Ricky Rubio, número 5 del draft NBA 2009

MaPaCHe

Que algún moderador cambie el título, son las predicciones

El martes por la noche, en la cena-homenaje por los 25 años de la ACB, Ricky Rubio compartía mesa con Víctor Claver, otra de nuestras promesas de oro. Mientras, en USA, su nombre se colaba en el Mock Draft 2009, predicción del sorteo colegial que da acceso a la mejor liga del mundo. Y su nombre se cuela bien arriba, porque aparece en el puesto número 5, con Seattle como pareja de baile. Suena bien. Y cada vez parece menos un sueño.

Fuente :: http://www.as.com/baloncesto/articulo/draft-2009-numero-ricky-rubio/dasbal/20070927dasdaibal_2/Tes

I

Mucho queda aún y mucho tiene que progresar, aparte que si las predicciones cambian en las últimas 24h imaginate en 2años lo que pueden variar xD

DeUsIN

Eso es puramente ficticio, ojalá me equivoque, pero irá bajando dado que los americanos supervaloran mucho más a sus ultra musculados saltarines que no tienen ni idea de jugar o tirar que a los genios extranjeros.

B

para #2 y #3.

"Basta echar un vistazo a los tres últimos Consensus Mock Draft y al orden final del sorteo universitario para calibrar la fiabilidad de los estudios. Muy alta. En el draft de este año, sólo el canje Brandan Wright-Jeff Green en el quinto lugar evitó el 100% de coincidencia, de fiabilidad."

A no ser que ese dato se lo hayan marcado, parece que algo de fiabilidad si que tiene.

DeUsIN

#4 sí, y Rudy decían desde la temporada anterior que iba a salir entre los 10 primeros y .... dime, en qué posición quedó? xd
Ese estudio lo harán para los primeros puestos del draft, al resto que les jodan xd

M

Demasiado pronto para irse a la NBA, yo me esperaría mínimo 2010, incluso mejor en 2011.

No tiene que tener prisa, que se curta bien. Aun tiene aspectos muy flojos como el tiro, incluso debería mejorar el manejo de balón, y su visión de juego.

En defensa que siga como hasta ahora. Esperemos que este año le den más protagonismo, aunque sin Bennet y Marcelinho se convertirá en el 2º base del equipo después de Mallet.

MaPaCHe

#6 Puede que se sonvierta en el base titular a lo largo de la temporada, yo no lo descartaría

I

#4 ese 90 y tantos % de fiabilidad la tiene con la previsión que hacen antes del draft, después de haber visto toda la temporada y haber hecho mil variaciones.
Con 2 años de antelación no se puede saber ni siquiera aproximadamente en que puesto quedará, puede que siga su progresión y llegue muy alto o puede que se estanque y no entre ni en primera ronda xD

wiFlY

A Rubio aun le quedan minimo 3 años en la ACB... irse antes seria un error.

#7 Y me se de un tal Juan Carlos que acabara jugando de base tambien...

JaMaN

#9 Si te refieres a Navarro lo dudo mucho, se tendría que romper Conley o hacerlo TERRIBLEMENTE mal, y visto lo visto en Las Vegas esto último dificilmente pasará.

Por otra parte Lowry demostró buenas maneras a final de temporada y seguramente será el segundo base.

Navarro tendrá que pelear con Kinsey y Jacobsen por el segundo puesto de escolta (mas con Kinsey que con Jacobsen ya que este último fisicamente no es más que Navarro y lo único que hace mejor es tirar de 3).

wiFlY

#10 no hablaba de esta temporada, si no de que podria ocurrir en los proximos años...

JaMaN

Igualmente no le veo yo la claridad mental que debe tener un base (DEBE, no quiere decir que todos la tengan, vease T.J Ford o Tony Parker). Si es cierto que puede dar 4 o 5 asistencias por partido sin problemas y que encuentra fácil a sus compañeros, pero no tiene capacidad organizativa ni de "abstracción" de su propio juego para centrarse en el de los demás...por no mencionar su tendencia de vez en cuando a olvidarse de todo su equipo y forzar las jugadas, algo más típico de un escolta que de un base.

wiFlY

Pero tampoco es la NBA una liga donde precisamente sea el base quien tenga que organizar el equipo. Las jugadas para UN jugador es lo que hay alli, y la mayoria de los bases mejor valorados, son aquellos con buenas estadisticas de anotacion, excepto Steve Nash, que es perfect :)

Dod-Evers

Yo le haría tirar tiros libres hasta que no falle 100 seguidos y no nos pase como en la final... xD

Aparte de coñas, eso siempre es una suposición, por muy acertados que estén los expertos, pueden pasar muchas cosas, imagínate que se lesiona, o cualquier cosa... pues ya bajaría... pero vamos, me alegro por el chaval y de que se fijen en él desde fuera...

JaMaN

Ahora mismo lo único que puede parar a Ricky Rubio es Ricky Rubio. El chaval tiene los fundamentos grabados a fuego (pasar, botar y tirar) y ha demostrado que también posee un talento tremendo muy por encima de la media. Por otra parte es capaz de hacer lo básico que todo entrenador pide a cada jugador, defender, y eso ya es un plus a la hora de tener minutos.

Todo lo demás para él vendrá por si solo si logra mantener una ética de trabajo constante y no "pierde el norte".

A mi por el momento respecto a eso me da muy buenas sensaciones, porque ha pasado de ser la superestrella en todos los equipos y categorías donde ha jugado a ser uno más del Juventud sin que por ello se haya visto enturbiada su actitud.

Solo esperemos que tenga suerte y las lesiones le respeten.

Usuarios habituales