, ha alcanzado un acuerdo de comercialización del nuevo Santiago Bernabéu con la empresa norteamericana Legends, propiedad del fondo Sixth Street y especializada en la explotación de recintos deportivos.
Con este acuerdo, el Real Madrid cederá el 20% de los beneficios del negocio del nuevo Bernabéu durante 25 años, a cambio de 400 millones de euros anuales, según ha avanzado VozPópuli.
El club merengue había ingresado 150 millones de euros al año por el estadio antes de la pandemia y la compañía ha prometido una cifra que multiplicará los datos anteriores con a través de eventos y actividades como conciertos, tiendas y restauración.
El acuerdo con la empresa norteamericana será durante 25 años. La compañía está participada por el fondo de capital riesgo Sixth Street, dueño de un 20% de los San Antonio Sports, club de la NBA. Legends fue creada por un acuerdo empresarial entre los New York Yankess de la Major League Baseball (MLB) y los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL). Mediante esta operación, Legends inyectará unos 150 millones de euros ampliables hasta 400 millones.
Según el medio, al proyecto de reforma del Bernabéu se le añaden dos párkings subterráneos bajo el Paseo de la Castellana y Padre Damián de más de 1.500 plazas. El Real Madrid costearía la obra, de entre 65 millones de euros y 80 millones de euros, como deuda. Los aparcamientos permitirán al club y a sus financiadores acceder a unos 270 millones en ingresos durante los 30 años de una concesión, pendiente de que el Ayuntamiento de Madrid lo apruebe.
Para la remodelación de toda la infraestructura, el club se ha endeudado en torno a mil millones de euros incluidos los intereses que se devolverán en un plazo de entre 25 y 30 años. A pesar de que el estreno está previsto para mediados o finales de 2022, las obras aledañas como los párking podrían terminarse entre 2024 y 2025.