Mariona Cárdenas es una chica de 15 años que un buen día escuchó a unos compañeros de clase hablar de un joven jugador de la Penya que asombraba por su juego. Preguntó quién era y descubrió por primera vez a Ricky Rubio.
Buscó videos por ‘Youtube’ y quedó tan impresionada por las jugadas del base verdinegro que creó un blog en Internet dedicado exclusivamente a la estrella del DKV Joventut. Pronto se dio cuenta de que, como ella, muchos eran los admiradores de Ricky, lo que le llevó a pensar en crear un club de fans, aunque no fue hasta recibir una petición de una chica rusa que decidió ponerlo en marcha. Y es que los fans del subcampeón olímpico están repartidos por países de todo el mundo. Así que Mariona contactó con la familia de Rubio y, con la ayuda del patrocinador ‘Promociones y proyectos Egamar’, logró hacer su deseo realidad.
La discoteca Dadá de Badalona fue el escenario el pasado jueves de la inauguración oficial del club de fans de Ricky Rubio, que contó con la presencia del jugador del DKV Joventut y su familia. El base se mostró encantado con la iniciativa y no dudó en responder las preguntas de sus fans y sortear posters, fotos, balones firmados, camisetas, un reloj e incluso un par de zapatillas que utilizó en los Juegos Olímpicos de Pekín entre las más de 300 personas que asistieron. Entre otras confesiones, Ricky explicó que aún no tiene novia y reconoció que Rafa Nadal había sido el deportista que más ilusión le hizo conocer en Pekín.
El club cuenta con 380 fans, repartidos no sólo por el territorio español sino también por Tailandia, Argentina, Italia, Rusia, Perú y Bulgaria. Una buena muestra de que la popularidad del base del DKV Joventut traspasa fronteras.
Se pasa!