Recorrido del Tour 2010

penetration

Bueno ya ha salido el recorrido que tendra el tour del 2010.

La 1ª semana habra mucho adoquin (al estilo de la "París-Roubaix","Lieja-Bastoña-Lieja", "Tour de Flandes", etc) y aparte se bordeara el mar del norte con el consiguiente peligro de abanicos.

La 2ª semana se afrontará el macizo del Jura antes de poner rumbo a los Alpes pasando antes por el macizo Central, antesala de los Pirineos.

Y la 3ª y ultima semana Pirineos, subiendose el Tourmalet 2 veces( en diferentes etapas ), 1 terminada en "pau" que es un etapon pero tiene la mierda ke desde la cima del Tourmalet hay 40-50 km "llanos" y la otra subida a 3 dias de paris como subida y final en alto.

Aqui teneis el link para ver las etapas http://www.letour.fr/2010/TDF/COURSE/us/le_parcours.html .

¿Que os parece?

Eustaquio

Pues que si hay un final en alto en el Tourmalet ya va bien xd. Y nada, si no pasa nada raro será el tercer Tour de Contador.

cournichon

ya hicieron lo de llegar a pau desde el tourmalet este año y se vió que subieron a ritmo de cicloturista :(

aunque la etapa que terminar en ax-3-domains pasando previamente por pailheres me gusta

penetration

#3 la de este año no termino en pau creo, no? xk recuerdo que la de este año eran 80-90km desde ke coronaron hasta meta.

Mystee

Seguís con la mierda que se os vende que las etapas son mierda por no llegar en alto ... en fin ...

Eustaquio

#5 hombre no, pero no me dirás tu que lo de este año con el Tourmalet no ha sido un poco ridículo. No pasó NADA en esa etapa.

Mystee

Si, gano Luisle.

En serio, el año pasado ya me meti en una guerra de final en alto contra no final en alto, y yo prefiero que no sea en alto, sino se esperan a los 3 ultimos km y atacan, siendo no final en alto o atacan subiendo a principio de puerto o no hacen nada.

I

#7 Y si acaban a 50km de la cima tienes un 99% de posibilidades de que no pase nada de nada de nada.

Por cierto ya veo que al final no han puesto la cronoescalada que se rumoreaba en el Tourmalet, a pesar de subirlo 2 veces xD

Y pasa por Bélgica pero parece que por Italia no, estara contento Valverde :D si no estaria tirandose de los pelos... oh wait!

Mystee

Si hay 50 km de llano bueno, en esos 50 km si tienes un espartaco y en el grupo sois 10-15 Andy lo pone a tirar a muerte y a ver que pasa ...

ISAILOVIC

Menudas pajas mentales con Espartaco y Andy xDDDD

La etapa de Pau es tirar a la basura 3 puertos de los grandes, no es un final de etapa a 20 kilometros, sino a 60, dando tiempo a una reagrupacion y caza. A priori ya sabemos una etapa de montaña donde no va a pasar nada de nada.

El resto de las etapas montañosas ni tan mal, las dos de Alpes pueden dar espectaculo, la de Morzine con un puerto previo puede estar bien y la de la Madeleine es bastante dura y con poca distancia hasta meta, 30 kilometros (Mystee, esa si es una distancia, 20 kilometros de descenso y 10 hasta meta).

Las pirenaicas (quitando la de la llegada a Pau) tambien tienen buena pinta, Ax3 Domaines si no recuerdo mal (creo que hace tiempo que no se sube) era un puerto corto pero duro y la de Bagnerres tampoco pinta mal, aunque creo que el ultimo puerto puede ser demasiado suave (o no tan duro) como para que se monte algo. Y la etapa reina sin duda la del final en alto en el Tourmalet, con dos grandes puertos antes. Seguramente ahi se decidan muchisimas cosas.

Me gustan esas primeras etapas con olor a clasicas (tramos de la Lieja, Roubaix y de Flandes), y mas si Holanda y Belgica se lanzan a la calle (como es de esperar), seran unas etapas muy bonitas.

Lo sorprendente es la presencia de solo una CRI (y ausencia de CR por equipos o cronoescalada), restando muchisimas opciones a corredores que se mueven bien en estos tramos y se tienen que defender en la montaña

Asi que en principio parece un Tour interesante, pero como toda prueba ciclista, depende del ritmo que le pongan los ciclistas

penetration

#10 la de Bagnerres aunke el ultimo puerto tiene pinta de mas dificil si ha habido 1 minimo de guerra antes, y suben medianamente fuerte puede ke haya alguna sorpresita mas aun estando a la altura de tour que estaran xD

Skols

Las pruebas de montaña deben terminar en alto, sino nadie intentara nada para escaparse , porque sabes que en 20 km el peloton te caza . Y es mas espectacular los ataques en montaña que en llano.

7 días después
ANDREz

Fantástico q no haya contrareloj por equipos.
Jódete Armstrong

factonni

bueno, no está mal, pero bueno.

echo de menos algun final más en alto pero bueno. ultimamente se está poniendo de moda que las etapas de alta montaña terminen bajando, pero bueno almenos parece que habra un par de etapas durillas.

tiene buena pinta aparte de la del tourmalet otro puerto mitico como la madeleine, no se, a ver que tal sale.

eso si, me alegro de lo de la contrareloj en equipos, porque en el ciclismo de hoy en día y por culpa de los pinganillos, el equipo es el que gana el tour y personalmente creo que no deberia ser asi, claro que debe ayudar pero las decisiones deberian tomarlas los corredores, no el jefe del equipo que va en el coche. no se que opinais al respecto pero yo lo tengo muy claro

1 mes después
ISAILOVIC

El maillot rojo para el líder de la general y una etapa contrarreloj por equipos en horario nocturno, -en la jornada inaugural, el 28 de agosto de 2010- son las principales novedades de la LXV Vuelta Ciclista a España, presentada este miércoles en Sevilla.

La denominación de 'La Roja' se debe a varios motivos: a la identificación de la prenda de más éxitos de los deportistas españoles, a que no "ha cuajado" lo del maillot oro (sigue siendo el amarillo) y al 75 aniversario de la prueba española, que se celebró por primera vez en 1935 y cumple 65 ediciones.

Precisamente por este motivo de efemérides se celebra, por primera vez enteramente, una etapa en jornada nocturna, ya que la primera será una contrarreloj por equipos en horario que comenzará a partir de las 21.00 horas por diversas calles y avenidas de la capital andaluza.

21 etapas entre Sevilla y Madrid y 40 puertos
Para llegar a 'La Roja', antes, la camiseta fue de color naranja (1935-1936), blanco (1941), naranja (1942), roja-blanquirroja (en 1945 que cambió a blanco con una franja horizontal hasta 1950), amarillo (1955) desde entonces -salvo en 1977 que fue naranja- y oro desde 1999.

Sobre un recorrido de 3.352,6 kilómetros, esta sexagésimo quinta edición de la ronda nacional se disputará en 21 etapas, con la inicial en Sevilla y la final en San Sebastián de los Reyes-Madrid.

Cuarenta puertos tiene la próxima edición, con tres de categoría especial, diez de primera, catorce de segunda y trece de primera. Mientras que por etapas está desglosada en once llanas, ocho de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos y otra individual.

Entre las etapas montañosas destacan la de Gijón-Cotobello (la decimosexta) con 179,3 kilómetros, con tres puertos de primera; Solares-Lagos de Covadonga (decimoquinta), con 170 kms. con un puerto especial; Burgos-Peña Cabarga (decimocuarta), con 178,8 kms, con cuatro puertos: uno de tercera; dos de segunda y uno de primera; y la de San Martín de Valdeiglesias-Bola del Mundo (vigésima) con 168.8 kms y un puerto de tercera, dos de primera y uno especial.

Valladolid es otra ciudad a la que se le rinde homenaje en el 75 aniversario de este evento deportivo, por cuanto la capital castellana acogió la primera etapa de la vuelta de 1935 (concretamente el 29 de abril).

Ocho localidades se estrenan como salidas
Ocho localidades serán salidas inéditas en el 2010, las de Alcalá de Guadaira, Caravaca de la Cruz, Villena, Vilanova i la Geltrú, Rincón de Soto, Solares, Peñafiel y Piedrahita; mientras que también serán finales inéditos de etapa Valdepeñas de Jaén, Orihuela, Vilanova i la Geltrú, Cotobello, Peñafiel y Bolas del Mundo.

http://www.lavuelta.com/

ISAILOVIC

Me gusta la etapa de la Sierra de Segovia, tiene buena pinta esa etapa, no me ha gustado que siempre se haya "desaprovechado" esa zona. Por lo demas lo esperado, 6 finales en alto, cimas duras como "La Bola del Mundo", Xorret, Arcalis y Lagos de Covadonga, una CRE y otra CRI

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • factonni
  • Skols
  • penetration
  • Mystee
  • Eustaquio
  • cournichon