La reencarnación del Athletic: Filosofía (Art.)

yusukorz

Un equipo debería incorporar jugadores por sus condiciones futbolísticas, y dejarse de tonterias nacionalistas que solo hacen que mezclar política con fútbol.

Skorp1to

#59 Es de donde uno se sienta, aquí en Euskadi puedes preguntar a mucha gente y te dice que no es Español, que es Vasco, y en catalunya pasa igual

#11 Hablas de que tratan mal? A BUENO QUE ES EL MADRID EL QUE MATA AFICIONADOS DEL OSASUNA!!

_RUGBY_

#54 que cojones estúpida , estúpido es no mantener las canteras y que jueguen en los equipos nacionales de todos lados menos de su ciudad.

drEk

sentimiento vasco? los cojones, TODOS Y CADA UNO VAN POR DINERO como todos los jugadores. Lo del sentimiento NO existe

Kenny

Vamos, tu lo quieres es una secta, una secta de vascos.

Para eso no tengas un equipo de futbol. Para eso te vas a cualquiera manifestacion de esas de independensitas, cojes a 25 tios y les haces ficha profesional. Ni te preocupes de si saben darles patadas a un balon, son y se sienten vascos. Ese es tu equipo soñado.

¿Messi no comprenden lo que es el Barcelona o lo que significa haber salido de la Masia? El tio es argentino y cuando habla se le nota el acento, no va por ahi con la estelada, hablando catalan y barretina en la cabeza.

NoFx1

La verdad es que me parece bastante curioso que no os guste un club porque la mayoría de sus jugadores sean de aquí.

#56 ¿No sabes exponer algo sin que tengan que banearte?

1 comentario moderado
Mystee

Le tengo tanto odio, tanto resentimiento al Bilbao que es imposible que no me baneen asi que mejor me lo guardo xD

LoSKo

#67

Gracias por Mata

Y respecto al thread, asi les va.

Kenny

#55 Lo de Wenger creo que no tiene nada que ver. Wenger confia en las cualidades futbolisticas y apuesta por ellas importandole bien poco lo que ponga el DNI, ya sea edad o lugar de nacimiento.

#66 Mas bien, es por la idea "sectaria" que se transmite desde Lezama, no porque los jugadores sean de un lugar u otro. La plantilla que subio al Sporting, la mayoria era de Mareo y muchos nacidos en Gijon, pero tambien tienes gente de Madrid, Elche... y otros lugares jugando en Mareo y aprendiendo lo que significa jugar en el Sporting.

#68 Coño, pide un post libre de castigos a JM que tengo curiosidad ya de saber lo que vas a decir xD

1 comentario moderado
Skorp1to

#67 No, el madrid no es un equipo de elite, ES UNA EMPRESA DE ELITE

Si en lso equipos no hubiese millones por todos lados, habría nivel futbolistico de verdad... Jugadores de cantera, como el barça... El Madrid podría hacer un equipo de cantera pero como sabe que no ganarían nada. Prefieren gastarse los millones y así creer que son los mejores, para eso no ganes la champions, comprala.

GrimMcSlam

A Mata no le cedimos. Se fue él porque quería un contrato profesional con 17 años. No se le dió y le fichó el Valencia.

Mata lanzó un órdago y le salió bien. No es lo normal.

#71 Donde he insultado, me lo puedes decir??.

#72 A ver si te crees q el Athletic se mantiene con dinero público... ¬¬. Tu club es otra empresa igual q el Real Madrid.

Mystee

Que el Madrid compra la champions? xDDDDDDDDD no si ahora la champions va a ser subastada ¬¬

NoFx1

#69 Si, así nos va de mal, nunca hemos bajado y tenemos bastante títulos.

Kenny

Con el tema Mata, el Real Madrid fue el unico que no se equivoco, si puedes decir otro jugador pero no este. Mata en su dia, pidio un dinero y ficha del primer equipo cuando no habia demostrado absolutamente nada, y evidentemente, un chaval de 17- 18 años, por muy bueno que sea, no puede pretender chulear a un equipo como el Madrid.

GrimMcSlam

#75 Si, esos títulos q ganásteis con jugadores de todo el territorio español y no solo de las comunidades de Pais Vasco y Navarra en vuestas alineaciones.

Qué ironía...

NoFx1

#77 ?? xDDDDD

No me puedo creer que con 3 páginas sigas con eso xD

GrimMcSlam

Solo me parece curioso q estéis orgullosos de esos títulos cuando fueron logrados por gente con raices fuera de vuestra gloriosa Euskal Herria y sin ese sentimiento vasco que tanto os gusta resaltar :).

L

#67 De hecho si que mirais por su lugar de nacimiento, si son canteranos y españoles... no valen nada XD

Skorp1to

#79 y estas orgulloso de tus champions sin tener apenas jugadores no de madrid... si no españoles???

lo tuyo no es el Real Madrid, es el Real Nigga+Holandeses+Yugoslavos+Brasileños+extranjeros varios

Vosotros fichaís jugadores por el dinero que podeís sacar en ellos, no por hacer un equipo de futbo...

Sino mira Robben y Sneijder, me da que las declaraciones sobre "En el madrid no decide el entrenador" creo que lo dice todo.

#11 No te engañes, sois 11 bienquedas!! La alineación la elige Tito Floren no lo recuerdas?

GrimMcSlam

Si estoy orgulloso xq mi equipo no son 11 españoles jugando al fútbol ni quiero q lo sean, son 11 futbolistas jugando al fútbol.

Ese es tu problema, q no sabes diferenciar.

#80 Ya... como Raúl, q debe ser del sur de Alemania.O Guti, o Casillas... otro q tal. O Arbeloa, o Granero...

#81 Qué tiene q ver una cosa con la otra??. Dios, estoy discutiendo cn un chaval de 12 años cuyo padre regenta una Kale Borroka y tiene el coco comido?? pq es la sensación q me da al discutir cntigo..

GaTTu

Al menos el Athletic representa a la ciudad en la que juega, o si os ponéis tiquismiquis, al país en el que juega.

edit: "regenta una Kale Borroka" xDDDD ahora la kale borroka se regenta

Kenny

Segun esto, en Mareo las pruebas para entrar a jugar al Sporting a partir de ahora, van a ser cantar el Asturias Patria Querida, saber escanciar sidra como un buen asturiano y claro esta, zamparse una buena fabada.

¿Una tonteria no? Pues es lo que estais intentando decir, si lo cumples, al Athletic, si no, de vuelta a casita.

#82 Hierro y Michel Salgado, uno de Malaga y otro de Galicia, estoy seguro que comprenden muchisimo mas lo que significa el Real Madrid y lo que conlleva esa camiseta, que muchos canteranos.

GrimMcSlam

#83 Que representa qué?? Desde cuando para representar a una ciudad tienes q jugar con futbolistas de esa ciudad??.

El Real Madrid es un club español por encima de los jugadores que jueguen en él, vengan de donde vengan. El Real Madrid tb representa a España cuando juega competiciones internacionales, si mal no recuerdo... igual q el Barça, el Sevilla, el Villarreal, el Valencia o el ATHLETIC, por mucho q os pese ese "ESP" al lado del nombre del club.

kakarikez

"Ante todo teneís que tener claro: UN JUGADOR NO JUEGA EN UN EQUIPO SI EL NO QUIERE, TODOS LOS QUE ESTAN EN EL ATHLETIC ES PORQUE HAN QUERIDO DESDE SIEMPRE PERTENECER A ESTE EQUIPO"

anda ya, los jugadores vascos van al bilbao a jugar pq como su mercado es mas reducido jugando alli ganaran mas dinero que jugando en el valladolid, por poner un ejemplo.

a mismo nivel de calidad el bilbao tiene que pagar mas para mantener a esos jugadores en su plantilla. ademas, tendran menos competencia por su puesto.

para claro ejemplos de vascos que siempre han querido jugar en el bilbao tenemos a x.alonso, arteta y demas

lo que hay que leer

p.d. que ha ganado el bilbao en los ultimos 25 años?

E

#85 Luego dices que no se debería mezclar el fútbol con política, pero bien que nos recuerdas de dónde es el Athletic y el Valencia por ejemplo. También te alegras al ver ganar a un conjunto de cualquier deporte formado por solo jugadores españoles.

No me seas hipócrita.

D4rk_FuRy

el athletic este año sigue siendo un equipo mediocre

B

Bah, haria un tocho sobre esto, pero... paso viendo que no parais de discutir mejor que os d** xD

Resumen breve: El que escribio eso no ha follado en 2 años, porque acaba de comenzar la liga y ya se cree que estan luchando por el titulo.
Los que criticais al equipo por su filosofia primero leerla, que leer antes de opinar nunca viene mal, y vamos no se como alguien puede criticar a este club, cuando solo juega con españoles y mantiene siempre la categoria, a parte de haber logrado titulos, y sin tener cracks mundiales españoles.Pero claro, es mas bonito para el futbol y para tu ciudad que te tires 14 años estando en la cantera de tu equipo(ejemplo de un equipo grande) luchando por tener algún día esa oportundidad de jugar en el 1ª equipo, y venga un extranjero que en 1 semana ya es más conocido que tu en tu ciudad.

Claro que si, que les joda a los jugadores del pais, muerte a ellos!!

...

Kenny

Ya me direies, que problema hay, en que venga un croata, yugoslavo o australiano a jugara a tu equipo, si este tio, acepta, comprende y defiende los valores que representa un equipo.

Y ya no hablo solo de jugadores, si no de entrenadores. Que bien que se corre a rebautizar a Joaquin Caparros como Jokin Caparros y que yo sepa no tiene nada que ver con el Athletic o Euskal Herria.

#89 Vuelvo a repetir, que mas bien creo que la critica a Lezama, va por los tintes politicos que toman en estas cosas, no porque apuesten por la cantera, que yo es algo que respeto, admiro y comparto, porque Mareo es exactamente igual.

Tema cerrado