Reparto televisivo 2020/21

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Reparto 1ª división

Criterios para el reparto en Primera División

-El 50% se reparte a partes iguales

-Un 25% en función de los resultados deportivos. Se tienen en cuenta las cinco temporadas anteriores en LaLiga. Cada puesto y cada temporada tienen un porcentaje. Ser primero supone un 17% y último un 0,25%. Aunque se tenga en cuenta las últimas cinco temporadas, se le dan más importancia a las recientes (35% a la última y 15% a la de hace cinco campañas).

-El otro 25% viene por la implantación social. Todos los clubes como mínimo tienen que ingresar un 2% por este concepto y un 20% como máximo. Este 25% se obtiene a través de dos criterios. Un tercio viene derivado de los ingresos por abonos y taquillas (se hace una media de los ingresos obtenidos por este concepto en las últimas cinco temporadas). Los dos tercios restantes por la aportación de cada club para generar valor a los derechos audiovisuales. En esto se tiene en cuenta las audiencias y los coeficientes para su corrección, donde se ven la diferencia de los horarios de los equipos, coincidencias y si se trataba de emisiones en abierto o de pago.

Reparto 2ª división

Criterios de reparto en LaLiga SmartBank

Del 10% que llega a los clubes de Segunda División, el reparto de los ingresos se hace con el mismo criterio que en Primera, pero variando los porcentajes:

-Un 70% a partes iguales.

-Un 15% por los resultados deportivos- Al contrario que en Primera, en Segunda sólo se tiene en cuenta la última temporada y la clasificación según el orden de la fase regular. En cuanto a los ingresos provenientes de la Copa. Si se mantiene el criterio de ponderar las últimas cinco temporadas.

-Un 15% por la implantación social. De este porcentaje, 1/3 proviene de los ingresos por abonos y taquilla y 2/3 por la generación de recursos. En la audiencia se tiene en cuenta si los partidos coinciden con el Madrid o Barcelona, las cadenas de TV que se emiten, si juegan playoff...

¿A dónde se destinan las obligaciones de los clubes?

Los clubes deben destinar parte de sus ingresos a las obligaciones. Ese dinero va destinado al fondo de compensación para los equipos descendidos, el dinero que se da a la Federación (que aumentará en el reparto de la presente temporada debido al Pacto de Viana), también en la promoción de la marca de LaLiga en los mercados nacionales e internacionales, en dinero para el CSD y poder cubrir los costes de los sistemas públicas, para las ayudas al fútbol femenino, Segunda B, asociaciones y sindicatos.

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